| opel vectra |
Autor: veronicalao@hotmail.com
Fecha: 14-04-2004, 07:07
|
tengo un opel vectra 2000 dti.cuando lodejo en una cuesta todo el dia despues no me arranca me imagino que sera del aforador del deposito por que en plano no meda este fallo siempre en inclinacion si alguien se le a dado este caso y lo a solucionado
|
|
| Re: opel vectra |
Autor: Alfer
Fecha: 17-04-2004, 02:28
|
Me inclino a pensar en que el problema está en que se desceba el circuito y toma aire. Supongo que te pasará cuando lo dejas en rampa. Habría que revisar las canalizaciones y el portafiltros, por empezar por lo más sencillo.
Suerte
|
|
Autor: Toni Sampol
Fecha: 17-04-2004, 05:56
|
Pues sí, yo tambien opino como Alfer( se ve que sabe de motores diesel)lo mas seguro es que la bomba inyectora se queda sin gasoil, debido a que coge aire por algun conducto. Tambien se puede descargar por la misma bomba inyectora, pero antes hay que asegurarse de que todo el circuito esta ok.
|
|
Autor: Desconocida/o
Fecha: 17-04-2004, 05:56
|
ok problema solucionado el problema estaba en la eletrovalvula de la bomba muchas gracia de todas maneras
|
|
Autor: Pedro
Fecha: 21-04-2004, 06:06
|
Raro, raro, raro
La electrovalvula de la bomba, en teoria, no le importa que el coche esté en rampa o plano. Te dieron la pieza vieja??
|
|
Autor: oscar
Fecha: 22-04-2004, 05:46
|
la pieza la he puesto yo y os aseguro que no falla no se el motivo pero hay esta andando
|
|
Autor: oscar
Fecha: 22-04-2004, 05:52
|
es mas lo primero que ise fue buscar alguna toma de aire inada luego mire el aforador y nada intercale una valvula de retension en el conduto de combustible del deposito lo mas pegado al deposito y tampoco solusione nada hasta llegar ala electovalvula
|
|
Autor: Pedro
Fecha: 22-04-2004, 15:19
|
Interesante. Nunca lo hubiera pensado.
|
|
Autor: Alfer
Fecha: 22-04-2004, 23:08
|
Entonces el problema no redisía en la presencia de aire en el circuito, donde residía era en el mal funcionamiento de la electroválvula; bien por un defecto eléctrico en el solenoide o bien por que el núcleo obturador no se desplazaba correctamente por el interior del solenoide. Por si acaso yo comprobaría el terminal y el cable eléctrico, no sea que haga un mal contacto y al moverlo se haya solucionado temporalmente, pudiendo volver a fallar y volviendo a echarle la culpa a la electroválvula
|
|
Fecha: 22-04-2004, 23:08
|
Cambia las tuberias de retorno y las "t" de plastico de las mismas y se te acaba el problema. Que yo sepa la bomba no lleva despiece y lleva parte mecanica y una unidad electronica integrada en la misma. Si quieres ademas efectuar un chequeo al retorno, desconecta la tuberia de retorno que llega a la bomba desde los inyectores, y con un vacuometro haz vacio en ese tubo si pierde vacio cambia el retorno, si ademas sale gasoil por la tuberia de plastico del vacuometro y es negro, ademas deberas cambiar las juntas toricas de la traviesa de los inyectores, pues tb te toma aire por ahi.
|
|
Autor: Jero
Fecha: 13-05-2004, 15:52
|
Yo tube un problema similar con unos 60.000 y era por que tomaba aire por un mangito cerca de la bomba de inyeccion VP40 y se vaciaba el circuito, se cambio el manguito y hasta hoy 139.000 km y como una seda. sin fallo.
|
|
Fecha: 13-05-2004, 15:52
|
tengo el mismo problema y loi calentadores los cambie hace 6 meses. de que puede ser?
|
|
Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
Fecha: 10-01-2006, 20:59
|
a ver, si es un vectra 2.0 DTI eso lleva bomba vp(normalmente 44)para cambiar algo de esa bomba lo 1º hay que desmontarla y lo segundo hay que meterla al banco de pruebas y programarla o calibrarlapor lo que veo tu no te has enterado muy bien de lo que va el tema,deberian explicartelo y asi salimos de dudas
|
|
Autor: fernandez
Fecha: 10-01-2006, 21:54
|
aun no se a k electrovalvula de la bomba se refiere este amigo.
|
|
Autor: Efren
Fecha: 27-10-2006, 15:08
|
A mi me ha pasado lo mismo (lo de los inyectores) pero con 80.000 Km, y me han dicho algo asi como ponerle una "pera", como lo veis?
|
|
Autor: Toni
Fecha: 29-10-2006, 22:00
|
Lo primero es revisar todas las tuberias, para ver si hay alguna que tome aire.
|