| Kia carnival |
Autor: PabloRodriguez
Fecha: 03-12-2008, 16:58
|
Hola tengo un Kia carnival con motor J 2.9litros CRDi que en ocaciones se apaga en carretera y coge un fallo esporadicamente, ya le cambie el filtro, le limpie el tanque de combustible y le cambie los inyectores pero sigue igual mis preguntas son las siguientes:
1-¿cuando se cambian los inyectors por otros nuevos que sintomas da el motor si no se codifican?
2-¿como puedo diagnosticar la bomba de alta presion?
Ing. Pablo Rodriguez
Esp en diagnostico automotriz |
|
| Re: Kia carnival |
Autor: Toni
Fecha: 03-12-2008, 23:01
|
Lo primero es pasarlo por la maquina de diagnosis, a ver si hay alguna averia de algun sensor. los inyectores se cambian o reparan cuando hay un exceso de sobrantes, lo que hace arrancar mal, incluso pararse el motor, y tambien si falla a ralenti, que son los fallos mas tipicos.
|
|
Fecha: 04-12-2008, 19:04
|
Ok amigo ya le pase el Hi scan PRO para Kia y si me da una averia y esta relacionada con el sensor de alta presion ubicado en riel. Supongo que esto no quiere decir que este defectuoso el sensor solo que la presion en el riel que debe llegar a los 1600 bar no es la correcta. Como bien tu dices si hay un exceso de retorno en los inyectores puede que estén trancados o defectuosos pero el caso es ya yo cambie los inyectores por otros nuevos lo que pasa es que no se codificaron, mi pregunta es la siguiente:
1-¿que pasa si no se codifican con el scaner los inyectores?
2-¿ como diagnostico la bomba de alta presion?
Gracias amigo
Ing. Pablo Rodriguez
|
Autor: victor
Fecha: 23-12-2008, 00:23
|
en la actualidad estoy padeciendo el mismo problema y he enviado a reparar los inyectores asi como a codificarlos.. Si no codificas correctamente los inyectores el motor trabajara de forma irregular en frio y hasta las 2000 . 2500 rpm . los consumos se disparan de forma alarmante y sala bastante humo negro por el escape- Yo no lo solucione en la casa por4que no fueron capaces de hacerlo . me vi obligado a ir a un taller de inyeccion independiente que me reparo los inyectores viejos(tobera y valvula)100euros cada uno en contra de los 450 euros que me cobro la casa por cada uno y que no solucionaron el problema.
|
|
Fecha: 23-12-2008, 16:26
|
Ok gracias Victor por la informacion ya codifiqué los inyectores me trabaja perfectamente aunque el problema que el scaner me daba el DTC relacionado con la presion en el riel no era la bomba de alta sino la valvula reguladora IMV que está acoplada a la misma, estaba defectuosa ya se le cambio y el Kia hasta ahora no ha dado más problemas.
Saludos
Ing. Pablo Rodriguez
|
Autor: Desconocida/o
Fecha: 23-12-2008, 16:26
|
Estimado amigo me gustaria saber cual es el codigo de esa valvula que cambiaste, es nueva la valvula que has cambiado? y donde lo has conseguido ya que aqui en Peru esos repuestos son muy escasos.
ademas me gustaria saber si alguien puede decir donde se puede comprar repuestos relacionados con sistemas Common Rail de las diferentes marcas
un abrazo a todos y muchos exitos en este año 2009
|
|
Fecha: 29-12-2008, 16:15
|
Bien le respondo a el amigo que me preguntó sobre el DTC relacionado con la valvula IMV, pues bien el codigo que sale en el scanner es el P1120, el codigo de la pieza es 331004X700 (recuerda que viene en conjunto con la bomba de alta presion), aquí en Cuba tambien son escasas ese tipo de respuesto lo que pasa es que trabajo para una empresa que se dedica a la renta de autos y cuando hay roturas los recambios son importados por pedidos, por cierto bastante caros, saludos
Ing. Pablo Rodriguez
|
Autor: MAURICIO CABRERA
Fecha: 24-06-2009, 04:53
|
Hola a todos.
Tengo unaKia carnival Diesel, año 2.002 automatica, el problema que tengo es que este vehiculo no arranca con fuerza, es mas en una cuesta o subida dura el no es capas de arrancar, pero una vez arranca y se impulsa un poco sube muy bien, ya repare la caja autoamtica y nada, repara la Bomba de inyeccion de diesel y nada, el carro echa mucho humo negro, el encendido es perfecto, podrian ser los inyectores o el turbo?, no se que mas hacer, los mecanicos de diesel disen que es la caja y los de la caja disen que es la inyeccion. Cualquier ayuda es muy bien recibida.
un cordial saludo desde Colombia
|
|
Autor: Kike
Fecha: 14-09-2009, 15:25
|
Hola.
Espero me puedan ayudar tengo una Kia Carnival 2005 2.9 CRDI que esta consumiendo mucho diesel aprox 18 lt x 100Km me han dicho que podrian ser los inyectores pero veo que la van tiene fuerza, el sonido el motor es muy parejo y es super suave. No se si el mecanico esta diagnosticando correctamente, pero que otras cosas me recomendarian revisar me han comentado que revise el multiple de admision y escape o hay filtros que debo revisar tambien? Muchas gracias
|
|
Autor: Luis Navarro
Fecha: 20-10-2009, 20:39
|
Estimado Mauricio de Colombia. Yo también tengo una Carnival 2007 pero mecánica con el mismo problema. Se le ha cambiado filtro de combustible, de aire, bomba de combustible, inyectores y sigue falta de fuerza en las subidas. La has llevado a diagnóstico con scanner? Sale alguna falla?
|
|
Autor: Luis Navarro
Fecha: 26-10-2009, 19:45
|
Hola a todos. Pude solucionar mi problema de potencia y humo negro en mi Carnival. Quien esté interesado en la solución me escribe a luisnavarro97@gmail.com
|
|
Autor: willy
Fecha: 26-10-2009, 21:07
|
hola, solo un apunte luis navarro, me alegro que lograses solucionar el problema en tu carnival,pero seria mas interesante que dieras a conocer la solucion aqui en el foro en vez de por correo ,como veras por aqui todos compartimos nuestras experiencias y usted deberia hacer igual ,si no es mucha molestia y ayudarias a mas de uno,un saludo para todos,
|