| audi a3 no arranca bien en caliente |
Autor: Andrés Martínez Martínez
Fecha: 17-05-2008, 00:50
|
tengo en el taller un audi a3 1.9 tdi año 97, con el problema que en frio arranca bien pero cuando el coche está caliente tarda tres o cuatro segundos en arrancar he probado bateria nueva, carga de bateria, sensor temperatura motor nuevo. ¿a alguien le ha sucedido esto? a alguien se le ocurre otra cosa.
|
|
| Re: audi a3 no arranca bien en caliente |
Autor: Diegor
Fecha: 17-05-2008, 10:45
|
En este caso,es decir,equipo de inyeccion Bosch EDC 15V,el problema suele estar en el motor de arranque,se puede desmontar,hacer una buena limpieza y engrase,incidiendo en el colector de escobillas,que lo encontraras sucio,como enegrecido,y con lija fina queda bien,pero segun los Kms,puede ser que a demas tenga escobillas muy gastada,o casquillos mal...en fin,que podria interesar un arranque de intercambio.La bateria puede ser tambien,pero ya esta cambiada...asi que...Haz de todos modos,la prueba de desconexion del sensor de temperatura NTC,ya en caliente,lo paras,lo desconectas,y pruebas,si arranca perfecto,o incluso arrancara con un aceleron,quiere decir que el fallo es caida de tension y no fallo de compresion o cabezal de bomba,o sea,motor de arranque casi seguro...
|
|
Autor: Desconocida/o
Fecha: 17-05-2008, 10:45
|
a mi me pasa lo mimo, ya he cambiado bateria y motor de arranque, y estuvo un tiempo bien arrancando perfecto pero ahora vuelve a las andadas y ya no se que puede ser, ya no se si puede ser el rele 109 o yo ke se...estoy desesperao.podeis ayudarme?
|
|
Autor: Toni
Fecha: 31-05-2008, 17:31
|
Prueba con un rele nuevo, si sigue igual, puede ser problema de la bomba inyectora.
|
|
|
toni cual es la razon que al montar un motor de arranque y bateria nuevas...arranque perfecto y al mes vuelva a las andadas??? si kito el sensor arranca cojundo, pero claro no es plan de ir con el sensor kitado.he leido una ñapa de poner una resistencia de los amigos del foro vag-club.como lo ves? el coche no me da tirones, anda super bien.tiene ya 230.000.a ver si me dais una buena solucion xk ya he salido escardado del taller con bateria y motor de arranque nuevo.el ordenador no da ningun fallo en taller.
|
|
|
alguien puede ayudarme???
|
|
Autor: andres
Fecha: 02-06-2008, 08:26
|
Hola, le has comprobado compresión y puesta a punto de bomba? Un saludo
|
|
Fecha: 02-06-2008, 13:46
|
Puede que la bomba inyectora no de en caliente el caudal necesario, si le quitas el sensor de temperatura, inyecta el caudal de sobrecarga en frio, por eso arranca mejor. lo mas facil sería probar con otra bomba
|
|
Autor: Diegor
Fecha: 02-06-2008, 20:46
|
El fallo de arranque en caliente en este tipo de coches(abreviando)es casi siempre problemas de caida de tension,o por culpa del motor de arranque(casi siempre),o la bateria,o algun fallo de contacto entre el motor de arranque y la bateria(bornas,tuerca floja en el rele del arranque,etc).La prueba del sensor lo canta totalmente.Puede que no se haya quedado bien el motor de arranque(mejor uno de intercambio,sino,termina por volver a las andadas.Cuando desconectas el sensor de tamperatura ,la ECU cree estar frio el motor y da maximo caudal de arranque,y aunque siga habiendo esa caida de tension,al haber ahora mas caudal y el motor estar realmente caliente(perfecto para arrancar)arranca bien,por exeso de combustible.Lo de la resistencia,es una chapuza que aveces puede sacar del problema pero para dejarlo para uno mismo,no mola.
|
|
Fecha: 02-06-2008, 23:58
|
ya está solucionado, le he cambiado el motor de arranque y va perfecto, antes de cambiarlo le he desconectado el conector de la sonda de temperatura y entonces arrancaba bien como si el motor de arranque estuviera bien y el fallo estaba en la bomba de combustible, pero al final el motor de arranque era la solución, gracias a todos por vuestras lecciones, estamos hay aunque solo nos vemos por la pantalla, un saludo.
|
|
Fecha: 03-06-2008, 16:32
|
Creía que ya se lo habias cambiado.
|
|
Autor: ivan
Fecha: 04-06-2008, 10:39
|
no me sabia lo del sensor ntc para hacer la prueba,yo lo desconecto haveces para darle mas tiempo a los calentadores.
yo para los consumos le conecto un osciloscopio i compruebo ke en arrancada no baje de 9 v,tambien es interesante antes de cambiar el motor de arranque o la bateria comprobar las masas de bateria a motor i carroceria,en arrancada no superen los 200mv.saludos
|
|
Autor: rachid
Fecha: 05-06-2008, 21:01
|
este problema puede ser del mtr de arranq ,a parte comprobar los puntos de masa por debajo de la bateria suerte
|
|
Fecha: 05-06-2008, 21:06
|
hace dos semanas que esta solucionado, ya se le cambio el motor de arranque.
|