R laguna 1.9 dti variación inicio inyección
 Autor: Andrés Martínez Martínez
 Fecha: 06-04-2008, 19:46

Tengo un R laguna 1.9dti año 1998, motor tironea, hice diagnosis,variación inicio de inyección, en los parametros el inicio de inyección esta sobre 3 o 4 grados, pero de repente se va a 35 o 40 grados cada dos o tres segundos oscila. ¿alguien le a pasado el mismo fallo? "Se recompensara con un viaje para siete dias al caribe".
   Re: R laguna 1.9 dti variación inicio inyección
 Fecha: 06-04-2008, 19:47

Se enciende testigo de averia y no puede con su alma.
 Autor: Diegor
 Fecha: 06-04-2008, 20:57

mandar correo     
Este coche lleva montada una bomba VE Bosch con sistema EDC,como los tdi aniguos,pa entendernos.Podriamos tener toma de aire por las tuberias que se pican tela,pero como son transparentes(creo)deberia de verse el aire.El aire en el sistema de combustible ocasiona fallos de control de avance,pues el piston de avance se desplaza por la presion de combustible interna de la bomba,y al existir aire,el piston tiene oscilaciones,dando fallos de avance,pasando de ir bien a quedarse atrasada la bomba.Pero tambien podriamos tener la electrovalvula de avance en mal estado o incluso el inyector de alzada,aunque entonces el codigo seria especifico para la electrovalvula o el inyector,si fuera fallo electrico,aunque si es fallo mecanico,como por ejemplo,la valvula de avance o SV agarrotada,nos daria el que tenemos ahora.Tambien podrias tener la bomba con el piston agarrotado,los pernos de los rodillos agarrados en el cuerpo,o la valvula correctora de presion de transferencia rota.En cualquier caso podrias probar con una garrafa auxiliar para descartar filtro y tuberias,y en test de actuadores,activar la electrovalvula de avance a ver si trabaja correctamente.Tambien,en este coche,tenemos una polea de bomba un tanto peculiar,que puede dar problemas y volver loco el control de avance.
 Autor: Toni
 Fecha: 09-04-2008, 21:45

Yo comprobaría la puesta a punto de la bomba inyectora con el comparador, por si hubiera saltado algun diente, puede ser que los saltos de avance sea porque la valvula de avance no puede corregir más, y por eso sale luz de averia.
a ver si gano el viaje. jeje.
 Fecha: 17-04-2008, 22:58

Muchas gracias a todos, le limpie los pins de la uce y conectores de inyector con cable, y sensor de revoluciones y no ha vuelto a ocurrir. Hay que ver lo que hace un falso contacto, te puedes volver loco cambiando piezas y no dar con la tela, este oficio es para volverte loco y encima que intentamos reparar los coches lo mas barato posible nos dicen estafas y ladrones.
 Fecha: 17-04-2008, 23:00

Al final me voy de viaje yo que he solucionado el problema, cuando este alli en la playa tomando el solecico me acordare de vosotros, que envidia os doy, jeje. saludos.

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460