| opel frontera |
Autor: juan
Fecha: 25-04-2008, 17:04
|
me ha entrado un opel frontera 2.2 dti el problema que tiene es que al acelerar a 1500vueltas ratonea y hecha humo negro y si lo paras alos cinco minutos lo vuelves ha arrancar y tarda mucho en arrancar como si cojiera aire .
la maquina de diagnosis me dice la valvula egr va por vacio la he desmontado y la he limpiado y el coche ha dejado de hechar humo pero el arranque sigue igual de que podria ser bomba inyectores gracias
|
|
| Re: opel frontera |
Autor: ivan
Fecha: 25-04-2008, 18:24
|
aqui hay gente que controla mucho mas ke yo ,mejor te conteste alguno de ellos,yo solo puedo decirte que me he encontrado algun caso de estos y era o bien las (t) de plastico de los tubitos de sobrante,o las gomas de los portainyectores,pero normalmente en estos casos tenias ke dejar el coche parado mas tiempo para ke costara arrancar,un par de horas mas o menos.
|
|
Autor: Diegor
Fecha: 25-04-2008, 21:46
|
En los 22 dti de Opel se atoran mucho las palometas de admision ocasionando reteo del motor entre las 1000 y pico vueltas y las 2500 o asi que abren las palometas...lo del arranque tardio tan recien parado el motor,pudiera ser de puesta apunto,o una toma de aire como un piano...
|
|
Fecha: 26-04-2008, 17:40
|
me he dado cuenta que cuando quito el tubo de gases del motor sopla mucho humo con presion puede ser este el problema de arranque
|
|
Fecha: 26-04-2008, 17:53
|
el programa esitroni para que sirve y si se pude utilizar aunque no tengamos el kts de bosch
|
|
Autor: alfredo
Fecha: 27-04-2008, 02:48
|
Prueba hacer una limpieza de intectores con un producto llamado tunap mejora muchisimo en algunos casos
|
|
Autor: alfredo
Fecha: 27-04-2008, 02:48
|
Prueba hacer una limpieza de intectores con un producto llamado tunap mejora muchisimo en algunos casos
|
|
Autor: pacom
Fecha: 27-04-2008, 13:15
|
si sopla mucho es que el motor tendra algun piston o segmentos jodidos.pero entonces el motor tendra poca potencia aunque yo estoy con diegor y puedes tener las trampillas muy sucias incluso mas adentro de las trampillas.encuanto al costarle ponerse en marcha puedes tener una toma de aire.prueba a desconectar el retorno a la bomba y prebale con gas oil directo si sigue sin arrancar mal lo tenemos un saludo
|
|
Autor: ivan
Fecha: 28-04-2008, 11:07
|
por casualidad en el taller ai un saab con este problema motor opel 2.2 dti,las mariposas estan llenas de mierda casi no entra aire,las hemos limpiado i sigue igual,entonces con una lamparilla hemos mirado dentro de los cilindros i tiene las valvulas como comidas,i la cadena esta perfectamente,le vamos a sacar culata.
|
|
Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
Fecha: 28-04-2008, 13:35
|
Mira que las mariposas de turbulencia no esten atascadas y la electrovalvula que las maneja funcione correctamente.
|
|
Fecha: 29-04-2008, 14:28
|
esos motores tienen una reprogramacion para ese fallo que sale a determinadas vueltas .si no se le quiere hacer gastar al cliente el dinero se limpian las trampillas y se se desconectan las las trampillas de turbulencia.el cliente no notara nada y al coche le desaparece el fallito y el humo.yo meto una bolita en la entrad de la capsula que mueve las trampillas.no se enciende luz de motor un saludo.ahora si lo que tienes es problema de arranque ya es otro tema chao
|
|
Autor: Diegor
Fecha: 29-04-2008, 15:22
|
Pacom,una pregunta...la primera vez que tuve ese problema(un Frontera X 22 DTH ),anule con una bola la menbrana que acciona las palometas..se le quitaba el problema del rateo y el humo blanco,pues siempre estaban abiertas,pero cuando salias a carretera,encendia luz del OEBD y quedaba sin potencia con el consiguiente codigo relacionado con la recirculacion de gases...Quieres decir,que reprogramando eso no ocurre?seria interesante para cuando venga alguno....
|
|
Fecha: 30-04-2008, 14:15
|
diegor yo despues de hscer eso nunca e tenido problemas posiblemente el el sofware nuevo que se mete lo que haga sea sea que accione la egr a un numero de rpm mas favorable para el motor un saludo tambien esos coches traen unos tubos de vacio muy malos y exteriormente parece que esten bien pero por dentro estan rajadas un saludo
|