| Falla Kangoo dci 4X4 |
Autor: David
Fecha: 27-06-2008, 17:33
|
Hola a todos a ver si me podeis ayudar , tengo una Kangoo 4x4 dci que me falla en marcha de vez en cuando, de golpe se amorra como si perdiera el gas. En diagnosis me salen tres averias , 180c - retroindicador recorrido gases de escape , 1882-control pression rail,1811-señal de velocidad. el fallo 180c no se deja borrar,el de la señal de velocidad por valores reales y por el cuadro de vez en cuando la velocidad cae a 0.La egr se ha limpiado y el sensor de pression del rail que va en el rail tambien , y sigue fallando. Os ha passado a alguien???
Los bellos caminos nunca llevan lejos. |
|
| Re: Falla Kangoo dci 4X4 |
Autor: Diegor
Fecha: 27-06-2008, 19:51
|
El codigo relacionado con la presion de rail,no suele hacer referencia a un fallo en el sensor de rail(este tiene el suyo especifico P 1809)sino a un error en la generacion y control de la presion(valvula reguladora de caudal o de presion,o falta de combustible...)Es una 4x4,por lo que sera una 1.9,asi que el sistema que monta es BOSCH(con CP1 o CP 3,no se).Verifica filro de combustible,tomas de aire primero que es lo mas comun.El sensor de velocidad que va en el cambio falla mucho en Kangoo,asi tengo entendido,y la EGR,puede ser que este averiada y auque se haya limpiado,o no desplace o este electricamente mal(instalacion,conector,fallo interno...)Prueba en actuadores con ella fuera haber si desplaza...En caso de que no veas nada referente a la alimentacion hasta la bomba de alta presion(rele de bomba elctrica,electrobomba,filtros,..),podrias tener problemas en la DRV,si es CP1(negra)o el ZME o regulador de caudal si es CP3(gris y mas grande)Si me das el año y el tipo motor saco que sistema monta exactamente...
|
|
Fecha: 28-06-2008, 10:56
|
Ok Diegor , es una 1900dci del 2003 motor F9Q 370 , en cuanto al sensor de velocidad que va en el cambio,puede dar fallos de motor de este tipo?
|
Autor: rachid
Fecha: 28-06-2008, 19:11
|
la gr de los f9q suele fallar mucho sobre todo las q son totalmente electronicas,yo a estas gr lo q h hicho cn ellas es pegarlas un punto de soldadura dentro donde va la especie d moneda de esa forma n te a cusa la averia prueba asi y cuentanos gracias
|
|
Autor: Toni
Fecha: 29-06-2008, 12:14
|
Lo primero, estar seguro que la egr va bien. Taambien podrias tener el catalizador obstruido, podrias probarlo sin catalizador, a ver que tal.
|
|
Fecha: 30-06-2008, 09:24
|
Mas problemas al arrancar esta mañana para sacar-la ,no se me para hasta el rato , y sequedan las luces del cuadro encendidas ,y las agujas suben y bajan, serà algun problema de la BSI?
|
Autor: Diegor
Fecha: 30-06-2008, 20:39
|
Quieres decvir que quitas la llave y no para el motor al instante?Saca la DRV y mira si esta sucia y cambia si ves algo raro.Lo de las agujas me emparanoya un poco...
|
|
|