| golf-3 se queda sin fuerza |
Autor: P.Roca
Fecha: 16-03-2008, 10:53
|
Hola amigos. Mañana me entra un Golf-3, motor 1Z, año 1995 que cuando le da la gana se queda sin potencia, según el cliente el coche no pasa de 50 Km/h y esto dura un minutito y luego recupera toda la potencia. Hace unas semanas lo miré y tenia memorizado el codigo 1117 "señal de carga alternador", comprobé carga alternador y 14.5 V perfecto. Le cambié el filtro del gasoil pero sigue igual, lo hace cuando le da la gana al coche. Se trata del motor de 90 CV, no lleva el turbo variable. Puede tratarse de algun problema con la bomba de inyección? Tiene 250.000 KM. Estos primeros modelos de TDi me suena que llevaban en la corredera de caudal un potenciometro para informar a la UCE de la posición de la corredera y que como tenia fallos lo sustituyeron por un sensor inductivo sin roce y sin fallos... Necesito vuestra ayuda, p.u.t.o.s. problemas intermitente nos van a volver locos. Saludos.
|
|
| Re: golf-3 se queda sin fuerza |
Autor: pacom
Fecha: 16-03-2008, 18:29
|
la verdad es que ese codigo hace referencia a la señal del ordenador para activar los calentadores de agua para paises frios no se que influencia puede tener esa señal en motor .pero cuando metas otra vez el tech a ver que te sale .lo suyo seria pillarlo haciendolo y mirar los datos mas basicos un saludo.mira la unidad uce pues con esos kms puede estar llena de aceite a traves de la gomita que llega asta esta y haga fallos raros un saludo ya contaras
|
|
Fecha: 17-03-2008, 20:47
|
bueno ya me ha entrado este coche al taller. Por suerte, esta vez tiene averias memorizadas y son la 575="presión del colector de admisión, diferencia de regulación" y la 552="sensor de masa de aire, señal ilogica". Le he vaciado el catalizador y salgo a probarlo y me lo ha hecho, y memorizaba otra vez la 552, asi que compruebo el caudalimetro y me daba 0.3 V acelerando, he pedido un caudalimetro nuevo. Es el Pierburg de los primeros modelos de TDi que lleva un conector de 6 pins, por lo visto estos fallan poco... Lo bueno es que en el taller me daba 4 V. acelerando y he pensado que no seria eso, menos mal que en carretera le ha dado por fallar....saludos
|
|
Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
Fecha: 18-03-2008, 09:15
|
El medidor de masa era el fallo?
|
|
Fecha: 18-03-2008, 21:27
|
si, Angel. El medidor de masa era el fallo.
|
|
Autor: Toni
Fecha: 18-03-2008, 21:29
|
Con esos sintomas tambien podria ser un tubo de presion con alguna fuga.
|