| SUZUKI VITARA (RHY) |
Autor: raul
Fecha: 21-04-2008, 23:36
|
Hola a todos.
Me entró hoy un vitara hdi rhy en gru.Le meto diagnosis y da fallo 0230,le cambio el relé doble de 16 pines que va donde los pies y nada. el cohe arranca,y al cabo de un rato o se para,o si lo vas a para sigue como autoencendido y acaba apagandose. desde que le das a la llave para apagarse tarda un poco en dejar de alimentar pre-bomba.regulador de presion y sensor presion combustible. deberia de mirar alguna salida de la uce y llegada al relé doble? gracias
|
|
| Re: SUZUKI VITARA (RHY) |
Autor: pacom
Fecha: 22-04-2008, 14:31
|
ese codigo te manda a la parte de regulacion del sistema no a la prebomba de salida del tamque.quita el filtro de gas oil y si tienes limaduras en el fondo tendras que limpiarlas poner un filtro y limpiar muy cuidadosamente el regulador de la bomba y en algunos casos el sensor de presion en rampa el regulador esta muy mal para desmontsrlo pero se puede .dependiendo con el tech que lo hayas mirado te puede salir igualmente el codigo 90191y p1112.limpiando el regulador siempre me a desaparecido ese problema .puedes quitar los conectores de la uce y ponerle un buen dielectrico.un saludo
|
|
Autor: pacom
Fecha: 22-04-2008, 14:33
|
se me olvido decirte que tienes que mirar la presion que saca la prebomba pues esas bombas han fallado bastante o el filtro lo tengas muy sucio
|
|
Autor: Diegor
Fecha: 22-04-2008, 21:25
|
En Peugeot Citroen Suzuki,los DRV reguladores de presion en la bomba,cuando estan sucios ocasionan paradas tardias y arranques defectuosos...yo haria lo que Pacom dices,centrate en la valvula reguladora y el filtro pa ver limaduras que podrian estar obtruyendo la DRV...Puedes desmotar este aflojando los dos tornillos Torx 30,giras un cuarto de vuelta y sacas cuidadosamente...
|
|
Fecha: 22-04-2008, 22:47
|
gracias chicos voy a probar con eso
|
|
Fecha: 29-04-2008, 10:24