| HUMO BLANCO, MARCHA DESPAREJA EN FRIO |
Autor: RICARDO
Fecha: 12-08-2005, 16:51
|
EL MOTOR ESTA REPARADO A NUEVO Y EN FRIO HUMEA BLANCO Y MARCHA DESPAREJO, LUEGO EN CALIENTE ANDA PERFECTAMENTE.
|
|
| Re: HUMO BLANCO, MARCHA DESPAREJA EN FRIO |
Autor: pacomon
Fecha: 12-08-2005, 20:48
|
k tipo de motor es?
|
|
Autor: ANGEL(TURBO-INYECCION CASTALIA)
Fecha: 13-08-2005, 06:40
|
PERO QUE COCHE ES?
|
|
Autor: RICARDO
Fecha: 13-08-2005, 12:54
|
PEUGEOT 504 DIESEL
|
|
Autor: Toni
Fecha: 16-08-2005, 19:08
|
Puede que tengas la puesta a punto de la bomba inyectora mal regulada, siempre que estemos seguros de que el motor esta perfectamente,lo podemos saber por ejemplo comprobando las compresiones.
|
|
Autor: Wilmer Martinez
Fecha: 18-08-2005, 03:25
|
Tendrias que descartar primeramente la bomba de inyección como dice toni, pero si aun asi continua no estaria mal que consultes como fue el reacondicionamiento de la culata pues cuando la altura de las valvulas (con respecto a la cara de la culata) no es la adecuada te trae problemas como el que comentas.
|
|
Fecha: 18-08-2005, 11:42
|
tambien podrias mirar si ese m,otor lleva sistema de poscalentmiento .aunque creo que sera un coche bastante antiguo ya no se ven por aqui . puedes darle paso alos calentadores manualmente con cable aver que pasa. podrias montar unidad de calentadores con pos calentamiento si es el problema
|
|
Autor: benito
Fecha: 25-02-2007, 09:08
|
tengo un opel combo b y alplanear la culata por calenton no excesivo por emboze del radiador ahora en frio me pasa lo mismo..humo blanco y fallo motor,calentadores bien en caliente arranca perfectamente mi duda me queda que fuese del reglaje de valvulas que sin tocarlas y colocando los tuchos en las mismas valvulas me halla variado ya no se que acerle
|
|
Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
Fecha: 25-02-2007, 09:47
|
Prueba a adelantar la bomba,seguro que al hacerle culata se ha quedado un poco atrasado
|
|
Autor: pacom
Fecha: 25-02-2007, 11:10
|
señor depues de haberle echo culata me imagino que no habran dejado ninguna valvula pisda pero quitando la tapa de valvula lo podras comprobar pon cada leva en su parte mas baja y podras girar el tucho como usted dice. yo me decanto que la averia la tiene usted en que la segunda parte de calentamiento no funciona esa segunda etapa dura unos seis minutos despues de un arranque en frio y se desconecta cuando la temperatura sube a unos 60 grados. lo pdras saber si funciona pues pon una punta de pruebas en los calentadores y veras si sigue encendida despues de arrancarla si no es asi metele positivo a los calentadores con cable de buena seccion desde la bateria directamente y veras como desaparece el humo y se estabiliza el motor. tambien puede ser que este atrasada despues del arreglo de la culata.nota
el sensor va al lado del termostato hay dos sensores uno para la temperatura de motor y otro para la unidad de calentadores el sullo en cuestion es de color rosado todo esto es ytil si su motor es isuzu.ese calentador no tirnr resistencia solo pone o quita masa a la unidad de calentadores. ya nos contara
|
|
Fecha: 25-02-2007, 11:34
|
acabo de probarlo en frio y al abrir el racord del 4º cilindro apenas baja el motor y deja de salir humo blanco,e probado con otro inyector que me han dejado viejo y hace lo mismo puede ser que la junta de culata nueva al ser sustituida por otra segun opel no sea la misma y me entre aceite al cilindro cuarto ya que por ahi esta el paso de presion? ya no se que pensar
|
|
Fecha: 25-02-2007, 11:37
|
las valvulas no las e tocado y han planeado la culata solamente, los taques los e puesto en el mismo sitio por el tema de reglaje
|
|
Autor: paco
Fecha: 25-02-2007, 12:20
|
señor yo sigo pensando que su coche no calienta prebe despus de haberlo arrancado a meterle positivo en el tornillito que sujeta el cable d calentadores ¿no habra cambiado los tuvitos de vacio y la egr este habierta?es usted un profesional
