| Fallo Scenic |
Autor: Izna
Fecha: 18-06-2008, 10:21
|
Buenas, tengo una renault scenic q no acelera mas de 100 Km/h, le e metido la maquina y tansolo me me aparece un error desconocido, le compruebo los valores de presion turbo, medidor de masas, y lo unico q no me cuadra es la "diferencia ciclo frujo de aire", os pongo una intantanea de la frafica, puesto q me va de valores postivosa negativos.
Mi parecer es q tiene el medidor de masa sucio, pero no estoy seguro, alguna sugerencia.
http://i63.photobucket.com/albums/h124/iznauto/Dibujo-2.jpg
"Si no se ve la imagen picando en ella, copiarla y pegarla en la barra de direcciones"
|
|
| Re: Fallo Scenic |
Autor: Diegor
Fecha: 18-06-2008, 19:49
|
Estas Scenic suelen dar mucho problema de EGR,con la consiguiente falta de caudal de aire fresco.Puedes desmontarla y si no le falta el platillo,se puede descarbonizar y probar.El caudalimetro que creo que no era Bosch,pudiera ser pero es menos usual,e incluso el filtro de aire y el catalizador.En la grafica observo la linea roja,como aire teorico(tal vez?)y la linea lila como diferencia..pero no esta la de aire real.Seria bueno que la observaras y compararas con la teorica.Lo de la EGR es rapido(si no esta muy agarrotada)y no tienes que cambiar para probar,solo limpiar.Suerte.
|
|
Autor: pacom
Fecha: 18-06-2008, 21:21
|
estoy con diegor lo primero la egr si es un motor renauly un saludo izna
|
|
Autor: JUAN72
Fecha: 18-06-2008, 21:26
|
Como ya han dicho es muy probable que la EGR tenga algo que ver. Incluso si está muy sucia puede que tenga taponado el colector de admisión. Si no te recomiendo que compruebes bien el intercooler o algunos de los tubos de entrada o salida del mismo que puedan tener alguna fuga.
|
|
Autor: federico
Fecha: 19-06-2008, 01:22
|
cambiale las toberas y veras el cambio falla que no acusa el diag.
|
|
Autor: Izna
Fecha: 23-06-2008, 14:26
|
Muchas gracias por vuestra ayuda, probe la EGR, estaba bien, no tenia fallo alguno, al montarlo, comprobe q tenia ruidos estraños en la parte alta del motor y me di cuenta q tenia la correa de la distribucion floja, lo tense, sali a probarlo y asunto resuelto.
Mi conclusion es como tiene el captador en el arbol de levas, al tener la correa floja, manda una señal erronea a la centralita, por lo tanto el momento idoneo de inyeccion varia en los 4 cilindros.
|
|
|