| VENTILADOR XANTIA 1.9TD A VECES NO FUNCIONA!!!! ayuda!!! |
Autor: MIGUEL
Fecha: 07-09-2004, 20:39
|
BUENAS!! TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMILLA CON UN XANTIA 1.9 TD, Y LO QUE LE OCURRE ES Q EN OCASIONES EL VENTILADOR QUE HAY DEBAJO DE LA GUANTERA (AIRE) NO ME FUNCIONA, PERO EN OCASIONES APAGO EL COXE Y LO VUELVO A ARRANCAR Y VA PERFECTAMENTE HASTA Q A VECES PASAN UN PAR DE HORAS Y SE VUELVE A APAGAR. DESMONTE EL PANEL SELECTOR DE VELOCIDAD Y NO VEO NINGUN PROBLEMA Y TB LOS CABLES DEL VENTILADOR Y ESTAN TODOS BIEN.
HACE POCO EN UN VIAJE TENIA EL VENTILADOR APAGADO Y ME SALTO EL SOLO A LA MAXIMA POTENCIA Y NO LO PUDE PARAR.
PUEDE QUE SEA ALGUN RELE?? DONDE ESTA?
ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR.
MUXAS GRACIAS A TODOS!! UN SALUDO
|
|
| Re: VENTILADOR XANTIA 1.9TD A VECES NO FUNCIONA!!!! ayuda!!! |
Autor: OSCAR
Fecha: 07-09-2004, 23:20
|
TE COMENTO RESULTA QUE EN EL VENTILADOR LAS CONESIONES DE LOS TERMINALES SE SUELEN SULFATAR Y NO HACEN BUEN CONCTATO SI TIENE SOBRE UNOS 8 AÑOS PREPARATE PARA CAMBIAR EL VENTILADOR POR QUE ESO ES LO QUE SUELEN DURAR YA QUE SE SUELEN GASTAR LAS ESCOBILLAS
|
|
Autor: sakolegi
Fecha: 09-09-2004, 23:05
|
hola :seguramente tengas el problema en el modulo del ventilador,que esta integrado en este; (es desmontable )pero primero revisa bien esas conexiones.
|
|
Autor: Alfer
Fecha: 11-09-2004, 21:46
|
Mira a ver el termocontacto del rediador (creo que el tuyo lo lleva ahí) Probablemente esté mal y debas sustituirlo y de paso tendrás que cambiar el líquido refrigerante. Otra opción son los relés comandados por dicho termocontacto.
Suerte
|
|
Autor: Juan
Fecha: 21-06-2005, 13:48
|
NO, NO,NO, yo tuve ese problema despues de muchas vueltas, pruebas y foros,lo reparé yo mismo.
El problema está en uno de los tres pares (creo que era el que se encuentra más abajo) de cables que pasan por la llave de contacto. Los contactos se foguearán o quemarán y no hacen buen contacto.
SOLUCION:
1ª Puenteas directamente ese contacto. Poco recomendable porque te puedes dejar el ventilador en marcha con sin la llave de contacto.
2ª La que yo hize: puentear ese contacto con un relé de 30A como mínimo y hacer que ese relé actue con uno de los otros dos contactos que están en buen estado. No recuerdo que contacto usé, pero si verifiqué que tubiera corriente con el coche en marcha.
|
|
Autor: Antonio G.
Fecha: 10-01-2006, 18:35
|
tengo un Xantia 1,9 TD y me ocurre lo mismo que cuentas, a veces funciona, a veces no, sin explicación alguna. Si has logrado una respuesta positiva ruego me lo comuniques.Gracias ANTONIO
|
|
Autor: Desconocida/o
Fecha: 10-01-2006, 18:35
|
todos los citroen suelen estropear la llave de contacto sobre todo los picaso y xantias deja de funcionar el aire acondicionado se vende suelto el contator . no hay que programar llaves
|
|
Autor: kikilloman
Fecha: 29-06-2006, 16:03
|
Yo he tenido ese problema en mi xsara , y lo he solucionado cambiandole el motor , lo compre en un desguace , aunque no es el motor ,si no dos transistores que dejan de funcionar que van adosados al motor ,en www.xsaraadictos.com saben mas cosas
|