| VECTRA 1.9 CDTI NO TIRA |
Autor: tito
Fecha: 29-01-2010, 21:33
|
muy wuenas chicos!!! tengo en el taller un vectra c del 2004 1.9cdti (z19dth) el problema k tiene esk en baja no anda nada, asta k levanta de las 2500 vueltas para arriba, luego anda bien, y cuanto mas caliente mejor pero sobretodo en primera y segunda se keda muy muy pobre de potencia asta k entra el turbo, luego en carretera de lujo.... lo k kieras vamos, como si le kieres poner en cuarta a 130, lo k tambien le e notado esk en carretera la temperatura cae y callejeando vuelve a subir, me imagino k sera del termostato k se keda abierto k en estos suelen fallar. La diagnosis me daba fallo p2279 fuga de aire en sistema de aire aspirado, el caso esk lo borre y no a vuelto a salir y le e estado probando y haciendo el fallo y no vuelve a saltar, podria ser la egr?? k se kedara un pokito abierta y no cogiera wuena presion?? la kite y la descarbonice pork estaba asta arriba de carbonilla, me podeis echar una mano?? esk me tiene loko
|
|
| Re: VECTRA 1.9 CDTI NO TIRA |
Autor: pacomon
Fecha: 29-01-2010, 23:17
|
mira las trampillas de turbulencia del colector de admision que casi seguro que las tienes rotas o aatascadas un saludo
|
|
Fecha: 01-02-2010, 23:23
|
pacomon y estas trampillas donde van??? esk yo kreo k tu te refieres al motor 2.0 dti anterior k llevaba el colector de admision alante y llevaba las palomillas esas k se atascaban de carbonilla verdad?? esk en este motor el colector de admision va atras , la entrada de aire al colector la tiene como al lado de de la bateria y detras la egr, me gustaria saber si hace falta sacar el colector para limpiarlo a fondo y k acer con dichas palomillas...muchas gracias pacomon e visto un monton de respuestas tuyas y eres un maestro, gracias amigo
|
|
Fecha: 01-02-2010, 23:24
|
A! una cosilla, el coche no echa ni gota de humo, ni negro ni blanco ni nada de nada
|
|
Autor: pacom
Fecha: 02-02-2010, 08:30
|
ese motor lleva trampillas de turbulencia y las lleva en el colector de admidion estan movidas por un motor electrico si quitas la tapa del motor las podras ver al acelerar claro si estan bien el motor que las mueve no lo podras ver pues esta por la parte de abajo un saludo
|
|
Fecha: 03-02-2010, 00:53
|
pero!!! te refieres a la mariposa k esta a la entrada de la admision??? la k tambien es movida por un motor electrico, k seria la caja de mariposas vamos y cierra la entrada de aire a la admision??? o es otra cosa a lo k tu te refieres??? entonces este motor electrico k dices k mueve estas trampillas se suele ir?? pues vaya movida, lo unico esk.....ay k armar mucho para acceder a las trampillas o desmontar directamente todo el colector de admision?? muchas gracias pacom y perdona por las molestias
|
|
Autor: pacom
Fecha: 03-02-2010, 08:10
|
esas trampillas las puedes ver desde fuera a ver si se mueven al acelerar no las muevas manualmente que las romperas esto si se a cambiado bastante
|
|
Fecha: 04-02-2010, 23:58
|
ya esta pacom.....sabes lo k era?? la egr, k electricamente iba bien pero la zona mecanica donde actua su bastago se kedaba atascada y no retrocedia... y se kedaba abierta y se escapaba toda la presion del turbo por ay, a sido sacarla suabizarla y como un reloj... un saludo y espero k os sirva de algo...
|
|
Autor: pacomon
Fecha: 05-02-2010, 08:32
|
esas egr se cambiaron mucho algunos coche llegaban o no arrancar. hay una egr mejorada un saludo
|