| fase degradada |
Autor: ivan
Fecha: 16-03-2008, 12:16
|
me encuentro con un saab 9-3 2.2 tid motor opel ke llego con las valvulas partidas i los trozos havian gripado un cilindro,lo llevamos a rectificar cilindros ,pistones nuevos,valvulas asientos,todo.por cierto distribucion (cadena) aceite i demas todo correcto cuando llego al taller,lo montamos i va perfecto pero al rato se enciende luz averia i el coche no tira se keda en fase degradada a 3000 rpm,lo paras i haveces sigue igual i haveces se pone bien otra vez i va otro rato,mi maquina de diagnosis motorsens no entra en este modelo,tengo un amigo ke tiene una launch lo provare ai pero alguien sabria decir ke puede pasar,havia pensado revisar la señal de salida del medidor de masa con el osciloscopio pero antes preferiria oir sugerencias,gracias a todos sois unos craks,saludos.
|
|
| Re: fase degradada |
Autor: pacom
Fecha: 16-03-2008, 12:29
|
mira que no tengas ninguna tuberia de vacia jodida y no tengas vacio en el turbo algun tubo de llenado de tubo y si todo eso lo tienes bien a esos motores se les jode el captador de rpm de motor cuando le metas la launch podras saberlo si no puedes entrar por saab puedes intentarlo por frontera vectrau omega
|
|
Fecha: 17-03-2008, 10:32
|
le han metido la launch i sale la egr pero es electrica no lleva tuberias ni nada ke pueda perder vacio ,supongo ke se tendra ke cambiar,i debe valer un huevo!!
|
|
Autor: pacomon
Fecha: 17-03-2008, 12:19
|
sobre unos 400euros.pero tambien debes de sospechar del caudalimetro que es quien vigila elfuncionamiento de la egr un saludo
|
|
Fecha: 17-03-2008, 15:07
|
si o ke i siendo el caudalimetro me daria error de egr i de medidor de masa no?
|
|
Autor: pacomon
Fecha: 18-03-2008, 05:23
|
ivan tienes que tener en cuenta que con el codigo 400 tienes lo menos4codigos con el mismo nombre en opel y el motor es el mismo cuatro cdigos de averia.uno caudal insuficiente de recirculacion de gases de escape .otros con falta de positvo o negativo.otro p400 haciendo alusion a la posicion de apertura de la egr hacia la unidad este es un cable negro que sale de la egr y se suele cortar por lo menos en opel el conector entra muy forzado y como hay que desmontarlo para cambiar el filtro del aceite se suele cortar.este cable es el que informa a la unidad de la posicion de la egr.si puedes entrar con la launch puedes entrar en test de actuadores y accionar la egr y debes de ver que el caudalimetro baja notablemente su lectura.si no baja es que esta abierta o tienes algun tubo de carga del turbo roto o alguna obtruccion en el sistema de egr.yo e cambiado algunas egr de estas y en algunos casos el coche apenas aceleraba .tambien debes de mirar que no tengas cabiados los tubos de vacio de las trampillas de turbulencia por la palometa de extrangulacion de motor .el caudalimetro te puede servir de otro opel aunque solo sea el nucleo.a partir de 3000rpm la unidad no ordena ninguna apertura de egr...pero si esta ya se encuentra habierta ya tienes el problema.
|
|
Fecha: 18-03-2008, 07:24
|
ok,he comprobado el caudalimetro con el fluke(osciloscopio)i al acelerar la señal de salida sube limpiamente hasta los 4 4,2v osea ke trabaja bien,esta egr ke tengo aki es diferente no hay tubitos de aspiracion ni nada solo un motor electrico ,solo lleva un tubo para la admision variable i otro para el turbo,i el del servo claro,pero no lleva nada en la egr debe ser alguna diferencia entre opel i saab.le tendre ke cambiar supongo el motor electrico este ,no?
|
|
Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
Fecha: 18-03-2008, 09:12
|
Yo he cambiado de estas EGR en astra y zafira y efectivamente sale el codigo P0400
|
|
Fecha: 18-03-2008, 10:18
|
si has cambiado pues me kedo mas trankilo pues teneis razon vale 400euros,las piezas de este coche suben un pico,el termostato 80e un soporte motor 270e ahora esto i lo del motor el hombre este va a flipar.
|
|
Fecha: 22-03-2008, 22:01
|
pues era la electrovalvula como pensabamos ,se cambio y ya funciona bien,
|