ranger rover
 Autor: juan
 Fecha: 09-05-2008, 15:07

señores me ha entrado en el taller un ranger rover 2500 motor del bmw 525tds y da unos tirones terribles como si llegase ha pararse y luego se recupera y hasta que vuel ve acerlo y cada ves lo hace mas lo he diagnosticado con la launch x431 y me dice ( MEDICION DE FLUJO DE AIRE DE ADMISION Y ESTA QUE NO SE QUE PUEDE SER ACTUADOR DE CANTIDAD DE COMBUSTIBLE ) una sera lo del caudalimetro si tubiera que cambiarlo sabriais decir si hay que codificarlo es un pierbu gracias
   Re: ranger rover
 Autor: Diegor
 Fecha: 09-05-2008, 15:27

mandar correo     
Lo mas grave es lo del actuador de caudal de combustible,se refiere al regulador HDK electrico de la bomba,muy tipico en estos coches,amagando la parada e incluso parandose y encendiendo la luz de averia(en este coche es un pequeño inyector,como en los FIAT JTD).Asi que bomba fuera,y lo del caudalimetro seria bueno mirar primero los valores de caudal de aire de entrada,y comprobar tubos de aire de sobrealimentacion,sobretodo el que viene del intercooler hasta la admision,que se suele rajar o reblandecer,chupandolo el motor ,quedandose sin aire el motor.Lo de la codificacion,creo que no es necesario.
 Fecha: 09-05-2008, 16:00

diegor entonces lo de quererse parar y sacudidaa es la bomba inyectora que deberia hacer poner una de intercambio o repararla que es mas rentable .

otra cosa este coche dos dias antes de esas sacudidas iba bien pero el cliente se quedo embarrancado en un charco de agua y se nago el
coche de agua entrando en el abitaculo mientra llamaron ala grua paso un tiempo y cuando le dieron al contacto

estaba todo descontrolado motor de arranque entrando solo sim la llave parabrisas luces en fin un cacao cuando lo trajeron al taller la centralita que tiene debajo del sillon acompañante estaba mojada la seque y todo empezo a funcionar de maravilla y lo de las sacudidas y codigos de averias a sidos dos disas despues te quiero decir que es una coincidensia o le ha podido perjudicar yo creo que ala bomba no le ha entrado agua ya me diras algo gracias
 Fecha: 12-05-2008, 14:14

la averia guarda relacion con lo que paso o es casualidad porque si fuera el captador del volante motor me lo daria la naquina
 Autor: Diegor
 Fecha: 12-05-2008, 22:52

mandar correo     
No sabia lo de la inundacion,por lo que habra que controlar primero la instalacion electrica de bomba hasta unidad de control del motor,al lado de la bateria,en una caja con tapa.Observa el peine de la ECU,y el conector redondo del regulador de la bomba,bajo el colector de admision.Tienes que pensar que tienes un codigo de averia muy determinado,que te lleva esclusivamente a la regulacion de caudal,asi que olvidate de sensor de regimen,que efectivamente si tuviera algo ese sensor,el codigo seria relativo a el,y aunque la unidad bajo el asiento conocida como BeCM asume funciones como accionar o innibir el motor de arranque y distribuir la energia en el habitaculo como elevalunas,cuadro de mensajes,y mas,no debe de influir en que aparezca un fallo de bomba(o regurador,mejor dicho)tan claro y por otra parte tipico en estos vehiculos.De todos modos verifica conexiones relativas a la bomba y el caudalimetro hacia ECU motor(pues tambien registraba averia de caudalimetro),asi como revisar filtro de aire y alimentacion de aire del motor,vaya a ser que este lleno de barro o similar.Por otro lado una bomba de intercambio,en caso de que finalmente sea de esta la culpa,sera mas rentable,pues una vez abierta la bomba vieja,te pones a sustituir cuerpo(seguro que en mal estado,por el desgaste),juntas,y regularla en banco de pruebas,mas el regulador(400 y pico euros,creo recordar)y sumas,y te puedes imaginar.

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460