| Ford fiesta 1.3 g se acelera al bajar una cuesta. |
Autor: Andrés Martínez Martínez
Fecha: 05-06-2008, 00:22
|
Tengo en el taller un ford fiesta 1.3 gasolina del 97 y al bajar una cuesta o en una recta mantienes pisado el embrague el coche se acelera muchisimo es como a más velocidad de giro de ruedas más acelerado va, incluso si lo pones en punto muerto se acelera más, al desconectar el sensor del contador de kilometros que va situado en la caja de cambios debajo del cable conta kilometrós el coche va perfecto, es como si el coche a más velocidad con el embrague pisado más se acelera ¿alguien ha tenido algo parecido?
|
|
| Re: Ford fiesta 1.3 g se acelera al bajar una cuesta. |
Autor: Diegor
Fecha: 05-06-2008, 19:57
|
Revisa que no este muy tensado el cable acelerador.Mira tambien si en el pedal de embrague lleva interruptor y si este funciona...
|
|
Autor: P.Roca
Fecha: 05-06-2008, 22:40
|
fallo tipico de los fiesta y Ka. Hay un sensor de posición de mariposa modificado con su conector también modificado para solucionar este problema. Pregunta al concesionario Ford, que ellos deben saberlo. Yo he montado esta modificación con unas 4-5 veces y sin problema. La UCE no reconoce el estado de ralenti debido a resistencias parasitas en el potenciometro e instalación. Saludos.
|
|
Autor: Diegor
Fecha: 08-06-2008, 13:40
|
Interesante...no sabia nada del asunto.Ahora que el compañero nos comenta esto,se me ocurre exponer un tema relacionado con las modificaciones que el fabricante hace,suelen ser averias raras,que incluso sustituyendo la pieza,si no es la modificada,el fallo vuelve a aparecer.A veces son kits con varias cosas,cablerias,conectores modificados y algun sensor.
|