vectra dti presion circuito agua
 Autor: miguelon111
 Fecha: 26-11-2007, 10:32

vectra dti.2.0. presion en el circuito. cambiado termostato porque tiraba agua
por el tapon de la botella anticongelante. termostato de 97 a 105. Ventiladores
funcionan bien pero seguia tirando anticongelante por el tapon asi que se puso tapon nuevo,
se lavo todo el circuito de refrigeracion echando un liquido para que lo limpiara.
La presion podria ser sintoma de junta culata o culata pero ni hay mayonesa en el tapon del aceite ni agua
en el aceite ni tira humo blanco, ni el coche se calienta. Bueno, la temperatura del coche
es de unos 95 grados.
Se diagnostica posible junta o culata con una maquina que
parece un cohete del cual se enganchan dos tubos al sistema de refrigerancion. se mete presion
y se observa. segun el mecanico todo es normal. cualquier fallo de bomba del agua, etc lo
detectaria la maquina. Seguia tirando anticongelante por el tapon por lo que le echo una lata de un producto para
limpiar , en caso de que el radiador estuviese obstruido, el radiador. Desde entonces ya no
tira anticongelante pero le noto el manguito con bastante presion asi como que la temperatura
del coche es alta. 95-97 grados. nunca llega a cien.
¿es normal esta temperatura?, ¿habria que purgar el circuito del agua? osea, arrancarlo con el tapon
quitado y dejarlo hasta que saltara el ventilador para que asi purgara cualquier burbuja de agua?
¿es fiable esta maquina?. ¿que otra cosa podria hacer que el manguito tuviera tanta presion? o
quizas es que esta presion es normal en este modelo de coche. El termocontacto no se ha tocado jamas
pero el ventilador salta a 97 grados asi que supongo estara bien.
gracias por vuestra opinion.
   Re: vectra dti presion circuito agua
 Autor: Desconocida/o
 Fecha: 26-11-2007, 10:32

esos motores con la junta soplada te tiran el agua. Sacale la tapa.
Te pasa compresion al agua, el circuito el aceite no tiene nada que ver.
 Autor: MIGUELON111
 Fecha: 08-01-2008, 09:33

finalmente hemos tenido que abrir. culata doblada. todo lo demas bien. planificado, junta nueva, y todo el protocolo que conlleva.
Ahora el coche ya no tiene esa presion. No consume ni tira agua por el vaso de expansion.
Temperatura de funcionamiento de 90 a 97 grados. no llega a los 100. ¿alguien sabe si estos vectras dti B trabajan con una temperatura mas bien alta? lo digo porque ahora es invierno. cuando llegue el verano que rondamos los 40 grados y con esa temperatura de trabajo no llegara a los 100 facilmente y mas en subidas?
gracias
 Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
 Fecha: 08-01-2008, 12:34

Precisamente yo he comprado uno hace unos dias y la temperatura no pasa nunca de 90 grados
 Autor: pacom
 Fecha: 08-01-2008, 13:15

estos motores si tienen el radiador limpio no suelen dar problemas de temperatura
 Autor: MIGUELON111
 Fecha: 09-01-2008, 12:08

EL RADIADOR SE LIMPIO. LE VOY A CAMBIAR LA RESISTENCIA PORQUE NOTO UNA LEVE VARIACION ENTRE LA TEMPERATURA DEL CUADRO DE MANDOS A LA QUE ME MARCA EL LASER EN EL TERMOSTATO. LA BOMBA DEL AGUA ESTA BIEN.
EL RADIADOR SI QUE ME TIENE MOSQUEADO.
SABEIS EL PRECIO APROXIMADO PARA ESTE MODELO DE VECTRA? DTI DTH SERIE B.
GRACIAS
 Fecha: 11-02-2008, 11:44

