Ayuda Pacom y compañia, con Opel Astra Denso
 Autor: Toni
 Fecha: 15-04-2008, 18:24

Hola chicos, tengo un Astra G, 1.7 dt,de un compraventa, con motor isuzu y la bomba denso, que me trae loco. le falta fuerza, y sale la luz de averias. salen siempre 3 codigos, p400, de egr, el de regulacion de presion de turbo, y un codigo de eprom de bomba inyectora. la egr no actua, le entra vacio, y no le sale. le ponemos un coche igual que funciona bien, y le cambiamos el convertidor de egr y el convertidor del turbo, que va al lado de la bomba inyectora. lo ponemos en marcha, borramos averias, y se borra. al pararlo, lo dejamos unos minutos, y al volver a poner el contacto, sin tan siquiera arrancar, salen otra vez las 3 averias. las borramos en marcha, y vuelve a ir un rato bien. le comprobamos si llega corriente a las 2 valvulas que hemos cambiado, y llegan 12v. sabeis que le puede pasar?? por cierto, el caudalimetro ya se lo han cambiado.
   Re: Ayuda Pacom y compañia, con Opel Astra Denso
 Autor: Diegor
 Fecha: 15-04-2008, 19:12

mandar correo     
El echo de que sin tan siquiera arrancar,detecte la averia,nos dice algo referente a instalacion o electrovalvulas.Seria interesante,con ayuda del esquema electrico de la gestion del motor,comprobar continuidad entre los pines de ECU motor(la de arriba)y los conectores de las electrovalvulas,ten en cuenta que en uno de los pines del conector de electrovalvula tenemos tension de bateria,alimentado por rele principal con su fusible correspondiente,y es comun para las dos elctrovalvulas,pero en el segundo pin tenemos la sñal de masa desde la ECU,independiente para cada una de las dos electrovalvulas.Esa señal habria que medirla con un osciloscopio,pero lo mas rapido es ver continuidades de lineas.Posiblemente tengas los pines correspondientes a las señales de estas electrovalvulas machacados,quita los conectores de ECU y miralos,con paciencia se pueden enderezar,sino hay que buscarse una ECU.Por supuesto que los cables tambien pueden estar cortados o rozados con masa,pero si alguien ha quitado los conectores de ECU anteriormente y no puso cuidado,los pines se doblan que es un gusto.Suerte...
 Autor: pacom
 Fecha: 15-04-2008, 21:15

toni como dice diego esas electrovalvulas van alimentadas por uno de los reles de motor.solo tienes un conector especifico para alimentar estas valvulas es un conector de seis pins creo que va encima del tubo de admision.pero si dices que tienes postivo yo me decanto por problemas de pins o como ultima opcion unidad si memoriza el codigo sin ponerlo en marcha tienes problemas de perifericos cables o unidad. otra cosa disrinta es que se memorice cuando el motor este en marcha .si tu maquina de diagnosis te saca algun texto con respecto al dtc te podra ayudar .si te hace falta el numero de pins de todo esto dimelo.si tienes un astra igual debes de cambiar el inmovilizador y la unidad del mismo coche para ponerlo en marcha junto con la llave claro esta.ya nos contaras
 Autor: tONI
 Fecha: 16-04-2008, 06:41

Gracias, comprobaré los pins y os digo que tal.
 Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
 Fecha: 16-04-2008, 09:25

Pienso que deberias mirar la UCE motor,mira bien los pines yo me he encontrado alguna con algunos pines deteriorados creo que por la humedad,ya nos contaras.
 Autor: pacom
 Fecha: 16-04-2008, 13:28

toni si le a subido gas oli de la bomba hacia la unidad ese sera el problema. ya te habran llegado esas unidades llenas de gasoil
 Autor: Toni
 Fecha: 16-04-2008, 19:08

Pues sí, le quitamos el conector B de la unidad, y vemos que tiene rotos los pins 9 y 26, creo recordar, que son los que activan las electrovalvulas de egr y de presion turbo. Gracias a todos por la ayuda.
lo bueno es que miro lo que vale la unidad, le hago presupuesto, y va y dice que de momento no lo repara. Hay que jo...

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460