OPEL Combo Y 17 DTL
 Autor: Diegor
 Fecha: 08-05-2008, 22:07

mandar correo     
Se le ha cambiado el motor por el de un Astra,pero conserva sus unidades pues sino no me arrancaria,claro.Me llego en grua de otro taller,el cual ya le monto otro motor,que gripo por culpa de la famosa tuerca de la polea de la bomba de aceite(a quien se le ocurre montar un motor de desguace tal cual,si tan siquiera echar un vistazo o cambiar el kit de distribucion...),total que el desguace le dice al cliente que le descambia el motor pero a condicion de sacar el coche de ese taller,asi que el hombre me lo trae a mi.Pongo otro motor,va perfecto,con su kit nuevo,polea y tuerca.De potencia mas o menos bien(quizas un poco tardon de responder)pero ahi no va el problema.Resulta que al arrancarlo al principio de todo,lo arranque sin filtro ni caudalimetro,para ir viendo al menos como arrancaba,y lo hacia perfecto,ralenti super estable,a unas 850 rpm(lo suyo,vamos)Pero tal es mi sorpresa,que paro,coloco filtro de aire con su caudalimetro,arranco y se queda acelerado a 1000rpm justas por el valos de la maquina de diagnosis y a unas 950 por el tacometro,total,miro parametros y el caudal de aire bien,pero la temperatura de aire de entrada(en el mismo caudalimetro),marca 90 GRADAZOS,fijos,con el motor frio o caliente,arrancado o parado.No da averias,y arrancado,cuando desenchufo el caudalimetro y la ntc de aire(van juntos,claro)resulta que baja otra vez, y ralenti perfecto, el valor de temperatura de aire como a unos 13 o15 grados,y luego sube otra vez a los 90 que tiene con caudalimetro puesto.Este lo he cambiado,claro y sigue igual...Alguna sugerencia?No me cuadra nada de instalacion,pues no hay averias,y el valor al fin y al cabo es el mismo (90 grados)con caudalimetro conectado que sin conectar,solo que el ralenti sube o baja en funcion de si esta puesto o no(posiblemente ya estubiera asi, el coche va muy bien pero esta demasiado alto...
   Re: OPEL Combo Y 17 DTL
 Autor: Andrés Martínez Martínez
 Fecha: 08-05-2008, 23:19

diegor explicame lo de la tuerquecita del piñon de la bomba de aceite, es por tenerlo presentem gracias.
 Autor: pacom
 Fecha: 08-05-2008, 23:36

diegor eso tiene toda la pinta de ser de unidad pero siempre seria bueno reprogramarla.tambien te digo que el valor de rpm se puede modificar con tech 2. yo tuve un problema muy parecido con un motor 1.3cdti y me daba un valor de tempertura ambiente de la ostia y despues de hacer todas las comprobaciones me llevaba a sustituir la ecu pero no lo tenia nada claro pues ese valor es un valor interno de la unidad andube con el bastante rato y lo deje funcionando y actualizo los datos por los reales .ya nos contaras diegor un saludo
 Autor: Diegor
 Fecha: 09-05-2008, 15:20

mandar correo     
La tuerca que aprieta sobre el piñon de la bomba de aceite,debido seguramente al material del que estaba hecha,se aflojaba,dañando el eje de la bomba de aceite y al piñon,dejando sin suministro al sistema,y llegando a romper el piñon rompiendo la correa de distribucion.Puede ocurrir desde gripar un turbo,gripar el motor,arboles de leva,o romper distribucion...esta sustituida por una mejorada.Pacom,ya te contare...ya tengo poco tiempo de reaccion,esta tarde viene a llevarsela....y si es tema de reprogramacion,o de bajar ralenti con Tech 2,tendria que llamar a nuestro confidente en OPEL,pero ya no hay tiempo...
 Autor: Toni
 Fecha: 11-05-2008, 10:44

opino lo mismo, parece que solo puede fallar la unidad. seria bueno comprobar la continuidad entre el medidor y la unidad. un saludo.

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460