| leon tdi asv |
Autor: ivan
Fecha: 06-06-2008, 10:36
|
joder la semana de las putadas.
un seat leon tdi del 99 motor asv,dice ke ocasionalmente oye falsas explosiones por el tubo de escape i tirones ,no me da mas informacion en el taller no falla ni a la de tres,se conecta la makina i nada en la memoria,se le cambian unos tubos rigidos de gas-oil ke van al filtro ke pierden un poco i el filtro gas-oil,i se lo lleva i dice ke se lo volvio hacer,no se ke mirar se me ocurre ,ntc? supongo ke saldria algun codigo,mariposa de paro?electrovalvula de paro? rele centralita?supongo ke no cuando fallan fallan,aunke algun coche de gasolina me he encontrado pequeños fallos ke daban tirones en estos reles,algun inyector de ai las explosiones en el tubo,eske no se ke mirar pues aki va perfecto.le toca distribucion pero fallaria siempre,no se por donde empezar.alguna sugerencia?
|
|
| Re: leon tdi asv |
Autor: Diegor
Fecha: 08-06-2008, 13:36
|
Los conmutadores de arranque suelen fallar,ocasionando que la palometa de admision cierre y produciendo tirones y explosiones y no obteniendo averia alguna.El rele principal(109),si falla,el vehiculo se para,y no avisa,a lo mejor algun tiron da,pero se para y te lo haria en el taller casi seguro,pero lo del conmutador,al moverse el vehiculo,oscilan las llaves y puede dar el fallo.Es solo una idea...
|
|
Fecha: 09-06-2008, 12:31
|
gracias ,lo probare ,ya te dire algo.
SALUDOS!!!
|
|
Fecha: 11-06-2008, 16:02
|
diegor, por suerte antes de ke le cambiara lo ke me dijiste empezo a fallar,le kite el tubo de admision y cuando hacia el fallo escupia humo por la admision,le sacare culata supongo ke alguna valvula ke da por ...jeje.yo alucino con 90000km,dice el cliente ke lo tiene reprogramado.
gracias i saludos!!
|
|
Fecha: 17-06-2008, 17:39
|
uff no lo tengo claro,lo tengo en prueba i falla pero ahora no hace falsas explosiones ,son como si fueran cortes de encendido en un gasolina,egr bien,alimentacion centralita bien,alimentacion centralita atraves de rele bien,tomas de aire descartadas,alguien se a encontrado.eske parecia ina valvula pero no lo tengo claro.
|
|
Autor: Diegor
Fecha: 18-06-2008, 20:14
|
Pensaba que se soluciono...Bueno,recuerdo una vez un Golf TDI con fallos parecidos muy esporadicos(bueno no tan esporedicos,tan solo cogia temperatura petardeaba,dando cortes,pero como cada 5 0 6 segundos o asi)).El problema parecia estar en el dosificador(daba ese codigo de averia)por norma,y siendo lo mas logico,comprobe las lineas hasta ECU y estaban bien,y entonces se sustituyo el posicionador de la bomba,pero seguia igual.Mande la ECU a comprobar y "premio"se reparo y sin problemas.Como bien dices no hay averias memorizadas y en el que yo tuve si,pero era muy frecuente y a lo mejor por eso si aparecia,y en el tuyo(mas esporadico)no.Una ECU de prueba,es complicado por el tema de la codificacion,pero podrias mandar lka ECU a comprobar,si esta bien,no supone mucho(peor es dar palos de ciego)y si esta mal,pues mejor y que lo pague el cliente.
|
|
Fecha: 21-06-2008, 12:55
|
si havia pensado en la centralita pero no en ke la podia llevar a comprobar,buena idea te digo algo cuando sepa el resultado.
|
|
|