No arranca en caliente
 Autor: Luis Porley
 Fecha: 05-04-2008, 09:35

tengo en el taller un chevrolet mega con motor isuzu 1.7 diesel,motor modelo 4EE1 que anda impecable,el unico problema que tiene es que de vez en cuando no arranca en caliente,lo espero 5 minutos y listo arranca lo mas bien,ya revise alternador,arranque bateria,inyectores,solenoide de bomba etc,a alguien le ha pasado lo mismo???
   Re: No arranca en caliente
 Autor: pacom
 Fecha: 06-04-2008, 12:33

yo e tenido esos problemas. casi siempre a sido bateria que aunque los comprobadores las daban como buenas no lo eran y sobre todo los motores de puesta en marcha hitachi han dado mucha guerra.pues funcionan bien frio pero en caliente no los inducidos se cortacircuitan con la temperatura,y por ultimo pero en menos casos las valvulas se quedan habiertas con la temperatura esto sobre todo en motores fabricados despues del año 92.aunque aqui tambien tenian problemas de arranque en frio si la temperatura bajaba de 5 grados yo tengo un coche de esos y cuando la temperatura bajaba no se ponia en marcha le hice el reglaje de valvulas y a funcionar.hay una seria de esos motores que se cambiaron las valvulas pues eran de mala calidad y se clavaban bastante en el asiento y habia que estar regulando valvulas hasta el limite.y por ultimo un corsita nos puso en jaque con ese problema y solo se ponia en funcionamiento enfriando la bomba con agua.pusimos otra y ya esta y eso que es una bomba mecanica.un saludo ya nos contara
 Autor: ivan
 Fecha: 06-04-2008, 15:48

mandar correo     
pacom te respondio perfecto,yo me e encontrado con algo parecido en el grupo vag i eran los motores de arranke ke consumian mucho en caliente,conectando el fluke en caliente a la batereia en arranke la tension se iba por debajo de los 9v en funcion trendplot ,entonces los sistemas electronicos no trabajan ,se comprueban las masas ke en arranke no pasen de 200mv i si no es asi se cambia el motor de arranke,pero kizas es otro rollo pues en ese tipo de coches no tengo experiencia.
 Autor: Diegor
 Fecha: 06-04-2008, 21:41

mandar correo     
Si el sistema de inyeccion consiste en una bomba mecanica ,que en este coche seria una VE ZEXEL,podrias tener el cabezal hidraulico con mucha fuga por desgaste,y como dice Pacom,un regado con agua fria por la zona de las pipas y la electrovalvula de parada,enfriandola localmente,y si arranca,ya sabes,bomba fuera.Si el sistema es DENSO electronico,entonces,el tema de las tensiones es bastante importante y con motores de arranque en mal estado,estamos como con los TDI de VAG y BMW...Lo de las valvulas no me ha ocurrio nunca,pero bueno es saberlo.Una cosa mas,el sistema Denso electronico consiste tambien en una bomba rotativa,aunque controlada por una valvula de caudal,pero tambien tiene un cabezal Hidraulico que en caso de fugas por desgaste,puede dar sus problemas en caliente,pero seria mas raro.Una cosa mas ,Ivan,en los VAG,el problema de tardanza en arranque al caer la tension ,por culpa de bateria,motor de arranque o caidas de otro tipo,en el caso de Tdi con bomba rotativa,se debe a que en caliente,el caudal de arranque es minimo,entonces la unidad utiliza muy poca alimentacion para alimentar el posicionador de caudal o HDK,entonces,cuando alguien roba tanta tension,al HDK le llega aun menos,y el caudal en aun menor,no consiguiendo arrancar hasta que no se ha llenado el cilindro un poco mas de combustible,pues realmente si arranca,solo que tarda.Si fuera por bloqueo de unidad por bajar de un umbral de tension(ejempo modulos de encendido y otras unidades),no arrancaria y la verdad terminan arrancando.De echo,si a un Tdi con ese problema,le desenchufas la sonda de temperatura,la unidad pierde la señal y manda caudal de arranque maximo,y arranca,digo si arranca,al momento,cosa que si fuera por lo de que la unidad no trabaja,no lo haria de ninguna forma y a mas tirarle,menos tension y menos arrancaria.De toas formas cierto es que las unidades a partir de unos 8 v pa bajo no funcionan correctamente impidiendo la alimentacion de actuadores importantes,que en efecto,pueden impedirte el arranque o comunicarte con ellas por diagnosis...
 Autor: IVAN
 Fecha: 07-04-2008, 09:38

SI TIENES RAZON acaban arrancando si insistes con el motor de arranke ,no me acordaba del detalle jeje.vaya repaso porke no te dedicas a la medicina o algo asi tio eres n genio,hazme caso deja los coches i dedicate a algo mejor ejej.fuera bromas no sabia ke desconectando la ntc en esos casos arrancaban,yo lo desconectaba para aumentar el tiempo de avertura de calentadores,ventiladores,pero no me sabia esa.saludos!!chao
 Autor: Toni
 Fecha: 09-04-2008, 21:38

Desconectando la ntc, arranca mejor, pues entra la sobrecarga, y tambien se activan los calentadores. Lo que pasa es que no se puede dejar desconectada, pues haría humo negro, a parte de un acelerón cada vez que arranca.

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460