Autor: David
Fecha: 05-05-2008, 12:37
|
HOla a todos primero dar-hos la enhorabuena por este foro ,creo que es el mas util,y con mas expertos de los que hay en la red.
Hos expongo mi problema que seguro que a algien le ha pasado.Tengo una Kangoo que falla al arrancar y cuando le sale de...
al fallar se enciende la luz de averia , le das quatro acelerones y vuelve a ir bien,durante el dia va bien pero de vez en cuando vuelve a ir mal.
Le haces una lectura con el KTS i salen dos fallos -11 sensor termico del refrigerante señal demasiado alta,y -12 sensor termico del refrigerante,señal demasiado baja.
El sensor de temperatura del ref.se le ha puesto nuevo y sigue igual.
Tendra el tipico fallo de bomba de todas las Kangoos.
ES una 1900 diesel con bomba Lucas.del 97.
|
Autor: Diegor
Fecha: 05-05-2008, 15:38
|
Primero intenta eliminar el fallo que ocasiona ese codigo referente al sensor ntc,y borrar los codigos.Cuando lo consigas,y el coche siga con el problama,sera otra historia...Metete en parametros y observa la lectura del ntc del refrigerante,si esta disparada,y aunque tengas ya sustituido el sensor,podrias tener cortada la instalacion hasta la ECU del motor,o falsos contactos en el peine de la ECU.Comprueba continuidades segun esquemas electricos,y aplica algun limpia contactos en el conector de la ECU y el del sensor de temperatura.Piensa que en funcion del valor que la ECU obtenga del sensor,regulara el caudal y el avance,y si ese valor oscila o es extremo,te puedes hacer una idea...Hay que intentar solucionar la averia mas evidente,y esa,por ahora es la que ni tan siquiera se deja borrar...
|