Abrir paso gasoil Bomba lucas 1.9d clio 1992
 Autor: f8q
 Fecha: 07-05-2008, 14:58

En este foro he encontrado donde se abre el paso de gasoil en esta bomba inyectora, hay una tapa de plastico a un lado y explican de detras hay un tornillo allen q aprentando un maximo de 1/2 vuelta aumenta el paso de gasoil.
Lo q no me keda claro es el proceso. Es decir, sacar la tapa, se puede volver a poner o hay q cambiarla? se vacia la bomba y hay q purgarla?
Mi coche tiene ya los 300.000, dentro de poco me lo cambiare pero no me gustaria kitarmelo sin trastearlo un poco antes.
   Re: Abrir paso gasoil Bomba lucas 1.9d clio 1992
 Autor: Diegor
 Fecha: 07-05-2008, 20:42

mandar correo     
Para quitar y poner esa tapa(de plastico),lo mas util es su herramienta especifica,pero cuando no la hay(tal es el caso),se podria con un botador y un martillo pequeño poniendo una nueva despues,pero esa bomba montada en ese coche,es complicada de trastear,sobretodo porque la tapa mira hacia el radiador,y dispondras de poco espacio.Otra cosa,una vez quitada la tapa,debes girar la bomba por su eje(moviendo el motor con 5 velocidad y una rueda alzada...)hasta que aparezca el tornillo,que estara duro de apretar.Necesitaras un espejo,una linterna o similar,una llave 5 allen y si quitas el capo,mejor,pues ese capo abre hacia delante y es un engorro.Por otra parte,no se yo si con esos kilometros le va a sentar bien un caudal mayor de gasoil...por otro lado una vez dado el gasoil,subira el ralenti que tendras que bajar despues...
 Autor: Diegor
 Fecha: 07-05-2008, 20:45

mandar correo     
Por cierto,quitada la tapita,se vaciara la bomba que habra que rellenar con el racor de sobrante quitado,el que pone OUT,arriba en la tapa,con un tubo que es el retorno al tanque...
 Autor: f8q
 Fecha: 08-05-2008, 11:05

Muchas gracias, mi gran duda era lo de la tapa, no keria tocar hasta saber si tendria antes q comprar la nueva por no kedarme con el coche sin poderlo usar.

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460