Toyota Avensis TD motor CT220 Código avería P1220
 Autor: Alberto
 Fecha: 16-06-2008, 16:33

mandar correo     
Sólo sé el código. ¿Me podríais decir a qué avería corresponde en este modelo?
   Re: Toyota Avensis TD motor CT220 Código avería P1220
 Autor: Diegor
 Fecha: 16-06-2008, 20:46

mandar correo     
Hace referencia a un error en la regulacion de caudal.Si no me equivoco montara una VE DENSO,con valvula reguladorea de caudal,que suele ser lo mas facil que falle y mas con ese codigo...Revisa primero posible toma de aire ,alimentacion sin obstruccion y el estado del combustible.Pero que sintomas tiene el vehiculo?
 Autor: Desconocida/o
 Fecha: 16-06-2008, 20:46

Hola Diegor

Antes de nada gracias por responder.

Efectivamente monta una bomba VE DENSO. El problema que tiene es que cuando voy en quinta y paso de 130 km/h (unas 3300 rpm), noto un leve tirón, como un corte de inyección y se enciende el testigo de fallo de motor.
Se apaga cuando reduzco la marcha a unos 50 o 60 km/h.
También se enciende el testigo cuando en una cuesta abajo dejo de pisar el acelerador para no pasar de 130 km/h y así tratar de evitar el problema.

Hace ya meses que tengo el problema y salvo si paso de 130, el coche circula normalmente.

¿ Me podría hacer llegar la leyenda exacta de este código? ¿ Tendrías el listado completo de fallos de este coche?

En toyota me cambiaron el filtro del combustible pero el coche siguió igual.

un saludo

Alberto
 Autor: Andrés Martínez Martínez
 Fecha: 17-06-2008, 23:00

Eso huele a escape de presión por retorno de inyectores, yo tuve uno que al pasar de 140 km hora y pisando a fondo llegaba a pararse en autovia, y defecto de presión en el rail, puede ser o inyectores o valvula de regulación de presión, suerte, comprueba los inyectores.
 Fecha: 17-06-2008, 23:15

mandar correo     
Andres,no se trata de un sistema Common rail,sino una bomba rotativa con dosificacion electronica de caudal y control de avance,del tipo que llevan los Opel 1.7 DTL.No tengo mucha informacion referente a este coche,pero ese codigo se refiere al dosificador de caudal.Podrias intentar limpiar la electrovalvula con ultrasonidos o en un circuito cerrado con algun producto....La valvula de caudal en los Toyota que monte este tipo de bomba(incluso los Land Cruiser 3.0)es la causante de la mayoria de los problemas.Con la Referencia de bomba,puedes consultar por DENSO,haber precios y tal...
 Autor: Andrés Martínez Martínez
 Fecha: 17-06-2008, 23:48

Ahora que lo dices diegor es verdad, ya que dice que es una VE denso, yo pensaba que era un D-4D common rail, un saludo diegor.
 Fecha: 17-06-2008, 23:48

Me imagino que os referíis a la válvula reguladora, no?
 Fecha: 18-06-2008, 19:42

mandar correo     
Si,la valvula reguladora de caudal.Se puede desmontar tambien y ver si existe oxido en su base,para tenerlo en cuenta y cambiar el gasoil y limpiar tanque si lo requiere...
 Fecha: 18-06-2008, 19:42

Lo que no acabo de entender es que si la válvula no está bien, por qué va sin problemas hasta 130 km/h y es entonces cuando falla, y por qué se da la orden de cortar la inyección, qué sensor es el que desencadena ese corte.
¿Me podrías dar una explicación?

Alberto
 Fecha: 19-06-2008, 20:31

mandar correo     
Puede ser que exista desgaste interior y cuando se demande tal cantidad de combustible,no sea capaz de conseguirla por las fugas internas,y la unidad detecta que para obtener ,por ejemplo 35 Mg/H,a cierta velocidad de motor,con tal posicion de pedal,y mas parametros,no le valga la señal que esta mandando,y entonces module hasta cierto punto y si no es posible,corte combustible .Algo parecido a la regulacion de presion de sobrealimentacion,la ECU,para cierto estado de carga y funcionamiento ,excite la valvula de control de presion de turbo y un porcentage,y si la geometria(por ejemplo)esta gripada,la presion obtenida no sea plausible con la señal que normalmente manda para obtener la ideal,entonces,modula y si por la velocidad que ya lleva el turbo no es posible controlar presion,corta combustible como modo de proteccion...Tambien que la valvula Dosificadora este gripada,y a veces se agarre,coincidiendo con el momento de plena carga,y corte igualmente...Otra cosa no se me ocurre.
 Fecha: 19-06-2008, 20:31

Gracias por tu explicación, Diegor. Cuando tenga resuelto el problema, saldremos de dudas.

saludos

Alberto
 Autor: Toni
 Fecha: 20-06-2008, 23:46

Nosotros hemos tenido algun problema de estos, y normalmente a sido la valvula de la bomba, como dice Diegor. A parte, a veces se ponen ha hacer mas humo negro de lo normal.

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460