| Bomba Astra G 1.7dtl |
Autor: rafas
Fecha: 30-04-2008, 20:52
|
Bien, a ver si me echais una mano. Es la primera vez que cambio una bomba de intercambio y no se si tengo que hacer algo especial. Intento sangrar con una bomba de aspiración desde el retorno y con el contacto dado pero no me llega gasoil. Parece que no abre la electroválvula. Dudo si es problema de fábrica o necesito un escáner, puedo conseguir la kts de bosch. Gracias.
|
|
| Re: Bomba Astra G 1.7dtl |
Autor: Diegor
Fecha: 30-04-2008, 22:20
|
Es dificil sacar el gasoil a traves del racor de sobrante,prueba a poner la perilla entre el filtro de gasoli y la entrada de combustible,y deja flojo el racor de sobrante,y no des al contacto,no lo necesitas.Cuando veas salir gasoil,apretas,y aflojas los racores de inyectores,le tiras al arranque hasta que salga gasoil con fuerza...Supongo que hablas de una VP 29 Bosch,o sea la del modulo electronico encima....es un 17 td 8 valvulas o 16v Isuzu?
|
|
Fecha: 01-05-2008, 11:33
|
Efectivamente es una bosch vp con el módulo encima, es un 8v del '99. No tiene pera de cebado y para ello he utilizado la bomba de sangrar los frenos aspirando desde el tubo de sobrante que sale de la bomba. Antes de cambiar la bomba si la podía sangrar de esta forma, pero no tenía caudal de inyección, no había presión en las tuberías a los inyectores. Ahora ni siquiera soy capaz de sangrar la bomba. Espero respuesta gracias.
|
|
|
Efectivamente es una bosch vp con el módulo encima, es un 8v del '99. No tiene pera de cebado y para ello he utilizado la bomba de sangrar los frenos aspirando desde el tubo de sobrante que sale de la bomba. Antes de cambiar la bomba si la podía sangrar de esta forma, pero no tenía caudal de inyección, no había presión en las tuberías a los inyectores. Ahora ni siquiera soy capaz de sangrar la bomba. Espero respuesta gracias.
|
|
|
|
|
Autor: pacom
Fecha: 01-05-2008, 21:07
|
casi seguro que tienes la bomba jodida un saludo
|
|
Fecha: 01-05-2008, 23:48
|
Gracias pacom, es lo que suponía pero hay alguna forma de comprobarlo antes de devolverla a fábrica. Donde se puede conseguir los esquemas y comprobaciones en el conector de la bomba. Pienso, con la otra bomba si podía sangrarla, pero me daba el código p1630, la electroválvula es lo que va en la parte trasera? (entre los racores de alta) y podría cambiarla puesto que todavía no he devuelto el casco? O posiblemente me complicaría la vida.
|
|
Autor: pacom
Fecha: 02-05-2008, 08:44
|
la bomba no dbes de tocarla.si ya tienes una bomba de intercambio lo que debes de hacer es poner una prebomba que tengas . la debes de intercalar en tre los racores del filtro.tapas el el tubito pequeño que hay en la entrada de la bomba por si tuvieras una entrada de aire por algun tubito de sobrante.en el conector solo debes de ver que tengas positivo con el contacto dado y negativo los demas cables son intercambio de informcion entre unidades.yo intentaria arrancarlo con eter o algo y que se mantuviera andadndo el motor algun tiempo yo creo que empezara a funcionar.esto que tu comentas me a pasdo con bombas de intercambio yo ya las monto reperadas y el bombero me la da llena de gas oil y ya no tengo ese problema.lo de desmontar la bomba para cambiar lo que tu llamas valvula de corte de combustible ni pensarlo la valvula que tu vuscas no la hay tal cual.un saludo
|
|
Fecha: 02-05-2008, 14:03
|
Muchas gracia colega, ya lo he arrancado. Lo he sangrado con una perilla entre filtro y bomba, ha costado un poco pero bien. Efectivamente aspirando desde el retorno a la salida de la bomba solo he aspirado el gasoil que traía la bomba pero no tenía fuerza suficiente para aspirar desde el filtro, y esto empeoró la cosa. Gracias de nuevo por la labor que haceis desde este foro, es la primera vez que lo utilizo y estaré enganchado para ver lo que capto y si puedo aportar algo.
|