Citroen 2.0 hdi pierde potencia a veces
 Autor: Toni
 Fecha: 13-03-2005, 23:19

Vaya cosa rara. Nos ha entrado un taxi,un citroen 2.0 hdi,nos viene ya de un taller citroen, en el que le han hecho unas pruebas, pero tampoco han encontrado el fallo. La verdad es que es curioso. cuando llega una cuesta y el motor tiene que rendir al maximo, sobretodo cuando va cargado, se le enciende la luz de averia, y pierde la potencia. Mientras está la luz encendida, no tiene fuerza, despues se apaga sola, y recupera.
El codigo que sale es de convertidor de presion de admision.
Le han cambiado los dos convertidores, el de presion y el de egr.
le han cambiado el caudalimetro y la bomba de baja presion . Entonces vino al taller.
Revisamos los tubos de vacio y de presion.
Se cambió la valvula egr.
Y por ultimo, cansados de hacer pruebas, se le cambió la bomba de alta presion y los 4 inyectores.
Siempre igual, el primer dia parece que va bien, pero acaba fallando, al coger una cuesta que el motor tenga que tirar fuerte, se enciende la luz, y pierde la fuerza.
Alguien tiene alguna idea??
   Re: Citroen 2.0 hdi pierde potencia a veces
 Autor: pacomon
 Fecha: 14-03-2005, 21:02

toni yo e tenido problemas de esos en algunos coches y han sido problemas de grietas en tubos de carga del turbo o intercoler roto o mirar cuanta depresion hay en la valvula de turbo alguna gomita rota interna un saludo ya nos contaras
 Autor: pacomon
 Fecha: 14-03-2005, 21:11

toni no nos dices que codigo de averia tienes cuando enciende la luz de averia eso nos llevara a la averia¿no? chao
 Autor: Amador
 Fecha: 16-03-2005, 22:57

Mi granito de arena: la electroválvula de anulación del tercer pistón suele tener el mismo síntoma y actúa en ralentí y en carga... en fin una opinión
 Fecha: 17-03-2005, 22:17

Seguimos investigando. Lo malo es que solo nos lo puede dejar un dia por semana, que es cuando tiene libre, aunque la proxima vez, lo tendra que dejar hasta que esté listo. Lo ultimo que le hemos hecho a sido desmontar todos los tubos de presion, para ver si habia alguna grieta, pero estan ok. Hemos probado el intercooler dandole presion, y no hay ninguna fuga. Hemos comprobado la presion del turbo, y corta a 1.1 kg, lo que puede ser un poco alta , por lo que graduamos la valvula by pass para que cortara a 0.9 kg. Lo fuimos a probar e iba bien. Se lo lleva, y nos llama a los dos dias, y nos dice que el "cabronarro" ha vuelto a fallar. Otra vez en una cuesta. Lo unico que falta es cambiar el turbo, aunque no pondria la mano en el fuego a que sea el motivo del fallo. Creo que este turbo no es de geometria variable. Ya veremos....
 Autor: juan
 Fecha: 18-03-2005, 22:35

mandar correo     
yo comprobaría el depresor y por si acaso el tipo de aceite no sea que cuando se caliente demasiado afecte al tren de válvulas
 Autor: Luis
 Fecha: 20-03-2005, 00:19

La calidad del aceite es importante, pero no veo la relacion de este fallo con las valvulas. Parece un fallo relacionado con presion de turbo
 Fecha: 25-03-2005, 17:29

Vamos ha hacer la ultima prueba, cambiaremos la valvula by pass del turbo, ya que se vende suelta, y lo probaremos. A ver si se soluciona de una vez!!
 Autor: juan
 Fecha: 28-03-2005, 21:56

mandar correo     
¿el turbo es de geometía variable?
 Fecha: 29-03-2005, 12:34

No, es un turbo normal y corriente, sin geometria variable.
 Fecha: 06-04-2005, 21:08

Hace dos dias le hemos sacado el turbo, y cambiado la valvula by pass. Tambien le hemos limpiado los colectores de admision y de escape, que tenian mucha carbonilla. De momento no ha dicho nada, lo que es buena señal. Cuando pase un par de semanas, llamaré al dueño para que me diga que tal funciona. Ya os contare.
 Autor: Desconocida/o
 Fecha: 06-04-2005, 21:08

YO PROBARIA A ANULAR LA EGR Y LA PALOMILLA DEL COLECTOR DE ADMISION (CON 2 BOLITAS ) A VER QUE TAL
 Autor: Zener
 Fecha: 19-04-2005, 20:45

Sé de algun caso en estos vehiculos hdi, que le han cambiado todo en el servicio oficial, y no ha ido bien, se lo han llevado a fabrica para investigar. Menudo marrón!!!
 Autor: tuki
 Fecha: 22-04-2005, 13:06

Mi otro granito de arena.habeis comprobado si tiene impurezas el filtro.se puede juntar suciedad en el deposito y cuando sube el coche atrancar la bomba de bajas.Perdiendo potencia.si con el tech realizas una prueba,de la presion en rampa subiendo una gran cuesta.¿comprueba cm lleva lo lleva normalmente el deposito lleno o medio?.Saludos
 Fecha: 19-05-2005, 21:22

Todo esto que comentais está comprobado, y sigue igual,el siguiente paso será montarle otra centralita de un coche igual, a ver que pasa.
 Fecha: 05-07-2005, 21:18

Bueno, la ultima cosa que hicimos parece que ha funcionado, le vaciamos el catalizador y le dijimos que lo probara. De momento no ha fallado, y ya debe de hacer mas de un mes desde la reparacion. A ver si no vuelve mas!!!

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460