Autor: olloqui
Fecha: 01-10-2006, 13:57
|
Hoy vamos a hablar de un tema dificil: El dia despues de un concierto. Cada cual se lo toma de manera diferente, y yo, en concreto, no lo suelo llevar bien. En primer lugar, cuando haces conciertos de higos a brevas (como es nuestro caso), hay que ensayar hasta el asco, porque hay tanto tiempo entre conciertos que normalmente te pilla sin practica. Luego vas a la sala (o al antrazo, como suele ser habitual), tocas media hora y ya esta. Asi que lo primero que te planteas es: Joder, tanto ensayar para esto, pim pam y ya se ha acabado. Se te hace corto, vamos. Entonces recoges tus cacharros, te tomas algo con los amigos que han tenido la amabilidad de perder el tiempo en venir a verte, y de pronto, al dia siguiente, tienes que continuar con tu vida normal. El escenario engancha, y tu de pronto te sientes como un toxicomano en dia de mono. El rato (breve) que has estado ahi subido te has sentido alguien especial por unos instantes, da igual que te hayan venido a ver diez o diez mil, da lo mismo si te han aplaudido o abucheado, el caso es que tu te has subido al escenario, y has tocado delante de la gente lo que hasta ese momento eran cosas privadas tuyas, musica, letras, experiencias y sentimientos que tu has escrito vayase usted a saber por que o en que circustancias. Por un rato te has sentido mejor de lo que eres todos los dias. Y aqui es donde llegamos, al dia siguiente eres igual que todos los dias. Lo que hiciste la noche anterior queda como una especie de sueño delirante. Vuelves a ser albañil, funcionario, peluquero, porquero o vendedor de mamparas de baño. Y yo no se vosotros, pero yo me deprimo que da gusto.
Asi que estamos en esta tesitura ayer tocamos y hoy trabajamos, es asi de duro, hay que pagar el piso, el coche y las putas del rey y de los herederos, como uno nuevo que viene en camino, segun mis compañeras de trabajo, que una vez les comente que tocaba en un grupo y una me dijo que si era un conjunto orquesta y otra que si haciamos reggeton... ¡Que tristeza, amiguitos!
|