Nisan primastar, motor renault 1.9 dci, no acelera a veces
 Autor: Toni
 Fecha: 08-05-2008, 10:40

Hola, tengo un marron en el taller, es una nissan primastar 1.9 dci, motor renault, que a veces se queda sin coger el gas. en diagnosis solo salia fallo de caudalimetro y de egr, se lo cambiamos, y se pone a ir bien. pero al cabo de un rato, lo paramos, y al volver a arrancar ya no acelera. le comprobamos en diagnosis los valores del pedal, y dice que va bien, acelerando se va al 100 por 100. sabeis que podemos mirar?? gracias.
   Re: Nisan primastar, motor renault 1.9 dci, no acelera a veces
 Fecha: 08-05-2008, 11:31

Probaremos con un captador de pedal, a ver si mejora. he oido que a veces puede fallar el cableado, os suena?
 Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
 Fecha: 08-05-2008, 13:51

No acelera o acelera muy lentamente?
 Fecha: 08-05-2008, 14:20

No acelera. le das al acelerador, y no coge. una de las veces, lo aguanté pisado a fondo, y al minuto, mas o menos, cogió gas. Me dice un compañero de la renault, que podria ser la unidad, pero no me fio mucho.
 Autor: pacom
 Fecha: 08-05-2008, 14:30

toni yo trabajo bastante con esas furgos y eso que tu comentas ya han venido casi todas .si puedes mirar la lectura del caudalimetro cuando esta en marcha y que no acelera a ver que lectura tienes yo creo que sera muy baja .algunas tardan hasta 3.04 minutos en acelerar van mejor con poquito gas que con mucho yo seguiria buscando por la parte de admision y tambien dudaria de egr pues yo puse una nueva y igual coji otra de uno que tenia abierto y bien.mira el intercooler y los manguitos ya nos contaras
 Autor: Borxa (Diesel Injecció)
 Fecha: 08-05-2008, 14:52

Hola Toni! has provado a ver como va la furgoneta soltando el catalizador, porque como comentabas que te salia tambien fallo de EGR... saludos.
 Fecha: 08-05-2008, 18:01

Una vez que coje gas, ya va bien, por lo que descarto el catalizador. ya lleva la egr nueva, y el caudalimetro. tambien hemos limpiado el tubito que sale de la admision al sensor de presion de turbo, que estaba tapado, pero hace igual.
 Autor: Diegor
 Fecha: 08-05-2008, 21:35

mandar correo     
Humea,o simplemente queda a ralenti sin nada raro de humos ni fallo del motor?
 Autor: Andrés Martínez Martínez
 Fecha: 08-05-2008, 23:14

yo tube una scenic 1,9 dci no aceleraba más de 1500 revoluciones, le desconecte egr anulada, sin tomas de aire de filtro de combustible, al final cambie los inyectores y de momento hay va, suerte y que lo soluciones rápido.
 Autor: ivan
 Fecha: 09-05-2008, 10:14

mandar correo     
esas no las conozco pero me encontre lo mismo en una boxer peugeot,i el caudalimetro daba poco valor debido ke la mariposa de paro de cortesia haveces se cerraba,la electrovalvula ke la gobierna haveces no funcionaba.i no dejanba pasar el aire.
 Fecha: 09-05-2008, 10:20

Creo que debes centrarte en analizar valores reales cuando la furgo no acelera,otra cosa ,le puedes hacer actuadores?,te lo hace siempre en frio?
 Fecha: 09-05-2008, 15:07

Tambien lo hace en caliente. lo he dejado asta el lunes, a ver si la semana empieza mejor.
 Fecha: 13-05-2008, 09:53

Pues sigue igual. le hemos probado sin catalizador, y no goge el gas. Ahora sacaremos los inyectores, a ver como estan. lo raro, es que una vez que consigue cojer el gas, ya va bien hasta que lo paras. si lo dejas unos 10 minutos parado, ya no vuelve a cojer el gas. me tiene frito. alguna otra idea??
 Autor: Desconocida/o
 Fecha: 13-05-2008, 09:53

Parametros: Temperatura actual ....
Averia: Sensor de temperatura o cableado.
 Fecha: 13-05-2008, 14:13

toni yo creo que debes ver valores en tiempo real .si llega la señal de acelerador .cantida de aire.presion en rampay tendras una clara idea.algunas furgos de esas cuando no aceleran les tapas un poco el escape y ya aceleran mejor .señal de que no le llega el aire debido.una idea chico no se como te podemos ayudar suerte ya nos contaras.en algunas furgonetas hay una campaña de rozaduras de instalacion en el soporte se embrague o freno pero eso es para garantia puedes mirar el sensor de freno a ver que tal
 Fecha: 13-05-2008, 16:50

De momento hemos comprobado los inyectores y estan bien. La bomba es una cp3, no se si puede fallar para no coger el gas. Los valores de temperatura son correctos.
 Fecha: 14-05-2008, 10:25

Toni has probado el interruptor de freno y de embrague?
 Fecha: 14-05-2008, 14:08

toni se me olvido decirte que la instalacion donde se roza es debajo del tablero de instrumentos en el soporte de los pedales .pero puedes mirar con el tech haber si llega esa informacion a la uce un saludo
 Autor: Andrés Martínez Martínez
 Fecha: 17-05-2008, 00:41

Prueba con un regulador de caudal nuevo, haber si fuera eso y a veces va bien y otras te falla, tambien podrias quitar la bomba cp3 y comprobarla a ver como está. Podria ser tambien un filtro de gasoil sucio. Suerte espero que des con el problema, pero vas a perder muchas horas que no se pueden cobrar y encima el cliente dirá que le andas con rodeas y no le terminas el vehiculo, pero menos mal que cuando lo soluciones te quedará una satisfacción personal y no sacarás cuentas del tiempo que has perdido.

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460