| leon 1.9TDI (para expertos) |
Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
Fecha: 24-12-2005, 06:55
|
resulta que este coche entro en la seat por causa de tirones a bajas revoluciones,le cambiaron embrague,uce,pedal acelerador,inyectores y bombainyectora,el coche igual,me lo traen a mi y lo pruebo y mi sorpresa es que los tirones a los que se refieren no son tirones como de posicionador ,solenoide ,inyector pilotado etc. cuando el coche esta caliente sales despacio cambiaas de 1ª a 2ª y lo dejas que caiga de vueltas aceleras y no recupera suavemente sino que va agolpes es como si fueras muy despacio y llevaras la 4ª o 5ª y quisiera calarse eso que empieza a dar vaivenes
|
|
| Re: leon 1.9TDI (para expertos) |
Autor: Toni
Fecha: 24-12-2005, 09:53
|
Esta la egr y los soportes de motor comprobados?? si hay un soporte motor en mal estado, puede hacer este fallo.
|
|
Autor: fernandez
Fecha: 24-12-2005, 14:27
|
A MI ME ENTRO UNO IGUAL Y LO ADELANTE UN POCO DE CORRESERA DE BOMBA Y PERFECTO
|
|
Fecha: 25-12-2005, 10:02
|
YA LO MIRARE,GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD A TODOS (FERNANDEZ A VER CUANDO ESTAS POR EL MESSENGER Y CHARLAMOS UN RATO)
|
|
Autor: albert
Fecha: 01-01-2006, 18:39
|
Wenas
Soy mecánico de seat, yo tube uno con un problema parecido, le cale correctamente la distribución, y avance la bomba un pelin y se corrigio, ya me contaras te dejo mi mail, por si necesitas algo.
|
|
Autor: Juan Fra
Fecha: 02-01-2006, 23:31
|
comprueba el punto y los takos de motor
tiene toda la pinta de eso
tambien elcircuito de combusitble, no vaya q koja aire
|
|
Fecha: 03-01-2006, 13:19
|
pues nada chicos el leon sigue igual ,en frio cojonudo en caliente parece un caballo a bajas revoluciones,ya no se que hacerle
|
|
Autor: Jose Alberto
Fecha: 08-01-2006, 14:55
|
Wenas:
yo creo que lo que le ocurre a ese coche, es que tiene rajada la culata entre los asientos de valvulas, en frio va bien pero en caliente te dilata la culata y abre la fisura, a mi me paso con uno, despues de probar todo decidi a levantar culata y al comprobarla con presion en agua caliente salio el fallo,no se pasaba el agua pero se comunicaba la admisión y el escape y hay tenia el problema, estos motores suelen rajar las culatas por los puentes, pero si la fisura es inferior a 0,05mm no pasa nada, si necesitas algo mandame un mail.
alberto seat delicias |
|
Autor: juan
Fecha: 08-01-2006, 23:27
|
¿eso deberia salir con una prueba de compresion?
|
|
Autor: cristobal
Fecha: 15-01-2006, 20:23
|
Hola tengo taller diesel en Lebrija. Sev. me ocurio un problema paracido y resulto que habia tragado agua por la adm. y doblo una biela, en caso de levantar culata par comprobarle la estanqueidad mira la altura de los pistones... suerte..
|
|
Fecha: 21-01-2006, 20:10
|
bueno aun no se nada la seat esta haciendo pruebas,ya os contare
|
|
Fecha: 22-01-2006, 10:42
|
Has comprobado el volante bimasa? Fallan bastante.
|
|
Fecha: 22-01-2006, 19:48
|
le han cambiado todo el embrague toni
|
|
Autor: jose
Fecha: 24-01-2006, 20:04
|
a mi me ha pasado bastante y siempre ha sido el posicionador de la bomba.En mi caso daba tirones al dejarlo bajo de vueltas y acelerar.Si aceleras fuerte o lo mantienes alto de vueltas no aparecen los tirones.Aunque no se si el leon llevara bomba inyectora o otro sistema ya que mi caso se ha dado en otros tipos de seat.Espero que tengas suerte
|
|
Fecha: 09-02-2006, 19:47
|
bueno chicos lo del leon solucionado(se lo hansolucionado en la seat de barcelona) era el casette el origen de los tirones
|
|
Fecha: 09-02-2006, 21:19
|
pero pork?ahora queremos una esplicacion jejeje
|
|
Fecha: 10-02-2006, 12:52
|
te la doy en el messenger ok? un saludo fernandez
|
|
Autor: pacomon
Fecha: 12-02-2006, 10:41
|
yo e tenido problemas co algunos vehiculos sobre todo en opel si cortas el conector del cassete pierdes la señal de frecuencia de rrecorrido y el rralenti se vuelve inestable y si es un coche nuevo con lineas de can bus tienes todavia mas problemas en mas cosas del coche. una idea?creo que es una averia apasionante no?
