Clio 1.9D parado en el agua.
 Autor: Dobbie
 Fecha: 08-06-2008, 09:01

Hola amigos..
recuro a vosotros haber si me podeis aconsejar..
resulta que ayer en viscaya cayo muchisima agua, el garaje se nos empezo a inundar a las 4 am, y logre sacar el coche con el agua aun por donde empieza la parte inferior de las puertas. no entro nada de agua en el coche en el interior, el coche me arranco perfecto y lo saque del garaje con el motor en marcha genial, como siempre,,, al bajar de la acera del garaje a la carretera quizas por ese desnivel, a los pocos metros se me paro el coche, , lo empujamos y pusimos a salvo rapidamente.... seguro se taparia el escape con agua y se paro... es un clio 1.9 diesel del 98, sin centralitas ni nada... hoy lo arranque y me costo muchisimo, tubimos que conectarle otra bateria con pinzas de otro coche, tira muchisimo humo blanco por el escape, y va a trompicones,,,,,, el agua solamente le llego a tapar el escape, que me aconsejais?, ah cuando lo arrancamos metia un ruido extrañisimo, taca taca taca, ahora ya no, pero va atrompicones y muchisimo humo blanco,,,, le mire en la varilla de aceite, y vi unas burbujitas en ella, podra haberle entrado agua a la aceite,,,, aconsejadme porfavor...
Gracias
Bueno ayer le cambie el aceite y el filtro de aceite, saque para ver el filtro de aire, y estaba inundado de agua, lo tire, limpie y seque bien el habitaculo del filtro de aire, y le puse un filtro nuevo.... a mejorado mucho el coche, pero aun me va un poco a trmpicones, a bajas vueltas sobre todo, y a veces tira humo blanco, que mas le puedo hacer?', sospecho le entro agua al motor por el filtro de aire.... tambien le añadi al deposito de gasoil un aditivo para limpieza de inyectores, ahora los fallos que da es a muy pocas revoluciones, o cuando pide pasar de una velocidad a otra hace trompicones, y si le piso mucho bien en velocidad o en punto muerto gran humarera blanca...

Re: Clio 1.9D parado en el agua.
 Autor: pacomon
 Fecha: 08-06-2008, 10:04

debe de haber torcido un poco alguna biela.una regla de oro es no poner en marcha un motor uq e se sospecha que puede habre chupado agua o un coche que a tenido un accidente y estado de costado o panza arriba puede entrar tambien aceite a la camara de combustion y tenemos el mismo resultado.

hubiera sido muy facil haber quitado calentadores y filtro de aire y entonces si le puede dar al arranque .pero bueno culata a la calle y bhaber cuantas hay tocadas del precio... no le dare el domingo jejeje ya nos contara
 Autor: dobbie
 Fecha: 08-06-2008, 11:39

Gracias por su respuesta, como le digo el coche nos funciona bien, como podemos saber si hay alguna biela doblada, o la culata esta mal???, sin llevar al mecanico???? puede ser cara la reparacion???
 Fecha: 08-06-2008, 12:21

mire señor si el motor hace humo blanco y tiene un ralenti inestable tiene algo y si usted dice que es despues de una riada y que cojio agua pues todo hace pensar en alguna biela se a torcido pues el agua no es comprimible y la biela se tuerce un poco la verdad es que con poco que se tuerza tiene..es todo un clasico en exprex clios 19 esta averia pues la toma de aire esta muy baja.puede verlo mirando compresiones.y dependiendo del daño que tenga aflojando inyectores pero eso ya dependera de su oido y su experiencia.la reparacion mientras no levante culata no se sabe el daño que hay si alguien le cierra un presupuesto si desmontar seria mu aventurado y podria ir en su prejuicio . la averia si podra ser car dependiendo lo que usted considere caro un saludo
 Fecha: 08-06-2008, 13:28

Muchas gracias, entonces lo llevare al taller, a que le miren la compresion, y lo que me conto., respecto a la averia, es un coche del año 1998 que compramos de segunda mano hace 2 meses, el motor tiene increiblemente 34000km, nos costo el coche 1450 euros... creo que si la reparacion pasase de los 1000 euros ( cambio de bielas, etc, etc, optariamos por montar un motor de desguace, que opina???
 Fecha: 09-06-2008, 12:11

Bueno, acabo de regresar del taller, y le han medido la compresion, los 3 primeros cilindros, marcan lo mismo, crfeo que 2.8, no se pero marcan lo mismo, y el cuarto cilindro a la mitad se queda la raya, osea que esta claro que ese es el que tiene la biela doblada.. aparte de eso, por ese piston, tiraba mucho humo, cuando el mecanico le daba al arranque para comprobar la compresion en cada cilindro... Me ha dicho el mecanico, que sin duda hay que levantar culata, y que aproximadamente 1 biela, mas todo el juego de juntas, unos 700 euros.... como lo veis??
 Fecha: 09-06-2008, 21:24

no me parece mal .me parece mejor que un motor de desguace.siempre estas cosas suelen variar algo pero me parece bien un saludo

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460