Bomba inyección megane classic 1.9 D
 Autor: Victor
 Fecha: 06-05-2008, 15:36

Hola. Soy un novato en la materia y por eso necesito sabiduría de la gente de este foro. He mirado en algunos post anteriores un problema parecido con la kangoo, pero quería verificar mi propio problema.

Cuando voy en autovía y cambio de marcha el coche se me para y tengo que poner la llave en posición 0 y luego en dos y arrnacar en 3 o 4 como si fuera a racha,saltando el piloto de fallo eléctronico.

Es aleatorio y cnd lo he llevado al mecanico me ha dicho q hay q cambiar la bomba entera y q vale 800 euros mas mano de obra, y que la reparación vale ígual o más. La bomba es una lucas epic.

Mi pregunta es si lo de la reparación es verdad en cuanto al coste o existe alguna forma de hacer lo que sea más económico. Y si buscar una bomba en un desguace es recomendable o no.

Muchas gracias y perdón por la longitud del texto.
   Re: Bomba inyección megane classic 1.9 D
 Autor: Diegor
 Fecha: 06-05-2008, 20:50

mandar correo     
Lo de la longitud del texto,no preocupes,pues a mi todavia no me han expulsao del foro,entonces tu puedes estar tranquilo....Primero,y teniendo en cuenta que la luz de averia del motor,se enciende,seguro tienes un codigo de averia,asi que es bueno saber si TU MECANICO tiene aparatos para sacar ese codigo y estudiarlo ,es decir,aunque pudiera chequear el sitema,el hecho de que tenga una averia relacionada con la bomba,no necesariamente debe ser esta la causante del problema,pues en el caso de los Reanault 1.9d con sistema EPIC III,el conector de esta bomba falla mucho,dando fallos de bomba en el diagnostico,cuando realmente el fallo es un falso contacto...Puedes hacer tu mismo una prueba,haber que tal:con el coche arrancado y caliente,abre el capo,y donde esta la bomba,veras un mazo de cables principal,cogelo fuerte pegado a la bomba(NO TE QUEMES,PONTE ALGUN TIPO DE GUANTES),y muevelo suavemente como el que acelera una moto o aprietas un tornillo con un destornillador,haber si el motor pega saltos,o se para.Entonces habra que primero aplicar un buen limpia contactos en el conector desenchufado,y si sigue haciendolo,llevarlo a un buen electricista haber si puede cerrar pines,o limpiarlo mas concienzudamente...De todas formas,enterate si se le han hecho un diagnostico electronico...haber que codigo exacto da...
 Autor: Victor
 Fecha: 07-05-2008, 15:51

Gracias por la respuesta tan rápida. El mécanico dice que lo llevo al ordenador y dio problemas en aporte de gasolina y q eso es de la bomba. He intentado eso de mover los cables, pero no ha hecho ha cambiado el comportamiento del motor.

Muchas gracias.
 Autor: Toni
 Fecha: 08-05-2008, 20:30

Es el tipico fallo de bomba epic. Ahora dicen que hay un kit o algo así para arreglarlo, pero no sabemos mucho mas.
 Fecha: 08-05-2008, 21:37

mandar correo     
Hay alguien por el foro,creo que de un servicio Renault,que expone que puede dar algo de informacion...seria interesante.
 Fecha: 08-05-2008, 21:42

mandar correo     
Un tal Damian...haber si se cuenta algo,eso suena bien...
 Autor: damian23
 Fecha: 09-05-2008, 18:52

Hola a todos, en el tema de la kangoo ya puse las explicaciones, que les sea de utilidad, saludos...damian
 Autor: Toni
 Fecha: 11-05-2008, 11:07

Como decimos siempre, es un lujo tener gente profesional aportando y compartiendo experiencias. sigamos así. es una buena manera de seguir adelante en este trabajo que de cada dia es mas complicado.

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460