turbo touran
 Autor: lolo30
 Fecha: 25-06-2008, 23:45

hola compañeros, tengo en el taller un touran 2.0 tdi del 2004 motor bkd,me registra el codigo p0299 presion insuficiente.
he revisado los tubos de vacio,el turbo se limpio hace dos meses.
la geometria se ha comprobado con una mitibar y aparentemente funciona bien,fugas de aire no hay por que a partir de 3000 vueltas el manometro marca 1.2mbar, a alguien se le ha dado algun caso parecido,agradezco vuestras opiniones.
   Re: turbo touran
 Autor: Diegor
 Fecha: 27-06-2008, 13:24

mandar correo     
Verifica si la señal del sensor de presion de turbo es buena,y si corresponde con la medida con el manometro...A veces le das un toque y el valor oscila o a mucho o a poco(en las Alhambra,por ejemplo,el valor a ralenti iba bien el la patanlla de PC,le dabas un toque con una llave,y se iba a mas de 2500 mbar,registrando sobrepresion).Otra cosa,prueba con una N75 que este bien.En los sistemas mas antiguos,(primeros TDI)si la señal del caudalimetro era muy baja,terminaba registrando un codigo relacionado con la diferencia de regulacion de la presion de sobrealimentacion,pero en los mas modernos,ya no se ma dao el caso...La falta de potencia es constante?o aparece de vez en cuando?
 Autor: LOLO30
 Fecha: 29-06-2008, 00:38

la falta de potencia es cuando comienzas a acelerar y a partir de 3000 va como un tiro,he limpiado el caudalimetro con alcol y ha tenido una ligera mejoria,la tension de salida del caudalimetro en ralenti es de 1.5v y a 3000 vueltas llega a 2.8v 3.0v como maximo me aconsejas montar uno nuevo?
 Autor: Toni
 Fecha: 29-06-2008, 13:11

Si tienes uno nuevo, yo lo probaría. es lo mas probable que falle.
 Autor: David
 Fecha: 30-06-2008, 08:47

Prueba con el caudalimetro desenchufado a ver si mejora,si es asi , ya sabes que debes de canviar.

Los bellos caminos nunca llevan lejos.
 Fecha: 30-06-2008, 21:24

mandar correo     
Siempre es mas facil(en el caso de bloqueo mental)probar un caudalimetro y haber que tal como bien dicen los compañeros,pero con el codigo de averia que tienes,y sobretodo si dices que va bien hasta cierto punto en el que se queda sin potencia,todo apunta a que ocurre algo con la presion de sobrealimentacion,y entra en modo de averia.El caudalimetro normalmente no ocasiona codigo alguno,a no ser que este roto electicamente o como dige anteriormente,en sistemas mas antiguos,ocasionaba un codigo que hacia referencia a la presion de sobrealimentacion,diferencia de regulacion,ademas,solia aparecer solo cuando el caudalimetro estaba realmente mal,y ,efectivamente,mejoraba el coche al desenchufarlo debido a que el valor fijo que adoptava la ECU,o sea 550 mg/H,era de sobras mejor que el maximo leido real por el caudalimetro averiao.Ahora bien,dices que el valor que obtienes no llega siquiera a 4v,por lo que evidencia una falta de aire,que o bien por la posicion de la geometria(OJO),el catalizador ,el fuelle de entrada de aire,filtro,EGR,y por supuesto,caudalimetro,podria estar ocasionandolo.Tambien una pequeña rajita en algun tubo de turbo,ocasionaria que hasta que no se alcanzara cierta presion,no se abriera,y llegando a cierto punto,abriera de golpe,ocasionando una perdida repentina de presion de alimentacion,con el consiguiente bajon y deteccion de averia por parte del sistema...
 Fecha: 30-06-2008, 21:31

mandar correo     
Joer eso me pasa por no leer mas detenidamente...Entonces el coche no anda un pijo pero cuando pasa de las 3000 si va de puta madre...lo habia entendio alreves...con la pecha de escribir que me pegao....Menos mal que con esto no se gasta tinta,que sino no gano pa esto.Entonces nada de lo que he dicho tiene sentido,y menos lo del tubo que se abre con la rajita,perdon pues...Un caudalimetro seria muy probable pero anula la EGR,con una bola haber que tal,y sino con chapa,podria ser esto ultimo la historia,sobretodo con la falta de aire que tienes...
 Autor: LOLO30
 Fecha: 02-07-2008, 00:44

ya está, he montado un caudalimetro nuevo y solucionado, con el dineral que cuesta hoy en dia cualquier componente hay que ir al bulto y no dar palos de ciego aunque a veces no haya mas remedio, gracias a todos por vuestra ayuda

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460