citroen jumpy HDi pierde potencia
 Autor: P.Roca
 Fecha: 11-05-2005, 21:20

Se trata de una Jumpy 2.0 HDi, motor RHX, año 2000 que de vez en cuando se enciende la luz de averia y pierde potencia. La única averia memorizada es la P0235=valvula de control del turbo, funcionamiento incorrecto. He comprobado la presión del turbo con la Berton y llega a 2100 mbar como valor máximo, lo que parece normal. He intercambiado las electrovalvulas de turbo y de EGR pues son la misma referencia para probar. Os ha pasado o sabeis algo? Gracias.
   Re: citroen jumpy HDi pierde potencia
 Autor: juan
 Fecha: 11-05-2005, 22:35

mandar correo     
si una de las válvulas falla la otra no tabaja bien.
intenta conseguir una que funcione bien.
 Autor: fernandez
 Fecha: 14-05-2005, 12:45

prueba haber con otra valvula,si te a salido averia seguramente tendrá un fallo electrico,o por alguna fuga de presion revida las mangueras y intercooler y escucha silvidos.si todo esta bien comprueba la presion en la rampa con el kts o la fcv 12 dandote un paseo,si es baja comprueba sobrante de inyectores y valvula drv.puedes mirar que la prebomba te genere entre 2,5 y 3 bares de presion.ya diras como te va.
 Autor: Desconocida/o
 Fecha: 14-05-2005, 12:45

EL PROBLEMA PUEDE SER QUE LO TENGAS EN EL MISMO TURBO,ESOS TURBOS SON DE GEOMETRIA VARIABLE Y CON EL PASO DEL TIEMPO SE LLENAN DE CARBONILLA CON LO CUAL LOS ALABES SE ENGANCHAN PRODUCIENDOSE ASI EL MAL FUNCIONAMIENTO DE LA VALVULA REGULADORA DE PRESION. GUSANTE@MSN.COM
 Autor: Toni
 Fecha: 19-05-2005, 21:09

Dudo que este turbo sea de geometria variable, creo que es unturbo normal. Por cierto, en el foro hay un problema similar con otro motor igual. Un citroen 2.0 hdi, un taxi. Tenia los mismos sintomas. Suerte.
 Fecha: 21-05-2005, 22:48

por el momento he entregado el coche al cliente con las electrovalvulas de egr y turbo intercambiadas. Como el fallo es esporadico habrá que esperar a ver, os mantendré informados. Gracias por las respuestas
 Autor: Comelles
 Fecha: 29-01-2006, 22:48

Me gustaria saber como ha acabado el problema con esta jumpy, porque yo tengo una fiat scudo y me pasa lo mismo. Ahora llevo las dos electrovalvulas nuevas y continua fallando. La centralita marca, fallo de presion en el turbo.
 Fecha: 30-01-2006, 21:22

Buf! Me olvidé de comentar la solución. Al final apareció la furgoneta por el taller con quejas por falta de potencia y lo que hice fué vaciarle el catalizador, desde entonces no se ha vuelto a encender la lucecita. Saludos.
 Autor: Comelles
 Fecha: 31-01-2006, 15:09

Escucha P.Roca, no soy mecanico pero soy aficionado a la mecanica y intento hacerme todo el mantinimiento que puedo.Entonces a que te refieres al vaciado del catalizador?
En mi taller convencional me han canviado las dos electrovalvulas i ya no saben que hacer, me dicen que vaya al servicio oficial Fiat.
En internet he estado buscando esquemas de sistemas de control electronico del turbo, similares a los que tiene mi Fiat Scudo 2.0 JTD (95Cv) i he llegado a la conclusion que podria ser que la valvula neumatica de escarga del turbo "wate-gate" o de la valvula neumatica del sistema EGR pudiera fallar tambien.
En definitiva no se que puede ser.
Te agradeceria una contestacion, Gracias
 Fecha: 31-01-2006, 22:04

El vaciado del catalizador es sacar el catalizador y eliminarle el bloque ceramico interior, de forma que no obstruya el paso de los gases de escape. Es una operación relativamente sencilla. Saludos.
 Autor: Toni
 Fecha: 06-02-2006, 23:07

La suerte es que en la ITV no lo detectan.

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460