a Toni: sobre aceite en el gas.oil
 Autor: sergio
 Fecha: 19-10-2004, 22:51

He visto que contestaste hace unos dias a samaruc sobre añadirle aceite de 2t al gas-oil. Varias preguntas:en mi coche BX ¿le puedo echar al gas-oil aceite sae 40 de tractores?¿me arrancara bien? ¿que cantidad? ¿beneficia a la bomba?. probe como aceite para el motor y en verano genial.Pero en invierno era algo perezoso para arrancar.¿Algún problrma si lo utilizo como aceite motor?.¿ Ya te has compreado el coche nuevo? SAludos y gracias.
   Re: a Toni: sobre aceite en el gas.oil
 Autor: Toni
 Fecha: 23-10-2004, 01:00

En cuanto al tema del aceite en el gasoil, siempre he puesto un aceite normal y corriente, como un 15/40 15/50...Esto ayuda a engrasar el equipo de inyeccion y es mas barato que esos aditivos que venden. Al BX le seguiria poniendo el aceite que usas normalmente, un 15/40, me imagino.
Ahora paso al tema del coche nuevo. Resulta que me decido por el focus c-max 2.0 140cv, pero a la hora de ir a probarlo, no hay ninguno. Hace tres semanas que espero a que les llegue uno al concesionario Ford para ver que tal, pero no llega. Ya te contaré.
Un saludo.
 Autor: Gelo
 Fecha: 24-10-2004, 22:07

Hola a todos, creo que echar aceite en el gasoil no beneficia en nada al vehiculo y lo unico que consigue es aumentar las emisiones al medio ambiente y aumentar la carbonilla en los cilindros y en el escape. Las marcas prohiben expresamente el empleo de cualquier producto que no sea gasoil. Un saludo.
   Gracias a los dos por contestar.
 Autor: Desconocida/o
 Fecha: 24-10-2004, 22:07

Hola Gelo, yo sé que los nuevos combustibles les reduden el azufre para contaminar menos. Tambien he oido que se lubrica menos los mecanismos. Seguro que si le añado aceite al gas-oil contamina algo más y lubrica algo más, pues casi seguro. Yo lo pienso utilizar mezcla de un 1% de aceite. Que yo sepa hay motos de doe tiempos que gastan más combustible y llevan más porcentaje de aceite que el que le voy a hechar a mi coche. Tambien el gas-oil contamina. Ademas la averia de la bomba son 600 euros más ó menos. ¿seguro que si tuvieras un diesel antiguo no utilizarias esa mezcla?. Otra cosa hoy he pasado la ITV y los humos estan en lo legal. Un saludo a los dos.
 Autor: Sergio.
 Fecha: 25-10-2004, 18:17

El anterior mensaje es mio.Perdon por no poner el nombre.
 Autor: Juanito
 Fecha: 27-10-2004, 00:17

Hola a todos, soy mecanico en un concesionario Renault, y añadiendo un buen aditivo en el gas-oil,en los motores common rail, muchas veces se han solucionado problemas en los inyectores. Otras veces no sirve de nada, pero algunas sí. Yo por si a caso le meto a mi coche(scenic dci) un "botecito" cada vez que le cambio el filtro de gas-oil. Un saludo a todos los colegas!!
   hola Juanito.
 Autor: sergio
 Fecha: 28-10-2004, 22:20

¿el aditivo es de limpiesza de inyectores?¿O es uno que se le echa al aceite? un saludo.
 Autor: Juanito
 Fecha: 29-10-2004, 13:41

Es un aditivo para el gasoil. Ayuda a limpiar inyectores...

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460