bomba-inyector VS cammon-rail
 Autor: domg
 Fecha: 10-11-2005, 22:52

Hola, estoy indeciso a la hora de comprar un coche, estoy entre el Volkswagen polo 1.4 TDI 80CV (59 kW), con un motor diesel de 3 cilindros, según me he informado este motor está equipado con inyección directa diesel con el sistema bomba-inyector + un turbocompresor y intercambiador térmico. El otro es un peugeot 206 1.6 HDI 110CV FAP este motor está equipado con inyección directa diesel por conducto común “cammon.rail” + turbocompresor. Ahora viene mi duda, ¿que sistema es más fiable, el bomba-inyector del polo, o el sistema cammon-rail del 206? ¿Porqué? ¿ En que se diferencian? Teniendo en cuenta la duración del motor (debido a que hago bastantes km, el coche que me saco lleva 430000km) ¿cuál motor me puede aguantar más sin darme problemas? ¿Qué elegirías tú? Quiero darle las gracias personalmente a la persona que me pueda ayudar con una respuesta convincente, ya que me va a sacar de dudas. Muchas gracias.
   Re: bomba-inyector VS cammon-rail
 Autor: Toni
 Fecha: 11-11-2005, 22:31

hoy en dia es dificil encontrar un motor que te asegure que no tendras problemas. Seguro que el coche que dejas ahora no debe tener mucha electronica. En cuanto a lo que preguntas, cual es mas fiable, depende un poco de la suerte, que no salga defe3ctuoso, de que no le entre gasoil en mal estado, pues son sistemas de inyeccion muy sensibles...
El common rail, lleva una bomba de alta presion que bombea el combustible a los inyectores, que lo inyectan en el motor en el momento y con la cantidad que le ordena la unidad de control. El problema de estos inyectores es que con un poco de suciedad, se averían. El inyector-bomba, lleva un conjunto de bomba y de inyector por cada cilindro, y parece que funciona bastante bien. Hace unos dias, cambié los inyectores-bomba de un vw passat, que es taxi, y llevaban 600.000 km, creo que está muy bien.
 Autor: domg
 Fecha: 13-11-2005, 14:57

Puede ser que sea menos fiable el Volkswagen polo 1.4 TDI 80CV por llevar un motor tricilindico (3 cilindros)?
 Autor: Toni
 Fecha: 15-11-2005, 12:37

Siempre es mas estable un motor con 4 cilindros que con tres, igualmente que es mas estable un 6 cilindros que un 5 cilindros. Personalmente me gusta que los pistones sean numero par, así suben y bajan siempre 2 al mismo tiempo.

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460