Ecus que fallan tipicamente
 Autor: Diegor
 Fecha: 30-04-2008, 22:36

mandar correo     
Se me ha ocurrio exponer entre todos los fallos de Ecus mas tipicos(si no se ha hecho ya),teniendo en cuenta nuestras experiencias,ya que muchas veces,los fallos entan en ellas y siempre se le da vueltas antes de mandarlas a comprobar o reparar o sustituir,por los costes que conlleva,¿que os parece?
   Re: Ecus que fallan tipicamente
 Fecha: 30-04-2008, 22:41

mandar correo     
Hay va una,Seat Ibiza o Cordoba TDI motor ATD 100cv,codigos varios referentes a electrovalvula de EGR,del turbo,de parada suave y rele de bomba electrica del tanque,el coche se para y no arranca,y aparecen los cuatro codigos a la vez(sospechoso)a demas los pines estan los cuatro juntos si los miras en el peine.El fallo es la ECU,es reparable y es tipico(a mi ma pasao dos veces y a mas gente)
 Fecha: 30-04-2008, 22:44

mandar correo     
Ni que decir la famosa Ecu de bomba(amplificador)en los Opel 17 DI o DTI 16 Valvulas Isuzu.Raro es que sea la bomba,casi siempre que no arranque y de codigo relativo a la electrovalvula de caudal o a la bomba(segun maquina de diagnosis),es ella.Es reparable,y muy economico en comparacion a los 1000 euros que cuesta en la casa...
 Fecha: 30-04-2008, 22:51

mandar correo     
Fiat Panda/03 o Punto 99 en adelante 1.2Mpi ,motor falla al arrancar(en tres cilindros)se enciende luz de OBD y a los pocos segundos del arranque el motor deja de fallar o lo mismo aparece mas tarde,luz se queda encendida.Codigo de averia Bobina de encendido A o B (normalmente B),compruebas todo e incluso puedes cambiar una por otra,y el fallo sigue dandola en la B.Es la Ecu,y en la FIAT te dan dos posibilidades,una nueva(500 y pico +iva)o reparadas(300 poco + iva)con la reparada queda bien...El hecho de que Fiat tenga mercado de reparadas da una idea de lo tipico de este fallo.
 Fecha: 30-04-2008, 23:01

mandar correo     
Una mas y ya esta pa no ser pesao...Mitsubishi Montero/pajero/shogun 25td o 2.8td.El sistema de precalentamiento no funciona(no se alimenta a los calentadores y la luz del cuadro,la de la espira,no luce.Fallo en la Ecu de precalentamiento(tiene tambien la funcion de control de Egr y ventilador del intercooler,creo)Se averia por culpa del electroiman de fuerza(por la zona de la torreta del amortiguador Del.Izquierdo),que recibe la señal + temporizada y en funcion de la temp.del motor no protegida por fusuble(incomprensible),desde la ECU,para mandar la corriente a las bujias de incandescencia.Es necesario cambiar el rele de fuerza tambien.La ECU esta en los pies del acompañante,por la guantera,creo recordar,se abre facil,y se puentea la pista que ha saltado(se ve claro)y ya esta,salvo que en algun caso el daño sea mayor.Se le pode a esa linea positiva que sale temporizada de la ECU un fusible de unos 15 o 20 A, aereo,y ya esta...ma pasao dos veces...
 Autor: pacom
 Fecha: 01-05-2008, 10:15

motor 16szr multiples fallos. paradas. dificultad para ponerse en marcha .17ydt aire acondicionado deja de funcionar el ac a altas temperaturas de motor .2.0 rhw no arranca..unidades de inmo de tokai rica despues de desconectar bateria.y un sin fin de unidades que hay que reajustar los valores de rpm y valores de ralenti despues de desconectar bateria. unidades que se joden al reprogramar vamos una puta mierrrda con perdon bueno chicos no me pongo pesado me marcho pal campo a ver si desconectamos.me llevare mi guitarra a ver si progreso algo jejeje pues eso es todavia peor que con los duendes que toreamos a diario chao
 Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
 Fecha: 05-05-2008, 10:21

Ford Mondeo 1.8TD,la valvula de avance falla(unas veces va y otras no) por lo que el coche arranca mal tirando humo y falta de potencia,codigos de averia= electrovalvula avance y sensor de rpm siempre los dos juntos,se sustituye la Ecu y ok.
 Autor: Tono
 Fecha: 08-05-2008, 11:29

VW polo tdi, motor pica y sale averia de valvula de avance. si mueves la centralita, deja de picar, y vuelve a picar. se cambia la centralita y listo.

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460