| Hyundai lantra 1.8 16 v acelerado y falla motor. |
Autor: Andrés Martínez Martínez
Fecha: 17-06-2008, 23:10
|
Tengo en el taller un hyundai lantra 1.8 16v año 96 el coche llega acelerado sobre una 1.500 revoluciones y el motor falla un poco, se huele mal por el tubo de escape como mala combustión si aceleras el motor no falla nada pero cuando no aceleras vuelve a las 1.500 revoluciones y mala combustión, no tiene errores registrados, bujias bien cables de encendido bien, limpieza de motor de ralentí, no tiene tomas de aire exteriores al colector de admisión, me tiene algo loco, alguien tiene experiencia en algo como esto.
|
|
| Re: Hyundai lantra 1.8 16 v acelerado y falla motor. |
Autor: Diegor
Fecha: 17-06-2008, 23:18
|
Lleva caudalimetro o sensor de presion de colector?El caudalimetro suele dar fallos muy diversos en los sistemas de inyeccion de gasolina,desde pararse,tironear,potencia escasa,ralenti irregular...no es como en Diesel,que casi siempre afecta a la potencia...
|
|
Fecha: 17-06-2008, 23:20
|
Verifica que el cuerpo de mariposa este limpio y el sensor de posicion de esta de su medida correcta a ralenti y entransicion y plena carga(consulta Autodata,por ejemplo.
|
|
Fecha: 17-06-2008, 23:44
|
Diegor, no lleva caudalímetro sino un sensor de presión del colector, máñana probaré a coger mi polímetro y empezar a comprobar pieza a pieza y sino doy con la tela me lo llevaré al desguace y alli buscando uno igual empezare a probarle piezas hasta que una será la causante de dicho fallo, mientras piensa algo tu haber si lo soluciono pronto porque el cliente es muy exigente, un saludo
|
|
Fecha: 18-06-2008, 20:19
|
El problema es encontrar uno igual y que no lo hayan despiezado por completo...Bueno,mira tambien el tubo de vacio que va hasta el servofreno,haber...Has probado con un spray para detectar tomas de aire?Por cierto,averias memorizadas?Me imagino que sera dificil acceder a la memoria como con todos los Chinos,haber si encuentro algo para hacerle testeo aunque sea por codigos intermitentes.
|
|
Fecha: 19-06-2008, 00:16
|
Diegor hoy le he limpiado mariposa de admisión, e cambiado varias piezas de prueba de uno del desguace: bobinas, motor de ralenti, sensor de presión del colector, sensor de temperatura de admisión, sensor de temperatura motor, sensor de picado, valvula de gases de gasolina, etc, solo me ha faltado probar las sondas lambda y el calculador del motor, le he puesto eter para ver si habian fugas, tubo vacio servofreno comprobado, chequeado con maquina KTS y maquina hyundai y 0 averias, para tomar un camino, aunque la solución es una cerilla y un poco de gasolina creo, haber si de una vez mañana funciona correctamente, ya te contaré algo, un saludo.
|
|
Fecha: 19-06-2008, 17:48
|
Ya he localizado la averia, junta del colector de admisión rota y coge aire indebidamente, me he vuelto loco y al final es una chumina, gracias diegor.
|
|
Fecha: 19-06-2008, 20:21
|
Y como no se encontraba con el spray?Bueno,la verdad es que a veces,esta tan escondida que si no le das directamente con el chorro no notas nada...
|
|
Fecha: 19-06-2008, 22:57
|
Se habia roto por la parte de abajo del colector entonces no llegaba el spray, me he dado cuenta por que he rociado durante un buen rato y se notaba que con eter volvia el motor a la normalidad.
|