| 13cdti |
Autor: pacom
Fecha: 03-03-2008, 12:55
|
hola chicos tengo un motor 1.3 con codigo de averia p 100y hace alussion al caudalimetro le e probado otro igual e miarado las alimentaciones de 12v y 5v de la unidad y bien parece que no es problema electrico.no se que hacerle me tiene hasta los mismisimos aveces sube bien de vueltas y marcha de cine pero otras veces no sube de 3000rpm y aveces tira humo ¿que opinais? un saludo
|
|
| Re: 13cdti |
Autor: NANDI
Fecha: 03-03-2008, 17:22
|
no estoy seguro, pero creo que tendrías que dar de baja el viejo en la centralita y darle de alta al nuevo.si estoy equivocado que me corrijan por favor.me pasó hace poco con un suzuki y creo que es el mismo motor (fiat-alfa-lancia)
|
|
Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
Fecha: 04-03-2008, 08:49
|
Puede que la recirculacion de gases no la haga correctamente? Un saludo paco
|
|
Autor: Toni
Fecha: 04-03-2008, 16:14
|
Podrias mirar si lleva alguna palomilla en la admision. que tipo de humo hace al fallar, blanco o negro? sale siempre la misma averia al perder potencia? un saludo.
|
|
Autor: Diegor
Fecha: 09-03-2008, 19:29
|
Verificadas todas las alimentaciones y el caudalimetro(tambien los pines de la ECU ?),parece ser que tubieras falta de masa de aire pero real,es decir,por obstruccion del circuito de aire,turbo,EGR,catalizador,en fin cualquier cosa que te reste aire.En cuanto al tema de dar de baja al viejo,y alta al nuevo,creo que Pacom sabra de sobra ese tema,y mas con un Opel,casi na.Suerte
|
|
Autor: Andrés Martínez Martínez
Fecha: 11-03-2008, 23:14
|
oye pacom solucionaste el problema
|
|
Fecha: 13-03-2008, 19:48
|
solucionado era la egr.ya me habia pasado otras veces pero esta vez me a toreado de lo lindo.pues loprimero que hice fue dar de baja la egr por eso la descarte .pero cuando el motor queria subir de las 3000rpm no lo hacia.dudaba del turbo que se pudiera quedar cojido a veces otras veces marchaba de cine.estos motores tienen la toma de la egr por un conducto lateral de la culata directo a la egr y cuando el turbo sopla con fuerza levanta el asiento de la egr y ya tenemos la falta de aire y la lectura falsa de l caudalimetro un saludo y gracias a todos por la ayuda .nota el caudalimetro de los 1.3 no hay que programarlo.el de los motores 1.9si
|
|
Autor: Toni
Fecha: 14-03-2008, 23:16
|
Hola Pacom, sabes en que se nota si no codificas el caudalimetro del 1.9? le falta mucha fuerza?
|
|
Fecha: 16-03-2008, 09:58
|
la verdad es que no se en que se nota pues nunca lo e probado .creo que tambien hay que programar algo mas si se cambio como sensor de presion en rampa o egr un saludo
|