Ibiza 1.9d
 Autor: Desconocida/o
 Fecha:

Alguien me puede decir para que sirve el sensor que lleva montado la bomba en el tapon del cabezal? tengo entendido que mide la duracion de la inyeccion pero para que? si es una bomba mecanica,gracias
   Re: Ibiza 1.9d
 Autor: federico
 Fecha: 06-03-2008, 21:32

ese sensor es el cuenta revoluciones muy costoso y muy facil de romper al sacar los caños de inyeccion
 Fecha: 06-03-2008, 21:32

A mi se me jodio ese sensor (Segun me dijeron Sensor para el avance de inyeccion) y el resultado fue que se pierde el cuentarrevoluciones, la luz de presion de aceite te parpadea siempre y el avance de la bomba se vuelve loco por lo que el coche no andaba nada y humeaba. Lo tuve andando asi una temporada y al poco se me rajó la culata. Segun me comentaron, al no enviar señal dicho sensor, la inyeccion siempre va atrasada y eso provoco que se me sobrecalentaran los alrededores de las valvulas de escape que fue por donde cascó la culata. Seat no lo suministra (te vende la bomba inyectora entera) y lo encontre en un servcio bosch previo pago de 180 euros. Una gracia el pu... sensor.
 Autor: Diegor
 Fecha: 09-03-2008, 18:21

mandar correo     
Efectivamente es un sensor para saber el momento y duracion de inyeccion rerpecto a la posicion del cigueñal(para eso lleva tambien un sensor se revoluciones de cigueñal),y asi poder gestionar la electrovalvula de control de avance que lleva justo debajo del cabezal.Por lo tanto se podria decir que es una bomba mecanica desde el punto de vista de la dosificacion del caudal pero la gestion del avance de inyeccion es electronica.Este sensor es electronico,es decir,es alimentado por uno de los cables por positivo y el negativo es la rosca y lo coje de la propia bomba,esta del motor,etc..una vez alimentada recibe la presion de inyeccion por el extremo que esta dentro del cabezal,y por medio de un material piezo-electonico envia señales de pulso por el otro cable hacia la UEC.Esta recibe la señal y modula la valvula de avance.Otros sistemas similares con bomba semi electronica BOSCH se da en Peugeot 406 2.1 td 12v,en los Saxo 1.5 d,montado en motores VM en diversos vehiculos,Rover 400 d,y algunos mas.La mayoria sustituyen este dichoso sensor por el conocido inyector con "cable" o sea sensor de alzada de aguja,lo que encarece el sistema.Solo los 19d de Seat y VW y el Citroen SAXO 1.5d llevan el sensor en el cabezal.La verdad es caro,(pero mas caro es el inyector de alzada NBF)y se rompe mayormente el forro de las cablerias,perdiendo aislamiento y tocando los cables,quedandose la luz de presion aceite encendida,el cuenta no va,etc.Espero sirva de ayuda....
 Fecha: 09-03-2008, 18:21

Una lección magistral, SI SEÑOR. Muchas gracias Diegor. Gracias a personas como tu aprendemos los demas.
 Autor: Toni
 Fecha: 14-03-2008, 23:36

Es un lujo tener este equipo, parece el dream team, je, je.
 Autor: pacom
 Fecha: 16-03-2008, 09:52

chicos si estuvieramos todos en el mismo taller est seria un orgasmo total aunque yo estuviera para barrer y colgar llaves y hacer los recados aunque ahora hemos tenido la baja de perito una pena la verdad es que este foro es como otra herramienta masun saludo y larga vida a este foro.a ver si promovemos un a quedada que no quede en el aire un saludo a toda la peña.
 Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
 Fecha: 18-03-2008, 09:27

Yo me apunto enseguida,seguro que aprenderemos mas que en los cursos.
 Fecha: 18-03-2008, 21:14

Podriamos hablar del tema. que os iria mejor, entre semana, algun sabado? podemos opinar todos, y empezar a poner fecha y sitio. un saludo.
 Autor: pacomon
 Fecha: 20-03-2008, 18:40

eso toni tenemos que ver como lo hacemos yo entre se semana no puedo aunque la semana del 11 al 17 de agosto podria un saludo enga propuestas
 Fecha: 23-03-2008, 12:58

Y un sabado?
 Fecha: 23-03-2008, 13:03

Mejor creamos un tema nuevo, para no liar, vale? pondré quedada, o algo asi.

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460