OPEL ASTRA 1.9 cdti(Fiat)
 Autor: Diegor
 Fecha: 14-01-2008, 19:25

mandar correo     
Pues resulta que cada cierto tiempo,en este coche,que ronda los 60(...mil kms,claro,je,je),aparece el testigo de servicio el el cuadro,no el de motor,sino el del cochecito con la llave,y se nota una caida de potencia momentanea,dice el cliente(a mi nunca me lo ha hecho),total,que el diagostico con MotorSens indica averias en todos los sistemas posibles(motor,ABS,direccion,etc)pero todas las averias relativas a fallo en Can Bus,de diversa indole,total,que borras y bien hasta unos 8 o 10 dias.He mirado haber si hubiera conectores en la unidad de ABS sulfatados(por ser mas vulnerable)haber si un corto bloquea el sistema CAN,pero ta bien.Tambien varias conexiones,en fin lo que se ma ido ocurriendo,pero el fallo es tan esporadico...La ultima vez que ha llegado viene con la del motor tambien encendida,pero a parte de las de siempre,relativas al Can,aparece una nueva,referente a las palometas de turbulencias,miro,y estan sueltas,total colector nuevo,pero las demas averias del can,ni idea el porque.Tambien se repite una referente a perdida de señal de velocidad del vehiculo,en la de motor y cuadro de instr.pero supongo que sera por no poder comunicarse con la de ABS,que es la que tiene los sensores...en fin...que os parece?alguna idea?
   Re: OPEL ASTRA 1.9 cdti(Fiat)
 Autor: P.Roca
 Fecha: 14-01-2008, 21:23

averia complicada, como todas las averias intermitentes. Si no sale ninguna averia relativa a alimentación de 12v, yo sospecharia que hay una centralita ligada al Can-bus que provoca que se quede colgada la red. Lo dificil es saber cual es la culpable, cuando el fallo se produce cada 10 dias. Puede ser cualquiera de las centralitas que dan errores de Can. Siento ser tan poco concreto, pero al menos se ha intentado ayudar. Saludos.
 Autor: pacom
 Fecha: 14-01-2008, 21:24

diegor yo creo que tienes jodido el cim de ese astra es tipico que fate la señal de rrecorido y ese codigo lo tienes en todas las unidades que precisan de el abs. motor . cuadro. esp. etc.el cim es la pieza que va detras del volante y hace de interfaz en las lineas de baja media alta velocidad en la trasmision de datos entre distintas unidades.si decides seguir adelante ya nos pondremos en contacto un saludo diegor ¿de que lado del pais eres? creo que de malaga pero no estoy seguro un saludo
 Fecha: 14-01-2008, 21:32

diego si pones el texto de los codigos nos puede ayudar mucho .esta claro que lo que tienes es una falta de comunicacion entre unidades el cliente se queja de que se enciende la luz cada 10 dias o asi pero la averia esta antes .¿con el tester que tienes puedes programar y dar de baja la unidad que te haga falta? dimelo
 Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
 Fecha: 15-01-2008, 09:06

Se podria probar a hacerle una reprogramacion? pacom lo dira,lo mismo es una tonteria pero a veces se solucionan averias raras...
 Fecha: 15-01-2008, 12:24

mandar correo     
OK,en cuanto pueda,pongo los numeros y codigos de averias...Con el MotorSens,asi se llama la maquina,poco puedo hacer...codigos de averia y algunos parametros...y actuadores.Los codigos los tenia apuntados en una libreta,para contrastarlos con los que aparecieran despues del borrado y apareciera el fallo...cuando ha vuelto el coche resulta tener los mismos...mas o menos.Suponia que con una reprogramacion se pudiera solucionar algo(en Rover y Land Rover solucione muchos asi),lo que ocurre es que este aparato no da pa mas...he observado algo...cuando intento entrar en cualquier unidad,parpadea tenuemente,a destiempo,el testigo ABS,no ciclicamente,sino como un falso contacto,ademas,la maquina entra segun le parezca,a veces a la primera,y otras veces a la tercera...en cualquier sistema.El problema hay que solucionarlo teniendo en cuenta los codigos que tengo,porque esperar a que aparezcan..me da el lio.Soy de Malaga,efectivamente.Muchas Gracias a los dos,ya pondre los codigos...ta luego.
 Fecha: 15-01-2008, 12:33

