casa por 115.000€

piso por 750€

piso por 600€

piso por 700€

piso por 90.000€
   TOYOTA 1HD-FTE CON BOMBA ECD-V4 SE QUEDA ACELERADO
 Autor: ANIBAL
 Fecha: 01-07-2009, 01:06

Estimados amigos tengo en el taller un vehiculo Toyota Coaster con motor 1HD-FTE con bomba electronica ECD-V4, el problema es que cuando aceleras a 1400 y sueltas el pedalde acelerador no pasa nada, todo esta bien vuelve normal al ralenti pero cuando aceleras a 1500 rpm y sueltas el pedal del acelerador el motor se queda por 5 segundos en esa revolucion y luego cae lentamente al ralenti, lo hemos escaneado y no sale ningun codigo de falla, pienso que la valvula selenoide de descarga SPV puede estar fallando, pero le he medido la resistencia y esta dentro de las especificaciones (1.8 ohm)mucho agradesere sus comentarios y asi puedan ayudarme a la solucion de este problema
un abrazo
   Re: TOYOTA 1HD-FTE CON BOMBA ECD-V4 SE QUEDA ACELERADO
 Fecha: 03-07-2009, 12:48

Hago algunas precisiones al respecto de este motor Toyota, en el mensaje anterior dice 1400 y 1500 RPM, en realidad es cuando aceleras a 2400 y sueltas el pedal regresa todo a la normalidad pero cuando aceleras a 2500 y sueltas el pedal se queda acelerado por lo menos 5 segundos para bajar lentamente al ralenti, ahora tambien he notado que cuando el motor esta frio aceleras y sueltas a cualquier revolucion y todo esta normal regresa rapidamente al ralenti, espero sus comentarios
saludos cordiales
 Autor: Toni
 Fecha: 07-07-2009, 17:47

Nosotros hemos tenido varios toyotas con este problema, y lo mas normal que le falle es la valvula de caudal que va encima del cabezal de la bomba. fallan y no dan avería en diagnosis.
 Fecha: 13-07-2009, 02:07

Muchas gracias Toni por responder a mi consulta, en efecto eso es lo que pienso tambien,debe tratarse de la Valvula que controla el combustible, me gustaria saber si hay alguna forma de reparar esa valvula o en todo caso donde puedo conseguir ya que aqui en Lima Peru no se vende como repuesto.
Desearia saber donde puedo comprar esta Valvula ya que al igual que este Toyota,el Mitsubishi 4M51 tambien trae esta bomba solo que el uno es de 6 cilindros y el otro es de 4 cilindros los dos vehiculos tienen similares problemas cuando se acelera a 2500 RPM
un abrazo a todos y gracias una vez mas
 Autor: daniel lopez
 Fecha: 13-07-2009, 04:56

Hola, esa valvula aqui en argentina la puedes conseguir en la mayoria de los distribuidores de repuestos diesel, pero busca en internet una casa que se llama Rosario Filtros , ellos son sistribuidores de Denso y es muy probable que la tengan, al menos la de la Hilux esta.
 Fecha: 24-07-2009, 02:03

Gracias amigos por sus aportes, en efecto se cambio la valvula de control de combustible de segunda y todo quedo perfecto, ahora por favor solicito si alguien puede ayudarme a conseguir estas valvulas nuevas ya que tengo varios vehiculos pendientes de solucion por falta de esta valvula
un abrazo amigos
 Autor: Toni
 Fecha: 29-07-2009, 19:52

Si me das la referencia de la bomba, te puedo encontrar que valvula lleva, y el precio. un saludo.

no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460