| nissan x trail no enciende |
Autor: Sergio Reyes
Fecha: 11-06-2009, 16:44
|
Hola colegas del foro, tengo un problema con una nissan xtrail, con motor YD22DDTi que no enciende, entre con el KTS550 y me daba la falla 0628, que me decia 'bomba de alta presion del combustible señal demasiado baja', en la bomba hay un sensor de temp y un selenoide para controlar la cantidad de combustible llevado al riel y asi controlar su presion, segui las lineas del selenoide hasta el ECM y encontre que estaba que el cable habia sido cortado y lo unieron solo entorchandolo, lo solde y aisle, luego di arranque y no enciende, pero ya no me aparece ninguna falla en el esitronic, saque un inyector para probarlo afuera en el encendido y no hay combustible, pero si hay pulso de inyeccion, el problema es de presion en el riel, tan solo llega a 370kpa segun el esitronic, y el problema aun mayor es que el carro encendia normamente al llegar al taller. Cualquier opinion u ayuda de antemano la agradezco.
|
|
| Re: nissan x trail no enciende |
Autor: Richard
Fecha: 12-06-2009, 18:16
|
tal vez tengan demasiado retorno los inyectores y por eso la presion en el riel es baja, espero te ayude el dato saludos
|
|
Fecha: 13-06-2009, 15:51
|
Gracias Richard, pero solte el retorno y no sale nada, solo sale combustible por el retorno de la bomba, saque la valvula SCV de la bomba y se encuentra en buen estado.
|
|
Autor: daniel lopez
Fecha: 15-06-2009, 04:10
|
Hola, fijate al final del riel hay una valvula de alivio, esa se suele joder, y se descarga el riel. fijate que el riel tiene un caño de goma en el final, pues ese es el retorno del alivio; bueno, por ahi no debe salir combustible cuando das arranque!!
|
|
Autor: Toni
Fecha: 16-06-2009, 08:42
|
una vez me encontre con un fallo igual, y era el captador de arbol de levas, que fallaba y no daba averia.
|
|
Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
Fecha: 16-06-2009, 10:23
|
Una cosa es que no tengas presion y otra distinta que tengas poca,si tienes la presion baja o tienes una fuga (inyectores ,rail etc) o la misma bomba no es capaz de crearla,por si te sirve de ayuda las bombas de alta presion de denso suelen fallar y todo el problema biene derivado de la valvula reguladora que lleva adosada.
|
|
Fecha: 16-06-2009, 17:04
|
Hola colegas, gracias por sus respuestas, por la valvula de alivio no sale una gota de combustible en el arranque, el captador del cigueñal se encuentra en buen estado al igual que el del arbol de levas, la presion en el riel es de 370kpa maximo durante el arranque, y tengo entendido que en minima o velocidad ralenti esta presion es del orden de los 24Mpa o 240000kpa supongamos que en el arranque no sea de esta magnitud, pero tampoco creo que este por debajo de la mitad los 24Mpa, desconecte el retorno de la bomba y el poco combustible que consume ya que lo alimente con un recipiente transparente, sale por el retorno, encontre un manual de la bomba y dice que la SVC o valvula de control de succion, es normalmente abierta, la saque y verifique su funcionamiento, y di arranque con la valvula montada pero sin conectarla electricamente, queriendo decir que la bomba podia succionar libremente y de la misma forma aumentar la presion del riel, pero nada ocurrio, siguio en los mismos aprox 370kpa, deduzco que no hay otro paso que verificar la bomba mecanicamente, y por descarte estan observando en la nissan que el inmovilizador no este bloqueando el encendido cosa que no creo que este pasando. de nuevo gracias y saludos
|
|
Fecha: 20-06-2009, 23:23
|
Hola colegas, estoy en el proceso de desmontar la bomba de alta presion, solte dos tornillos de la bomba, y en un diagrama de la bomba observo que el eje es con cuñero y tuerca, para acceder a este quito la tapa de distribucion, una cadena conecta los dos arbol de levas con un piñon abajo enfrentado a la bomba que supongo va al eje, y al fondo un tornillo torx grande, que parece ser la tuerca tapon del eje, y esa es mi duda, tengo que soltar ese torx para liberar el eje de la bomba?, se puede perder el tiempo del motor al soltar ese torx?, veo atras otra cadena que pienso es la de el cigueñal osea mas adentro, esta se comunica tambien con este piñon?, si alguien tiene la experiencia en este carro espero su colaboracion, de antemano gracias.
|
|
|