mandar correo     
Bueno,gracias a los tres...Otra cosa,que ahora recuerdo.Existe un sistema de busqueda con este aparato,en el que aparecen todas las Ecus detectadas,y a veces aparecen cinco,otras solo tres,otras unas ocho o nueve...lo que has dicho Pacom del Cim,a ser un interface,puede influir a toda la red,no?pues tiene toa la pinta,es cierto.En SEAT,con la Gate Way,que era la interface entre Can motopropulsor y can confort en los Ibiza,Polo y Fabia,cuando fallaba,pasaba algo parecido....Gracias nuevamente mostrosss
 Fecha: 15-01-2008, 13:13

asi es diegor un problema en un sensor pasa a ser puesto en cada unidad que le falte esa informacion por eso estos coches suelen tener multiples codigos de averia en varias unidades y el problema puede ser solo uno.esos coches tienen bastantes unidades.las dos interfaces generales son el cin y la pantalla de informacion que tiene el coche pero la prncipal es la que lleva la parte principal del cotarro el cuadro se le llama ipc y es otra unidad y la caja de fusibles en el vano motor tambien en el maletero tienes otra que se llama rec la de abs la radio otra bcm de carroceria dentro del habitaculo la direccion todo esto y mas va en el sistema de can.esos coches si se desconecta la bateria puede que tengas que reprogramar el volante con respecto al coche pues en la columna hay un sensor de giro y necesita saber la postura idonea en marcha recta para hacer actuacion en el abs o esp .cuanto se complica todo esto antes todo era mas facil jajaja un saludo ya te contaras haber si lo solucionamos
 Autor: Toni
 Fecha: 15-01-2008, 23:32

Puede que hayan reprogramado alguna unidad de control? una vez me volví loco con un Mercedes, con un fallo parecido, y era que habian manipulado la uce, y entonces fallaba esporadicamente. la verdad es que este trabajo es para volverse locos.
 Fecha: 16-01-2008, 19:22

mandar correo     
Gracias otra vez por vuestro interes.En fin,el coche quedo listo del tema del colector de admision,por culpa de las mariposas de turbulencia,hay que sustituir el colector(200 y pico euros),registraba el codigo de averia de mariposas de turbulencia y lucia el testigo de averia motor.Ahora va bien por el tema por el que ha vedido la ultima vez,que era el la luz de fallo del motor.Pero me queda el que sabeis,o sea el tema de fallo en la red Can y luz de servicio(cochecito y llave),y con tu informacion,Pacom,tengo mas clara la arquitectura electronica de Astra H ,o sea:Ademas de las Ecus de Motor,ABS,Airbag,Climatizacion,Angulo de Giro(CIM),Cuadro intrumentos(IPC)...estan la del vano motor,con una caja de fusibles acoplada,y controla bocina,luces delanteras,limpia parabrisas,control de liquido de frenos,y algunas cosillas mas;despues,la Ecu del maletero (REC)con caja de fusibles del habitaculo,controla luces traseras,luces de remolque (si lleva),luneta,limpia luneta,testigo freno de mano,cierre centralizado(todos),luz interior (global),nivel de combustible...Lo he ido sacando con mi maquina,a base de entrar en Elementos Actuadores,y activarlos.A parte de la de habitaculo que comentas,a la cual no puedo entrar y no se donde esta(no la he buscao tampoco),autorradio,y display central(no se si es la misma que la radio),creo que no me quedan mas.Tengo los codigos mas relevantes apuntados,a ver que os parece,gracias de antemano.
 Fecha: 16-01-2008, 19:52

mandar correo     
*Codigos en Ecu motor:-P1811 Can señal erronea,-P500 señal de veloc.-P0650 luz MIL(luz de averia),-U2108 Can.No com.con ABS(sospechosa),-U2103 averia Bus Can,-U2139 error comunicacion.Can centralita(esta aperece repetia dos veces,y no se a que "centralita"se refiere mi maquina,ya te digo que es rarita...*Cuadro instrumentos(IPC):-P550 Actuador servodireccion;-P0115 sensor temperatura motor(no se comunica con el motor por alguna razon);-P0500Señal velocidad(otra vez,como en la del motor);-P0654 circuito salida revoluciones;-U2141 Error comunicacion CAN centralita(otra vez centralita,sin especificar)*Servodireccion:-U2105,datos motor no validos(aparece dos veces);-U2139 Error Can centralita,(otra vez)*ABS/ESP:-C0241 Señal reduccion par motor error;-U2143 Error Can UCE SAS(¿que es SAS?);-U2100 Averia Bus CAN(Bus Cando estoy la averia),-U2105 Datos no validos de Uce motor.*Autoradio:-B1240 y -U2208,sin datos escritos.*AIRBAG -B1325,sin datos.*Climatizacion;-B1000 Sustituir centralita(atencion a esta,sera esta la que lo esta liando to?*Central maletero(REC)-no hay averias!.Decirte que me es imposible entrar en la centralita vano motor,aunque a veces lo consigo,no me deja leer los codigos,solo actuadores,raro,verdad?Observad que las averias presentan diferentes conflictos de ECUS con otras,sin ser necesariamente una la mas comun,es decir,lo mismo no hay comunicacion entre la Servodireccion y el motor que entre el cuadro de instrumentos y el ABS.Podra ser tema de alguna centralita de interface,como decia Pacom,el CIM,por ejemplo?,me da cosa entragar el coche con solo un problema resuelto despues del paston del colector para solucionar solo una averia(aunque esa si era clara).Si despues de ese dineral le aparece el testigo de averia ,aunque no sea referente a la averia del motor,no creo que lo comprenda.Me tiene locoooooooo,gracias anticipadas a todos por vuestra colaboracion(Pacom,sobretodo la tuya,como esperto en OPEL !).
 Fecha: 16-01-2008, 19:59

