PEUGEOT BOXER 2.2 HDI
 Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
 Fecha: 23-01-2008, 08:53

El problema que tiene este coche es que tira muchisimo humo blanco por el escape,(arranca perfectamente,acelera bien,no saca ningun codigo de averia)le he puesto 4 inyectores nuevos pero hace lo mismo,a alguien le ha pasado este mismo problema? ya sospecho que pueda tener un problema mecanico pero no me da indicios claros,un saludo
   Re: PEUGEOT BOXER 2.2 HDI
 Autor: pacom
 Fecha: 23-01-2008, 12:49

angel esos coches saltan la distribucion y solo un diente para que te jodas.suerrte un saludo
 Fecha: 23-01-2008, 13:04

Lo probare Paco y ya os contaré.
 Fecha: 24-01-2008, 08:59

De punto esta bien,una cosa que me ha llamado la atencion es la siguiente,salgo a carretera y le doy caña y el humo desaparece,me paro la dejo en marcha unos minutos sin acelerar y cuando voy a salir rtra vez la humareda blanca,si sigo rodando con ella desaparece otra vez hasta que la vuelvo a dejar a ralenti.
 Fecha: 24-01-2008, 12:57

angel los vitaras con ese motor hacen algo parecido.mira en la lista de datos aver que el cierre de la mariposa del colector no sea scesivo pues sila la egr esta sucia o los tubos se la egr al colector de admision se cierran y entonces la unidad cierra mucho esta trampilla.intentando crear una depresion como en un coche de gasolinay que el motor recircule los gases a la fuerza pero la cierra tanto que lo deja sin oxigeno.esto no lo puedes ver quitando los manguitos de aire .solo lo puedes ver con el tech en la lista de datos activa la egr y tendras que tener una fuerte caida en la lectura del caudalimetro cuando esto esta atorrado la lectura del caudalimetro apenas cae y tanto por ciento que tiene cerrada la trampilla la unidad es muy alto todo esto al ralenti clar esta.o te decides si no puedes chequearlo en mirar el sistema de egr en suss tubos o en en el enfriador de la egr que tambientiene unos tubitos muy pequeños y tieneden a cerrarse sobre todo si el conductor es muiy tranquilo un salud angel .me paso perdona
 Autor: Toni
 Fecha: 28-01-2008, 21:22

Tambien puedes mirar si el turbo tira aceite hacia el colector de admision, esto haría que hechara humo blanco y no salieran averias. el nivel de aceite tendria que estar mas bajo de lo normal. un saludo.
 Fecha: 29-01-2008, 09:04

Es humo de gasoil,no de agua ni de aceite.
 Autor: Diegor
 Fecha: 29-01-2008, 19:15

mandar correo     
Podrias tener valvulas algo pisadas,ocasionando mala combustion,y por lo tanto humo blanco de gasoil sin quemar correctamente...El sistema creo recordar es hidraulico,pero en fin....Por otro lado,el tema de la distribucion,como dice Pacom,lo que se va es el arbol respecto al piñon ,y a lo mejor las marcas de los piñones van vien,pero uno de los arboles,queda atrasado de puesta a punto....
 Fecha: 01-02-2008, 09:02

Quite colectores de escape y admision(incluido el turbo) y lo puse en marcha,todo el humo salia por el cilindro numero 1,al ver esto desmonte culata y ese cilindro estaba mojado pero las valvulas cierran bien y la altura del piston es correcta,que opinais? un saludo
 Fecha: 01-02-2008, 12:53

podrias tener segmentos partidos o pegados y tengas muy poca compresion.yo e tenido problemas de esos y en algunas ocasiones a sido arbol de levas comido y en otra ocasion el coche consumia algo de aceite tenia los retenes y las guias de valvula de ese cilindro mal en rampa de inyeccion no tendras ninguna obtruccion.yo tuve un coche nuevo y fabrica me mando cambiar el rail y se soluciono el problema nunca supe que pasba puies estaba limpio y libre por todos lados.aunque tambien yo dudaria de los taques se queden cojidos y te deje alguna valvula abierta cuando trabaja .chico te tocan todas .mirare la instalacion del terrano gracias
 Fecha: 02-02-2008, 23:21

Tambien podria ser que hubiera chupado agua por la admision, y tener una biela recalcada, y que esté un poco mas baja, por lo que ese piston estaría un poco mas bajo y no comprimiría lo necesario. suerte.
 Fecha: 11-02-2008, 09:01

Pues nada,saque la culata y la lleve a comprobar,pistones todos a la misma altura no obstante los saque midieron los cilindros por si estaba ovalado y todo bien,le he puesto aros nuevos e inyectores nuevos la arranco y hace lo mismo,la pones en marcha y el primer minuto de maravilla, nada de humo,luego empieza el humo otra vez y solo por ese cilindro,pones la mano en el escape de ese cilindro y se moja de gasoil,no se que hacerle mas.
 Fecha: 11-02-2008, 13:03

as mirado que los inyectores penetren bien en la camara de explosion yo e tenido un problema reciente en un coche nuevo y tenia dos arandelas de cobre y el inyector escupia muy lejos y tambien salia mojado y echaba humo blanco.una idea angel no se que decirte ¿la presion en el rail es buena.me imagino que la egr la tendras desconectada si lo puedes poner en marcha sin escape.as mirado los captadores de volante y arbol de levas por si se han girado o el del embrague puede que haya partido alguna vez el embrague y lo tengas tocadoy si va dentro del motor que se haya aflojado la rueda fonica que lleve atornillada al cigueñal.animo chico lo que te e dicho lo sabes de sobra .pero se como te encuentras pues yo e pasado y paso por hay un saludo angel
 Fecha: 12-02-2008, 21:00

Pues vaya marron. lo unico que se me ocurre es que pudiera llevar una arandela de mas pegada en la culata, y por eso puede hacer este fallo, aunque seguro que ya lo habras mirado. suerte.
 Fecha: 13-02-2008, 12:58

angel as mirado a ver si tienes algun problema de algun arbol de levas en ese cilindroo taque u se quede abierto escape o admision.la unidad de motor pone positvo a ese inyector o se lo pone el rele de inyeccion.¿puedes mirar si el tiempo de apertura del inyector es la misma para todos.con un osciloscopio podrias mirar el tiempo de inyeccion y las señales de los captadores de rpm de levas por si alguna señal esta engañando a la unidad.un saludo y suerte
 Autor: marcelo
 Fecha: 13-02-2008, 19:58

No mediste la compresion de los cilindros??
 Autor: Desconocida/o
 Fecha: 13-02-2008, 19:58

HAS CODIFICADO LOS INYECTORES, NO SE SI HAY QUE CODIFICARLOS POR PROBAR UNA COSA MAS
 Fecha: 14-02-2008, 08:46

Para cagarse¡¡¡¡, salio el misterio,hay que ver lo que ROBER BOSCH me ha hecho currar¡¡,como comente lo primero que hice fue ponerle 4 inyectores nuevos (programa de intercambio de bosch) y hacia practicamente lo mismo,pues bien ayer pedi un juego de inyectores nuevos se los montamos y va perfectamente,que me contais?despues del palizon que nos pegamos¡¡¡
 Fecha: 14-02-2008, 12:52

chico pues nada seguro que te as quedado mejor que si te hubiera tocado la loteria .bueno desde lugo es para cagarse si los hubieras intercambiado de sitio pero ahora todo es muy facil.verdad un saludo
 Fecha: 15-02-2008, 08:32

Pues otro marron solucionado. ahora le pasas la factura a Bosch. Lo mismo me ha pasado a mí con la vito cdi. es para perder la moral.

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460