pues era el radiador que estaba ciego. ahora el coche anda en carretera por los 85 grados. lo que si me tiene mosqueado es que en algunas ocasiones 1 de 10 el ventilador no salta a la temperatura que deberia . (esto callejeando). aprox. 97 grados. Tengo entendido que el motor tiene varias velocidades y que los fusibles se encuentran junto a la caja de fusibles que hay junto a la bateria. ¿mi pregunta es? hay alguna manera de comprobar por que estas veces no arranca el ventilador al llegar a su temperatura? o bien. comprobar todas la velocidades del ventilador para ver si alguna no funciona?.
gracias 1 vez mas
 Autor: pacom
 Fecha: 17-02-2008, 10:02

eso lo puedes mirar quitando el conector que tienes en lo alto del radiador el conector es de cuatro patillas uno es una masa comun que debes de puentear con otra patilla y andar una velocidad pequeña luego debes de juntar esas dos patillas con otra y andara otra velocidad mas rapida y por ultimo el pins que te queda y deben de funcionar atoda pastilla .si en algun momento se para al hacer las coneciones que te e dicho es que tienes unas resistencias cortadas que van situadas al lado de los ventiladores son dificiles de ver con ellos montados son unas varritas largas con dos cables de bastante seccion .cuando estas resistencias se cortan el ventilador anda en su primera marcha pero cuando tiene que entrar la segunda o tercera velocidad de ventilador lo que pasa es que se paran todos.si tiene en buen estado el termocontacto de radiador debes de buscar el problema en fusibles reles y estan resistencias o en los motores un saludo miguel11
 Autor: Desconocida/o
 Fecha: 17-02-2008, 10:02

miguel cambiale el manocontacto que comanda los electros yo he tenido varios de estos problemas y comprobeque prende unas veces bien y otras mal y lo solucione cambiando el manocontacto un abrazo atilio de uruguay
 Autor: atilio lorenzotti
 Fecha: 17-02-2008, 10:31

mandar correo     
miguel el problema debe de estar en el mano contactacto o tambien llamado bulbo interrutor de los electros yo he tenido esos mismos problemas que prenden aveces y otras no lo solucione cambiando el mano contacto un abrazo atilio de uruguay

ATILIO LORENZOTTI
 Fecha: 18-02-2008, 08:30

muchisimas gracias por vuestra ayuda. Probare lo que me has dicho Pacom.
Os comentare aqui para a quien le sirva.
Un saludo
 Fecha: 17-03-2008, 16:49

Pues esto es lo mar raro que he visto jamas. Parece algo macabro por parte del coche. He cambiado el termocontaco por uno nuevo. El coche tras reparacion de culata doblada no pierde gota de agua. ni se mezcla. se cambio radiador, termostato, filtro de aceite, etc etc etc......... (arreglo de la famosa vp44) total unos 2500 euracos. No me importa gastarlos en el pero me hinhca las narices ver como arrancas un dia y la temperatura va a 85 le pones el aire y sume a 91 luego baja a 85 le pises lo que le pises. Oyes el ventilador conectar a 92 grados. Otros dias va a 95 grados en carretera, el ventilador funciona pero no baja la temperatura. Alguna sugerencia. Ya no se que cambiarle ni que ponerle. Ni que mirar.
Gracias a todos de nuevo.
El dia que me desprenda de este coche sera como si me hubiera tocado la loteria.
Por cierto, tiene 220 mil kms , 8 años,
 Autor: Andrés Martínez Martínez
 Fecha: 17-03-2008, 21:59

Has comprobado las aspas de la bomba de agua y los tubillos finos de la botella de expansión, muchas veces se obtruyen y no circula bien el agua, tambien comprueba esos manguitos que van a la botella al ser tan finos es facil que se obtruyan, espero que sea una ayuda, haber si tienes suerte.
 Autor: pacomon
 Fecha: 18-03-2008, 05:29

puedes mirar lo que te a dicho este señor de antes y tambien mirar las masas de carroceria hacia el motor y hacia el cuadro si a dias funciona de una manera y otro de forma distinta puedes tener algun problema de masas prueba a poner una adicional de negativo de bateia a motor y de motor a carroceria suerte si la temperatura no pasa de 95 tampoco es para alarmarse suerte

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460