|
|
Fecha: 25-02-2007, 12:47
|
es un motor isuzu del 95 no lleva egr y la rampa de retorno sobrante es metalica
|
|
Fecha: 25-02-2007, 12:53
|
los calentadores calientan lo que dura la luz testigo del cuadro encendida,si pongo el contacto varias veces antes de arrancar sigue y arranca bien pero o se para y vuelvo a arrancar y falla con humo,despues de acelerar durante mas/menos tres o dos minutos se estabiliza y va bien,le e subido revoluciones a traves del starter de la bomba para intentar mejorar pero..luego se va el humo y el motor va de fabula
|
|
Autor: Desconocida/o
|
benito yo lo que le quiero decir es que despues de estar el motor en marcha los calentadores siguen funcionando unos minutos. esa señal de poscalentamiento la manda el alternador a la unidad de calentadores para saber que el coche ya esta en marcha y funcione el poscalentamiento. para saber si el problema lo tiene en calentadores alimentelos directamente con un cable directo de la bateria que la tiene usted al lado.esa averia es muy comun en los combo
|
|
|
la rampa metalica que usted comenta es el sobrante que vuelve de los inyectores la rampa que yo le digo va puenteando de un calentador a otro asi hasta los cuatro calentadores y a mitad de rampa entra un cable atornillado
|
|
Fecha: 25-02-2007, 13:25
|
probare en frio conectando un cable de corriente directo a los calentadores y ya te dire algo,gracias de antemano y deseame suerte
|
|
Fecha: 25-02-2007, 13:25
|
efectivamente al poner corriente directa se mantiene perfecto el motor OK el pirometro con cable directo manda masa y los calentadores corriente durante 2 segundos luego esa corriente se convierte en masa que debo cambiar el rele con base amarilla (que hace de temporizador ?)ahi otro rele con base negra al lado y una cajita para que sirven ?
|
|
Autor: pacom
Fecha: 25-02-2007, 17:52
|
bueno ya creo que tenemos el 75 % DEL TRABAJO
el temporizado que usted dice se encuentra en el habitaculo del coche .quite el guarnecido que hay
en los pies del acompañante hay dos reles y una caja que le entran unos 7.8 cables el color varia segun el año modelo del coche o si a sido sustituido posteriormente. uno es de carga y tiene 5 patillas y otro el de calentadores que leva cuatro y una seccion de cable mucho mayor debido al alto consumo de os calentadores.el rele de calentadores lo gobierne esa cajita que esta adosada al lado de los reles estos lo hace quitando y poniendo masa a ese rele de los cables mas gordos.
pero lo que tenemos ya casi seguro es la sonda de temperatura o pirometro jodido ese que ya le dije que esta en la tapa del termostato usted lo desconecta y ya vera como con el desconectado ya va el coche bien.pero tiene el problema que calienta siempre mucho tiempo y jode los calentadores y somete al alternador a un trabajo excesivo si va bien con el desconectado solo tiene que buscar este pirometro y cambiarlo.
nota a unos 60 grados de temperatura detempertura deja paso hacia masa y cuando esta mas frio no ( por si quiere comprobar su estado antes de comprarlo)
|
|
Autor: paco
Fecha: 25-02-2007, 18:01
|
el sensor es el que tiene un cablecito de varios centimetros. no lo valla a confundir con el de teperatura del motor hacia el cuadro de instrumentos
|
|
Fecha: 25-02-2007, 19:42
|
OK e desconectado el cable ya que hacia masa en frio y arranca perfecto muchas gracias a todos y en especial a paco
|
|
Fecha: 25-02-2007, 20:44
|
aunque arraca bien deberia de poner ese sensor es barato y evita que caliente despues de arrancada siga calentando.el alternador se lo agrdecera y su cartera .un saludo
|
|
Fecha: 25-02-2007, 20:44
|
me puede decir alguien como se crea un tema
|
|
Autor: juan
Fecha: 28-02-2007, 12:31
|
En la pagina principal, donde sale el cuadro con todos los temas, arriba a la derecha en el boton que pone nuevo.
|