| regular avance?? |
Autor: Roberto
Fecha: 23-06-2005, 21:01
|
Buenas, mi problema es el siguiente; tengo un 405 turbo diesel del 92, y desde hace algún tiempo noto que la bomba en bajas revoluciones responde muy mal (muy lento)la bomba tarda en coger revoluciones y hace falta pisar a fondo para que el coche tire.
Me comentaron que en la bomba va un avance en la parte de arriba, y decidí darle unas vueltas haber si había cambios y efectivamente mejora, pero no me atrevo a darle mucho mas por miedo a romper algo Me gustaria ajustarlo bien de todo pero aparte de al tacto/oido no se, si se necesita alguna maquina especial. La bomba es bosch, sin regulación electronica. En la tapa esta de la parte superior tambien lleva un manguito de aire que va al intercooler. ¿Que hace exactamente?
Un saludo
|
|
| Re: regular avance?? |
Autor: Desconocida/o
|
lo que tu le has tocado no es el avance, es el paso del turbo de la bomba.el manguito ese es el que manda o regula la menbrana de arriba de la bomba ,a medida que aceleras se produce una depresion en el tubo chupa de la membrana esta se levanta y entoces le da mas paso de caudal.para regular esa bomba (ve 4cil turbo) lo ideal es meterla al banco de pruebas. si tienes alguna duda (gusante@msn.com)
|
|
Autor: Desconocida/o
|
perdon no es depresion es una presion y empuja a la membrena,lo siento tenia en mente los TDI
|
|
Autor: roberto
Fecha: 27-06-2005, 14:50
|
Ya se lo que hace; regula el paso maximo de gasoil, por medio de una ventosa que la accciona el aire del intercooler, como bien dices, pero no es el aire si no el gasoil.
;)
|
|
Autor: Toni
Fecha: 04-07-2005, 12:47
|
Gradua la cantidad de gasoil, en funcion a la presion del aire del colector de admision, pero esto no hay que tocarlo, porque si no corre, es que hay algo en la bomba que esta fallando, y eso solo se puede saber en el banco de pruebas.
|