| Emplear osciloscopio del kts |
Autor: Toni
Fecha: 31-05-2008, 18:57
|
Hola chicos, tenemos en el taller el kts 550, que tiene osciloscopio de 2 canales. Nunca lo hemos empleado, pero ultimamente, cuando llamamos a asistencia tecnica de Bosch, nos piden que miremos las señales con el osciloscopio. Alguien podría explicar un poquito lo mas basico, para empezar a probar señales? ya se que lo suyo es ir a algun curso, pero mientras vamos, podriamos ir practicando. el chico de Bosch, nos dice que todo es ponerse, que una vez que le cojes el truco, no es muy complicado. a ver esos electricistas!! gracias.
|
|
| Re: Emplear osciloscopio del kts |
Autor: Tatom
Fecha: 01-06-2008, 23:43
|
Haber muchachos o es que ninguno sabe usar el KTS???
Lo siento Toni, yo no tengo sino con gusto te ayudo, ya que tu siempre hechas una mano.
|
|
Autor: Desconocida/o
Fecha: 01-06-2008, 23:43
|
Toni agregame jomemi748@hotmail.com tengo un archivo al respecto que lo mismo puede ayudarte. Un saludo
|
|
Autor: Diegor
Fecha: 02-06-2008, 21:36
|
Para osciloscopio del KTS,primero debes tener los cables correspondientes(lo supongo)abres el programa ESI tronic y en la lista de tareas(columna Iquierda)das a "Tester para diagnostico"(como para testear vehiculos,ya sabes.)Ahora pulsas la tecla F5,y te sale una pequeña lista que dice multimetro 1k,multimetro 2k,osciloscopio 1k y osc.2k(uno o dos canales)Pulsas uno de ellos(para una sola señal y empezar a usarlo para practicar usa el de 1k(un canal).Ahora a modo de multimetro conectas al interface(caja verde)los cables negro al orificio COM y el rojo al orificio rojo o +.Si vas a usar el de un canal,ya esta,sino debes usar mas cables y conectarlo a los dos que quedan.Ahora usando las teclas puedes cambiar el tiempo y el voltaje(F5 o F8)Pulsando F7 cambias la tecla F5 por dos nuevas F5 con flecha hacia abajo y F6 con flecha hacia arriba,con esta flechas puedes manejar el Triguer que es para colocarlo encima de la cresta de la señal,y se quede quieta,siendo mas facil asi verla.Arriba de la pantalla tienes otras cosas,como el tipo de medida(tension U,amperaje si usas pinza amperimetrica)el tipo de señal(continua o alterna),fuente de disparo(dejalo en CH1)y el modo de leer tiemnpo(dejalo en autotime).Con esto y un vehiculo,solo queda juguetear y todo va saliendo...
|
|
Autor: Toni
Fecha: 03-06-2008, 17:37
|
Gracias Diegor, iremos probando. lo primero que quería comprobar, es la señal de activacion de la valvula de caudal de una bomba vp, tengo la señal que tiene que dar, nos la dieron en el curso de bosch. creo que hay que ponerle la pinza amperimetrica a uno de los dos cables de la valvula. con el kts viene la de 100 amperios, sabeis si le va bien? gracias a todos.
|
|
Autor: federico
Fecha: 04-06-2008, 02:14
|
es mas si pulsas f1 tenes todas las indicaciones parasu funcionamiento
|
|
Autor: rachid
Fecha: 05-06-2008, 22:52