| defender td5 |
Autor: david
Fecha: 11-03-2008, 21:13
|
Hola compañeros!, soy propietario de un defender td5 del 05/2002.Ultimamente,me tiene frito,pues me esta dando un problema q no esperaba,ya q solo tiene 75000km.EL PROBLEMA es el siguiente:Circulando normalmente,(no soy un fitipaldi),el vehiculo se me para y se me enciende el chivato de fallo motor,me paro en donde puedo ya q no quiere volver a arrancar,abro el capo y pulso el boton de rearme(sistema q corta la inyeccion en caso de accidente),acto seguido lo arranco y como si nada, el vehiculo funciona normalmente.Esta acostumbrado a trabajar en bajos ya q he cuidado este aspecto para alargar lo maximo posible la vida en condiciones optimas de mi td5.En frio el motor ratea muchisimo, y la imprecision del tacto del acelerador es notable,si bien ya estoy acostumbrado,no deja de ser un poco molesto;en estas condiciones circulando,ni se me ocurre acelerarlo bruscamente pues lo mas probable es q se me pare(la loteria);aunque uan vez calentado y habiendo circulado con el un buen rato(25km o 150km no importa), me veo obligado a realizar un adelantamiento, acelerando de una forma energica para apurar la marcha y asi ganar velocidad, me dispongo a adelantar y a medio adelantamiento "alehop" se me para,si hay inercia sigo y a la cuneta urgentemente para no entorpecer ni crear un riesgo de colision,pulso el boton magico y "alehop" arranca como un campeon.El consumo de mi td5 es de un 10.5 l/100 km,no me gasta ni gota de aceite,pero eso si hecha alguna humarada. He decidido solucionar el problema, aunque no sea urgente,(pues si circulo muy tranquilo el td5 funciona sin dar problemas),por eso me dirijo a vosotros ya q veo q teneis un buen conocimiento de la mecanica del td5 y capacidad de analizar las posibles causas del fallo.Hablando con un compañero mecanico el cual me merece mucho respeto a la hora de solventar averias,me ha dicho q me de por "jodido" ,pues va a ser una odisea detectar el fallo.Por ello, si hay alguien q haya sufrido similar problema ,desearia saber como lo ha solucionado y el coste aproximado de la broma.De no ser asi agradeceria vuestros comentarios al respecto,para asi contrastar vuestras valoraciones y a ver si entre todos deshacemos este entuerto, "q me trae frito!".Sin mas un saludo,y gracias!
sat |
|
| Re: defender td5 |
Autor: Andrés Martínez Martínez
Fecha: 12-03-2008, 00:01
|
Yo creo que el fallo lo tienes en la valvula de corte de la inyección, ya que si esta mal detecta que hay un choque aunque no sea asi y hace parar el motor inmediatamente, es facil de cambiar, busca una y pruebala, suerte.
|
|
Fecha: 12-03-2008, 19:35
|
Muchas gracias, lo tendre en cuenta.
sat |
|
Fecha: 12-03-2008, 19:36
|
Muchas gracias, lo tendre en cuenta.
sat |
|
Fecha: 13-03-2008, 20:10
|
Los motores td5 van equipados de inyectores bomba, q autorregulan el caudal de gasoil inyectado, cuando se corta la inyeccion lo hace de forma electrica,inutilizando asi los inyectores, si no he entendido mal.
sat |
|
Fecha: 13-03-2008, 20:11
|
Los motores td5 van equipados de inyectores bomba, q autorregulan el caudal de gasoil inyectado, cuando se corta la inyeccion lo hace de forma electrica,inutilizando asi los inyectores, si no he entendido mal.
sat |
|
Autor: Toni
Fecha: 15-03-2008, 00:20
|
Lo que fallan mucho estos coches es del cableado de la inyeccion, primero empiezan a dar tirones, y luego incluso se para. Si sale luz de averia, lo primero sería hacer una diagnosis.
|
|
Autor: jose luis
Fecha: 09-04-2008, 18:50
|
mira en la centralita que gestiona el motor en el conector rojo,lo desebchufas y si tiene aceite ahi puede estar tu fallo tienen ese fallo estos motores ,cada cierto tiempo los cables que van dentro de la tapa de valvulas en cada injector se llena de aciete y van para la centralita hasta que se llena el conector rojo este y es cuando hace mal contactos
es solo una idea
|
|
Autor: Diegor
Fecha: 09-04-2008, 21:00
|
Evidentemente,si se para y al rearmar el interruptor vuelve a arrancar el problema debe venir de ahi.Quizas pueda estar algo flojo y cualquier vibracion la haga saltar.Puedes cambiarla o puentear primero y probar.Normalmente,este tipo de sistemas lo que hace es cortar la alimentacion de la bomba de elevacion de combustible,que es electrica,aunque a veces anula mas funciones...Podrias puentearla y forzarle el fallo,a ver que hace... en via despejada,claro.
|
|
Autor: Diegor
Fecha: 09-04-2008, 21:06
|
Lo del rateo en frio puede venir de algun inyector,o como bien dicen los compis,por cablerias inundadas de aceite,que suele ser tipico en los TD5.Esto es debido a que la instalacion electrica de los inyectores bomba,esta sumergida en aceite(bajo la tapa de balancines,y atraves de los conecores de las electrovalvulas de inyectores-bomba va viajando hasta llegar a la unidad de control(bajo el asiento de acompañante),incluso inunda a esta ultima.Es muy tipico y es debido a la mala calidad de la cableria.En Land Rover,la cambiabamos mucho,lo curioso es que segun fabrica,la nueva instalacion es exactamente la misma,no mejorada...ingleses...
|
|
|