| Bomba inyección astra 1.7 dti |
Autor: Javier
Fecha: 08-03-2005, 11:23
|
Tengo un astra desde el 2000 y no me deja de dar problemas, empece con el alternador al año y medio(despues de protestar me lo metieron en garantia), seguí con la unidad de mando a los tres años, me dijeron en un principio que era la pieza que realizaba la mezcla del aire con el gasoil y la cambiaron pero se seguia encendiendo la famosa luz error. Lo lleve a otro taller y me dijeron que era la unidad de mando, tiré con ella rota durante un año la cambié(1100€) y ahora tengo rota la bomba de inyección 2400€. ¿Es posible que se haya roto por no haber cambiado antes la unidad de mando? ¿ Es posible arreglar la bomba de inyección? en el taller me dicen que ellos no reparan SOLO CAMBIAN PIEZAS.
¿Donde podria llevar el coche para arreglarlo? Javi Madrir. Muchas gracias.
|
|
| Re: Bomba inyección astra 1.7 dti |
Autor: pacomon
Fecha: 09-03-2005, 20:06
|
dime si el motor es isuzu o es opel en la ficha tecnica lo podra mirar seguiremos en contacto
|
|
Autor: Desconocida/o
Fecha: 09-03-2005, 20:06
|
isuzu
|
|
Fecha: 10-03-2005, 15:30
|
Como te comento el motor es isuzu. Por cierto he conseguido que me vendan una bomba de segunda mano de un coche que le han dado siniestro, tenia solo 55.000 km y el propietario asegura que antes del tortazo no tenia ningún problema. Me la vende por unos 500 euros y si no funciona se la puedo devolver y me dá el dinero. No se que hacer ya que es un riesgo gastarme el montaje y desmontaje y quedarme igual que antes. ¿Que me aconsejas?. Muchas gracias.
|
|
Autor: Desconocida/o
Fecha: 10-03-2005, 15:30
|
hola javier soy paco quiero decirte que trabajo en un servicio opel
el astra 17 dti no es facil que rompa la bomba injectora esos astras rompen una unidad de mando adicional que regula la bomba esta adosada a la bomba al chequear el coche da como codigo de averia la bomba pero es esta unidad y induce al error esta unidad se esta pasando en garantia asta unos 5 años o se aplica alguna politica comercial javier lo primero es probar esta unidad casi seguro que sera te ahorraras una pasta tanto el corsa como astra la rompen el codigo de averia dice que esta mal la valvula de rebose de la bomba y la bomba no tiene despieze pregunte a su mecanico y contrastelo con esta informacion la bomba ba cojida con cuatro tornillos de 6 mm y un conentor rectangular por el lado trasero del motor no la que esta encime del que tiene dos conectores ya me contaras un saludo yo tengo la bomba y la unidad de segunda mano
|
|
Fecha: 10-03-2005, 20:06
|
olvide antes decirle mi nombre y direccion por si quiere alguna aclaracion 958 336156 casa a partir de las ocho de la tarde comentario algunos coches de estos arranquan cuando esta frios otros no usted puede probar esta unidad o algun amigo chapuzas la unidad solo dsconectar la vieja y conectar la nueva para probar no tiene que estar atornillada un saludo y suerte
|
|
Autor: david
Fecha: 10-03-2005, 22:39
|
no hace falta conectarla?no entiendo...tambien suele fallar por algo del avannce no?se coloca la unidad nueva conectada al vehiculo y se puede arrancar??...tambien se puede chequear con el kts en unidad de control pgs5.esplicalo mejor porfabor
|
|
Fecha: 11-03-2005, 12:48
|
Paco lo primero muchas gracias por tu interes. Ayer recogi el coche del taller ya que aparte de la bomba tenia un termostato y un calentador mal. Mi sorpresa ha sido que el coche parece que funciona bien, no me da tirones al empezar a andar y estar el motor frio, (le costaba mucho subir de vueltas y subia a base de tirones) y no noto problema alguno. ¿Puede ser que cuando me cambiaron la Unidad de mando hace 4 meses no la programaron bien y ahora al cambiar el termostato, el calentador y revisar la bomba han reprogramado la unidad bien?. La verdad es que estoy sorprendido, espero que no empiece a hacerlo otra vez.
|
|
Fecha: 11-03-2005, 13:15
|
david quiero decirle a este cliente que puede probar la unidad sin ponerla en su sitio debe de funcionar no necesita masa por lo cual no tiene que atornillarla
en el tech 2 de opel y en las intrucciones de verificacion nosotros no podemos chequearla y sabemos por experiencia que da un codigo de averia como bomba en mal estado y no lo esta es la unidad no de motor si no de bomba un saludo
|
|
Autor: juan
Fecha: 11-03-2005, 22:50
|
La centralita de la que estais ablando es básicamente una etapa de potencia que permíte a la unidad de mando de motor controlar los caudales y avances de la bomba de inyección.
Este tipo de etapas de potencia que montan los motóres isuzu suelen dar bastante guerra y se averian bastante.
La bomba de inyección denso que monta éste modelo ya tiene despiece y por lo tanto es posíble cambiar la válvula dosificadora.
Cualquier ditribuidor denso la proporciona.
|
|
Autor: david
Fecha: 13-03-2005, 22:04
|
cual es el problema mas comun de las bombas denso y los sintomas?un saludo
|
|
Autor: Lucas
Fecha: 13-03-2005, 22:46
|
Se puede cambiar unicamente la centralita de la bomba inyectora vp, sin desmontar la bomba del vehiculo? Gracias por adelantado.
|
|
Autor: juan
Fecha: 18-03-2005, 22:28
|
las bonbas denso dan los mismos problemas que cualquier otra,p.e. muelles rotos,perdidas de combustible,fallos de las elctrovalvulas,etc.
la centralita de la bomba vp44 es programable.
se vende vacia y es necesario programarla con las curvas características de la bomba en que esta montada. esta programación la realiza el banco de pruebas.
|
|
Autor: Toni
Fecha: 20-03-2005, 00:23
|
Esta programacion solo debe ser posible con el banco de pruebas Bosch y el equipamiento especial para las bombas VP, verdad? creo que no hay otra manera de programarlas, ni si quiera en un servicio Opel. Por lo menos eso tengo entendido.
|
|
Fecha: 20-03-2005, 10:33
|
toni un saludo las nuevas vp levan la unidad puesta ya en lo alto de la bomba. la unidad que estaba montada en el pase de rueda izquierda a desaparecido lo podras saber por que esos motres llevan la egr refrigeradas por agua y llevan cuatro cables se programan ya montadas en el coche junto con inmovilizador y demas las vp de bosch no vienen montadas en astra dti 75 cv solo monta la bomba de denso la denominan hrdc5 ya solo se monta en meriva creo los isuzu mas nodernos llevan common rail de bosch o denso depende del coche donde esten montado un saludo un placer hablar con profesionales como vosotros un saludo nota estan bombas no se rompen apenas comparandolas con las de bosch
|