| Bomba de Inyeccion del Astra |
Autor: astrace
Fecha: 20-09-2004, 13:02
|
Tengo un Astra del 99, motor 2.0 dti 16 v con 88.000 km.
El viernes se me paro y la grúa lo llevo al taller.
Me han dicho que hay que cambiar la bomba de inyección, y que son 1800 euros.
¿Como puedo saber si es correcto ? Es decir, si es una avería de la bomba, ¿no se puede reparar ?
Espero respuesta
|
|
| Re: Bomba de Inyeccion del Astra |
Autor: Fernando
Fecha: 22-09-2004, 00:56
|
Las bombas de inyeccion de los motores 2.0 DTI 16V se componen de parte mecanica y parte electronica.Casi siempre se suele ir la parte electronica, con lo que no existe comunicacion entre unidad de mando de inyeccion de motor y bomba de inyeccion. Me imagino, que habras llevado el coche a un S.O. OPEL, y alli con el aparato de diagnosis habran verificado la averia. Lo que se suele hacer en estos casos, es montar una bomba remanufacturada, para que no sea tan gravoso, al bolsillo del usuario, y los 1800 € estan bien ya k solo la bomba cuesta unos 1200€ + IVA.
|
|
Autor: astrace
Fecha: 23-09-2004, 16:04
|
Muchas gracias por la informacion, Fernando.
Ya lo he mandado reparar por el precio que me pedían.
La única duda que me queda es si esa era de verdad la avería, ya que me parece muy raro que la famosa bomba pueda irse estando el coche en funcionamiento.
|
|
Autor: Toni
Fecha: 23-09-2004, 18:25
|
Actualmente estas bombas inyectoras ya se pueden reparar, aunque el coste es bastante elevado, te puede subir cerca de los 800, 0 900 euros, segun lo que tenga, por lo que se suele poner, como dice fernando, una bomba de intercambio, que cuesta unos 1200e.
|
|
Autor: Fernando
Fecha: 26-09-2004, 03:16
|
Astrace, por desgracia la averia k has tenido en tu coche aunque no es frecuente, suele ocurrir, ya que la electronica no suele avisar, casos como el tuyo los e tenido, incluso, habiendo funcionado el coche perfectamente, pararte en un cajero, por ej, ir a arrancar y no ser posible. Veras hay muchos codigos de averia k genera la bomba de inyecion, pero solo hay dos k son los k te dicen que cambies la bomba, CAN recibe error y CAN dispositivo fuera de linea, por eso te dije k en un servicio oficial con ayuda del aparato de diagnosis, habia k asegurarse de los codigos de averia k daba la bomba, de todas formas estate tranquilo, por k en el taller donde lo has llevado, habran hecho las verificaciones correspondientes.
Un saludo
|
|
| Re: Bomba de Inyeccion del Astra EFR |
Autor: TONI
Fecha: 16-10-2004, 17:20
|
POR FAVOR NECESITO SABER SI ES VERDAD QUE SIN LA PIEZA ESA "EFR" LA BOMBA DE LA INYECCION DE MI ASTRA NO VA A IR BIEN ME HAN DICHO QUE VALE 200€ Y QUE NO HAY PIRATA OSEA DE OTRA CASA QUE NO SEA LA OPEL OSEA DE UNA TIENDA DE RECAMBIOS . GRACIAS
|
|
| MAS ASTRA POR FAVOR !!!!!! |
Fecha: 16-10-2004, 17:23
|
Y SI ALGUIEN SABE DE ALGUNA PAGINA QUE DE INFORMCION SOBRE EL 1,7 TD DEL 99 LO AGRADECERIA GRACIAS
|
|
| Re:LO ULTIMO Y NO PREGUNTO MAS!!! |
Fecha: 16-10-2004, 17:29
|
TAMBIEN EN MI ASTRA CUANDO LE DA POR HACER EL FANTASMA SE LE ENCIENDE LA LUZ DE ERROR ELECTRONICO .LO LLEVE A LA OPEL Y ME CAMBIARON UN CALENTADOR QUE PARECIA SER EL PROBLEMA PERO SIGUE IGUAL CUANDO QUIERE SE QUEDA FIJA ESA LUZ EN MI MARCADOR IGUAL QUE LA PANTALLA DE LA RADIO YA NI SE ENCIENDE ASI QUE DECIDI POR QUE MI ASTRA Y SU FANTASMA HAGAN LO QUE LES DE LA GANA
|
|
Autor: Antonio Navas
Fecha: 24-07-2007, 20:33
|
Vivo en Sevilla y tengo un Opel Astra 1.7DTI del 2001, es decir, ahora mismo tiene 6 años. La semana pasada se me paró y la grúa lo llevo al taller oficial de Opel. Me dijeron que había que cambiarle la bomba de inyección. El coste de la bomba es de 867 € + IVA, y el coste total de la factura (+2 calentadores + mano de obra) fue de 1.200€. ¿Este problema lo traen todos los Astra de esta versión de serie?¿Se puede reclamar a Opel? Por lo que parece es algo bastante común encontrar gente con el mismo problema. Gracias.
|