diegor tienes un e mail o numero de telefono y nos hablamos unas cossa de interes chao
 Fecha: 16-01-2008, 20:20

diegor todos esos codigos de averia hacen alusion a como pensabamos a problemas de comunicacion entre uces y todos hacen alusion al cim (centro integracion module) yo e tenido ese problema en ocasiones .las abreviaturas creo que hacen mencion al sistema de amortiguacion activa debe de ser un 1.9 de los altos de gama .creo enterate de la fecha de matriculacion del coche y nos hablamos mañana un saludo
 Fecha: 17-01-2008, 19:41

mandar correo     
Pacom,mi E mail es piyuki@hotmail.com y el vehiculo creo que es del 2004,por lo que me dijo el cliente,aunque lo tengo que mirar,no me he acordao...Bueno,resulta que conociendo al jefe taller de OPEL,solo que es complicao localizarlo,nos ha hecho el fabor de acercarse y consultar con su maquina(la ofical,Tech 2,puede ser?)Total,que consultando version de Software,resulta que esta obsoleto y necesita actualizarlo,y segun dice ha tedido cosas parecidas por culpa del tema del software caduco.Mañana te cuento,pues el coche lo tengo en el taller pequeño,que aunque solo lo utilizamos para mecanica rapida,esta cerca de la OPEL,y a el le viene mejor acercarse con el aparato,y realmente lo que te cuento me lo ha dicho mi jefe,pues no he hablado directamente con el chaval de OPEL.Segun dice,necesita dos aparatos diferentes para la actualizacion...no se ,mañana hablare personalmente y me aclaro...saludos
 Autor: alfonso
 Fecha: 20-01-2008, 18:35

buenas, si no me equivoco este este sistema de inyeccion funciona con diagnosis via CAN, y toda esta serie de codigos de averias pueden estar provocados por una seleccion erronea del cable o conector o interface utilizada a la hora de diagnosticar, a mi me pasó con el mismo vehiculo y al conectar el adaptador CAN y despues de borrar la barbaridad de averias que salieron, solo salian las que tenian relacion con la averia del vehiculo.
 Fecha: 17-02-2008, 09:50

diegor cuenta en que acabo el tema este.ahora no se te lee.se te echa de menos .igualmente sea egoismo pues perder un profesional de tu valia nos joderia chico.si as dejado la mecanica puedes pasarte y charlar un rato con los colegas un saludo jajaja.o acaso eres el ganador de los 13000 millones de pelas y te lo tienes callado.un saludo y te esperamos
 Fecha: 16-03-2008, 10:05

chico que ocurrio con este coche donde tenias el problema un saludo chico
 Fecha: 17-03-2008, 19:07

mandar correo     
No,no lo he dejao,eso es lo que me faltaba...mi mujer en paro y yo tambien...je,je.esque he estao algo desconectao...en fin .Te cuento,el Astra cdti 120cv famoso,consegui que el jefe taller de OPEL ,amigo de la gente del taller,nos enganchara el Tech 2(creo que asi era,o ira ya por el tres(?))total,me dijo que el software estaba anticuao,hizo sus reprogramaciones pertinentes y nos lo devolvio.Lo probamos e iba bien,asi que era propio que lo probara el cliente,pago,se lo llevo,y....hasta la fecha nada del tema,supongo que ira bien.Como bien decias,algo de reprogramar tendria....y asi fue.

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460