| Turbo que se atasca en 2000 kms |
Autor: fidel
Fecha: 30-03-2008, 15:17
|
Hola vengo arrastrando un problema con un turbo en un tdi 110cv , el caso es que hace un año se tube sobrepresion en el turbo y lo lleve a la casa y me lo limpiaron y todo quedo bien, pero a los tres meses y 3000 kms otra vez igual, con lo que puse uno nuevo ( 1000€). A los tres meses con el turbo nuevo me ocurre lo mismo y me lo vuelven a cambiar y ocurre lo mismo, m e comentan en el taller que he tenido mala suerte con los turbos, me lo han vuelto a cambiar hace dos meses y ya noto que en frio la varilla de la geometria se enpieza a atascar.
Las cosas que yo he hecho han sido Vaciar el catalizador porque con 190.000, kms que tiene el coche estaba muy sucio.
Aunque tendo garantia con el turbo , ¿que le puede ocurrir a mi coche?.
No noto nada estraño y el coche tira de miedo. Pero los turbos se obstruyen con 3000 kms ,
P.d Si sirve de algo al coche le cuesta cojer temperatura, y mis trayectos son cortos. Supongo que el termostato pueda estar mal, pero hasta el punto de estropear los las geometria del turbo?
Gracias y perdon por el tocho.
|
|
| Re: Turbo que se atasca en 2000 kms |
Autor: ruben giacobino
Fecha: 30-03-2008, 16:09
|
una de las cosas que tenes que mirar son los inyectores que con ese kilometraje deben estar mal y producir humo negro
|
|
Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
Fecha: 31-03-2008, 10:20
|
Tanto una mala combustion como una mala recirculacion de gases de escape te van a producir exceso de residuos carbonosos,si a esto se le une una conduccion demasiado suave y en trayectos cortos se agudizara,a estos coches es bueno de vez en cuando sacudirle moderadamente claro.
|
|
Autor: Diegor
Fecha: 04-04-2008, 21:20
|
Estoy con Angel.Precisamente los trayectos cortos,a los turbos TGV les sienta mal,y necesitan caña de vez en cuando.Otra cosa,cambiaron la valvula que controla la geometria o N75?En SEAT siempre cambiabamos el conjunto,para no tener problemas,eso si,cuando el problema era del turbo y no al reves,claro.Por otro lado si el turbo se descarboniza con arenadora correctamente,no deberia quedar mal.En el DieselCenter los descarbonizabamos y no problems...
|
|
Autor: fidel
Fecha: 05-04-2008, 00:10
|
Muchas gracias a todos. Al coche si le doy caña de vez en cuando manteniendolo alto de vueltas para limpiar, pero lo que no se si la egr y colectores puedan estar sucios o totalmente obtruidos. Si esto fuera asi, podria ser la causa de carbonilla prematura ( 2500 kms). La n75 tiene aprox unos 30000 kms que la cambié. Saludos
|
|
Autor: Toni
Fecha: 09-04-2008, 23:03
|
Para mí el problema es de la egr, que le mete carbonilla en la admision, y por consiguiente al turbo.
|