Autor: juan
Fecha: 13-06-2008, 03:03
|
la falla que tengo es que los sensores de temp de agua y gas oil en frio estan uno en 50 y el otro como en 60 y mientras va calentando el auto van bajando de temp los sensores ,todo esto lo miro desde el scanner ,en el tablero marca la temp bien ,y el medidor de masa de aire esta en 1000 mg enchufado o desenchufado,,,y la luz de la precion de aceite del motor siempre prendida me podrian ayudar?
|
Autor: Diegor
Fecha: 13-06-2008, 13:58
|
Primero y lo mas importante,seria saber si realmente la presion de aceite es correcta por el consiguiente riesgo para el motor.Seria bueno medir la presion y contrastarla con los datos del fabricante.Si la presion es correcta pudiera ser que el cable del manocontacto rozara a masa y dejara la luz fija.Desenchufa este y si sigue encendido sera de cableria o del propio cuadro.Si al desenchufar se apaga,probablemente sera del manocontacto.Todo esto despues de medir presion real de aceite y sercionarse de que es correcto.Una vez solucionado esto puedes seguir mirando mas tranquilamente.Lo del caudalimetro con ese valor hace pensar de que hay alguna linea cortada.Mira no obstante que no haya ninguna centralita acoplada ni ningun indicio de reprogramacion,pues podria eso alterar parametros,de ahi lo de las temperaturas a la inversa.De todos modos,creo recordar que algunos 525 tds E39,tenian algo parecido con la temperatura de gasoil,que a mas temperatura,el valor era menor en el scaner...era devido a algo de la ECU,pero no tenia relevancia,al menos en rendimiento o fallo de arranque o similar.Seria bueno mirar que no haya resistencias intercaladas en las lineas,o roces de cables,asi como falsos contactos.Suerte.
|