Reparar unidad de bomba denso opel
 Autor: Toni
 Fecha: 26-02-2008, 22:27

Hola amigos, alguien ha reparado alguna unidad de bomba de opel?? es la unidad que va adosada a la bomba, en la parte trasera del motor. Hemos cambiado bastantes, y tenemos algunas unidades viejas que creo que se podrian reparar. una vez oí algo de que eran unas conexiones o algo así. sabeis algo?? gracias.
   Re: Reparar unidad de bomba denso opel
 Fecha: 26-02-2008, 23:13

Pacom, he leido en un post anterior, que decias que solian fallar de dos soldaduras. Nosotros hemos desmontado la unidad por la parte de atras, y a simple vista no se ve nada dessoldado. lo unico que se ve es un poco sucio por algun sitio. ¿hay que sacar los tornillos que aguantan la tapita que lleva las pistas y soldaduras? gracias.
 Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
 Fecha: 27-02-2008, 08:51

En principio tienes que quitar la tapa trasera que va pegada con silicona,luego con una lupa veras unas soldaduras bastante grandes(creo que son tres y estan muy proximas unas a las otras) que estan despegadas,las sueldas (por cierto tienes que calentar mucho porque pegan muy mal ) y a funcionar.
 Autor: pacom
 Fecha: 27-02-2008, 13:04

efectivamente como dice angel tienes que soldar esos tres pins y en el centro tienes otra soldadura grande que tambien se jode cuando se jode esta el coche no se pone en marcha y cuando fallan las tres pequeñas suele dar tirones.yo e conseguido reperar las 4 0 5 ultimas que me han entrado y de cine chico.otra solucion es que te cojas el polimetro y lo pongas para medir resistencia i vas puenteando desde el centro hasta el borde de la sordadura y veras el que esta cortado aunque con una buena lupa veras que las sordaduras estan sueltas.suerte toni toni no saques los tornillos pues no puedes desmontsrlo y lo romperas todo.mi amigo este que es raditecnico dice que la electronica de los coches es mucho mejor que en las televisiones pues es el que me las repara. pero mucho mas cara y se joden bastante jajaja un saludo
 Fecha: 27-02-2008, 14:30

Gracias, lo pruebo y os digo que tal
 Fecha: 28-02-2008, 18:54

Bueno, hemos abierto la unidad, y le hemos soldado por donde se habia dessoldado, y ha ido bien. Luego hemos abierto otra igual, de otro coche que cambiamos hace poco, y a parte de los fallos en la soldadura, tiene una piececita pequeña que está quemada. es una especie de transmisor, que lleva 3 patillas. con esto mal, no arranca. lo malo es que he mirado en todas las tiendas de electronica, y me dicen que esto tan pequeño no me lo pueden conseguir. la pieza lleva grabada una referencia: M02X, o algo asi. si sabeis alguna solucion, os lo agradeceria.
 Autor: Andrés Martínez Martínez
 Fecha: 29-02-2008, 23:42

De que modelo de opel se trata, es por tener en cuenta este problema ya que parece muy generico. Sois unos genios.
 Fecha: 01-03-2008, 08:52

Es un Opel Astra con bomba Denso. Lo malo es que la unidad que reparamos, cuando se calienta se para. luego arranca otra vez. habra que desmontarla de nuevo.

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460