comentar algo chicos ideas vale...
|
|
Autor: P.Roca
Fecha: 12-02-2006, 17:50
|
Con el tiempo podeis todos comprobar que como colectivo no vamos a ninguna parte si no COMPARTIMOS información, ese es nuestro futuro. Por lo tanto no me parece correcto que la solución de las averias se dé en privado. Saludos.
|
|
Fecha: 12-02-2006, 20:56
|
para todos,el cassett de este coche recibe la señal del sensor de rpm al igual que la centralita del ABS por ejemplo cada uno para llevar a cabo su mision en este caso la del cassett es aumentar de volumen cuando aumenta la velocidad,si este recibe bien la señal pero no la emite igualmente bien (por cualquier problema interno que tenga) ya biene el problema,que mediante la UCE del coche afecta directamente a la bomba y como consecuencia al comportamiento del coche.S e cambia el cassette y solucionado
|
|
Fecha: 12-02-2006, 22:28
|
Interesante tema. Y una pregunta, era el casette original de Seat o era otro? Lo digo porque una vez lei una nota de VW que decia que el hecho de instalar un casete no original provocaba perturbaciones en la linea CAN bus. Realmente la señal de velocidad va a la UCE de ABS y esta la transmite via CAN bus al cuadro, a la UCE motor, al climatizador y al casete. Por lo tanto intuyo que se trataria de algun tipo de problema en la red CAN causado por el casete. Opinais lo mismo? Saludos.
|
|
Autor: Desconocida/o
Fecha: 12-02-2006, 22:28
|
perdon por mi pregunta soy de argentina y no se a que le dicen casette
|
|
Fecha: 13-02-2006, 13:23
|
si,era el cassette original
|
|
Fecha: 02-03-2006, 12:50
|
Perdonad la pregunta, igual os parece tonta. ¿ que es el casett? no será la uce? la verdad es que nunca habia oido este nombre, a parte de el casete de oir musica, je je.
|
|
Fecha: 02-03-2006, 22:12
|
Pues yo creo que Angel se refiere al casette de oir musica. Ya tiene huevos que el fallo del motor lo provoque el casette pero por sus explicaciones yo entiendo que asi es. Saludos.
|
|
Autor: otro
Fecha: 03-03-2006, 19:45
|
sí debe ser el equipo de música, pues hablan de subir el volumen de forma automática al aumentar la velocidad
|
|
Fecha: 04-03-2006, 11:27
|
SI, EL EQUIPO DE MUSICA TONI,ALGO CURIOSO VERDAD?
|
|
Fecha: 04-03-2006, 14:25
|
Me lo creo porque lo deciis vosotros, pero suena a chiste. Nos van a volver locos con tanta electronica!!!!!
|
|
Autor: pacomon
Fecha: 05-03-2006, 12:01
|
chicos yo creo que estmos hablando del cassete pero yo pienso que el fallo mas bien podria estar en el conector . en la dichosas lineas de can - bus pues señal debe de ser dada por el abs para casete para la unidad de motor. para direccion electrica para esp regulador de velocidad etc pienso que si alguno tubierais el esquema del coche saldriamos de dudas o el esquema del conector de cassete con el numero de pins y y para que sirve cada uno saldriamos de dudas ¿ donde lo podriamos poner para que lo vieramos todos y asi poder quedarnos enterados nos have falta que alguien suba el esquema quien lo tenga un saludo a todos
|
|
Fecha: 05-03-2006, 14:07
|
estoy deacuerdo con pacomon tiene que ser algo de can bus.
|
|
Autor: Desconocida/o
Fecha: 05-03-2006, 14:07
|
no le des mas vueltas,simplemente la señal emitida por el radio cassette no es buena,esta distorsionada bien por parasitos del mismo u otra cosa
|